martes, 4 de octubre de 2016

Hay gente que solo entiende lo que quiere entender o lo que le conviene entender






Por: Pr. Julio César Barreto

Qué difícil es cuando no te entienden. Cuando utilizas los recursos que el Creador ha dispuesto en los seres humanos, para que podamos comunicarnos e interactuar entre nosotros. Se puede comparar  con personas que hablan distintos idiomas o que ejercen profesiones disímiles.  Se presentan situaciones contradictorias; dos personas que se quieren pero que no se entienden.  La comunicación en estos casos se diluye, se pierde en el vacío estéril de las discusiones y ambos se sumergen en la vorágine de un círculo vicioso de permanentes discordias que enredan cada vez más la existencia  de ambos.

Cuando las personas no perciben, no tienen una idea clara de lo que se les dice, ni saben lo que sucede o lo que se está haciendo. Entonces se ha hecho patente la razón por la que  no logran descubrir el sentido profundo de algo.


¿Dónde se presentan estas situaciones de incomprensión?
El no entenderse entre sí mismos  se puede presentar en variados ámbitos. Los seres humanos compartimos espacios, comprendidos dentro de ciertos límites reales o imaginarios. Existe el ámbito del hogar, la oficina, la fabrica, la empresa, la iglesia, entre otros.  Y lo cierto es  que en absolutamente todos estos espacios, debemos manejarnos cuidadosamente, tratando por todos los medios de abrirnos paso en medio de la agresiva selva de la incomprensión.  


¿Cómo lograrlo?
Hace falta una buena dosis de Paciencia (con inicial mayúscula), de tolerancia, de empatía, de simpatía. Total  de todas maneras  no siempre se tendrá éxito en la costosa empresa de hacernos entender, o de que los demás te entiendan a ti y a mí. Debe ser por eso que se escribieron  estos pensamientos  alusivos a este tema que les estoy compartiendo en esta ocasión:


“El ser humano es incomprensible para los otros seres humanos; solo algunos animales domésticos le comprenden. Pero estos no escriben sus memorias y no se sabe lo que piensan del hombre”.
Noel Clarasó


“Cada día sabemos más y entendemos menos”.
 Albert Einstein


"La llave que se usa constantemente reluce como plata: no usándola se llena de herrumbre. Lo mismo pasa con el entendimiento".Benjamin Franklin


“El entendimiento en el hombre es como un paracaídas, debe estar abierto para que funcione”.(Anónimo)


                                                            
Conclusión abrupta: No nos rindamos, al contrario; en vista de la suma importancia que tiene para nosotros el hacernos entender, entonces tendremos que (con la ayuda del maravilloso Espíritu Santo), insistir en hacernos comprender. De todas maneras consideremos el titulo de este articulo, porque parece tener asidero el hecho de que hay gente que solo entiende lo que quiere entender o lo que le conviene entender. 


¿Si me entendiste verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño