miércoles, 14 de junio de 2017

Mandamientos de Dios que la humanidad traspasa constantemente (IX)



Resultado de imagen para no mintais los unos alos otros

Por: Pr. Julio César Barreto


La humanidad ha desechado los mandamientos de Dios. El hombre no obtendrá su salvación por guardarlos o no, porque en todo caso, la Salvación es un "Don" (regalo) de Dios, que el hombre no se gana por méritos propios. Sin embargo, los mandatos de Dios fueron entregados a la humanidad para que ésta tuviese una guía, por medio de la cual los seres humanos conociesen el camino de lo recto, de lo que a Dios le agrada, y para que a los hombres les fuese bien.


Pero... ¿Qué hicieron los hombres con los Mandamientos de Dios?
Los han traspasado deliberada y continuadamente. Veamos el caso de otro de los mandatos del Señor, para los creyentes y para toda el género humano. "No Mentir". ¿Cumplen los seres humanos este mandato? Humm..! ¡Parece que no! ¡veamos estas imágenes! 


En las Sagradas Escrituras encontramos el caso de Ananías y Safira mintiéndole (nada más y nada menos que) al Espíritu Santo.

Todos los creyentes, que eran muchos, pensaban y sentían de la misma manera.  Ninguno decía que sus cosas fueran solamente suyas, sino que eran de todos.  Los apóstoles seguían dando un poderoso testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y Dios los bendecía mucho a todos.  No había entre ellos ningún necesitado, porque quienes tenían terreno o casa, los vendían, y el dinero lo ponían a disposición de los apóstoles, para repartirlo entre todos según las necesidades de cada uno.  Tal fue el caso de un levita llamado….Bernabé.  Este hombre tenía un terreno, y lo vendió y puso el dinero a disposición de los apóstoles. 

            Pero hubo uno, llamado Ananías, que junto con Safira, su esposa, vendió un terreno.  Este hombre, de común acuerdo con su esposa, se quedó con una parte del dinero y puso la otra parte a disposición de los apóstoles. 

Resultado de imagen para imagenes de ananias y safira


            Pedro le dijo:  --Ananías, ¿por qué dejaste que Satanás te dominara y te hiciera mentir al Espíritu Santo quedándote con parte del dinero que te pagaron por el terreno?  ¿Acaso no era tuyo el terreno?  Y puesto que lo vendiste, ¿no era tuyo el dinero?  ¿Por qué se te ocurrió hacer esto?  No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Resultado de imagen para imagenes de ananias y safira
Ananías finge que está entregando el total de lo obtenido por la venta de su propiedad.

Resultado de imagen para imagenes de ananias y safira

            Al oir esto, Ananías cayó muerto.  Y todos los que lo superion se llenaron de miedo.  Entonces vinieron unos jóvenes, envolvieron el cuerpo y se lo llevaron a enterrar. 


            Unas tres horas después entró la esposa de Ananías, sin saber lo que había pasado.  Pedro le preguntó:  --Dime, ¿vendieron ustedes el terreno en el precio que han dicho? 
            Ella contestó:  --Sí, en ese precio. 

                                Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al
Espíritu del Señor?

Pedro
Safira
http://gardenofpraise.com

LASC

            Pedro le dijo:  --¿Por qué se pusieron ustedes de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor?  Ahí viene los que se llevaron a enterrar a tu esposo, y ahora te van a llevar también a ti. 

                                 LASC

http://gardenofpraise.com

Llevan a enterrar a Safira por tentar al Espíritu del Señor

            En ese mismo instante Safira cayó muerta a los pies de Pedro.  Cuando entraron los jóvenes, la encontraron muerta, y se la llevaron a enterrar al lado de su esposo.  Y todos los de la iglesia, y todos los que supieron estas cosas, se llenaron de miedo.

                                     ...¡Dios no puede ser burlado!

                                
¿Cuál es la solución para este pecado?
                      
      Resultado de imagen para el que se aparta del pecado alcanzara misericordia


                            Resultado de imagen para si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar



Fuentes consultadas: https://goo.gl/GzjoDs https://goo.gl/5IwRNm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción