lunes, 30 de septiembre de 2019

A Solas con Dios (Podcast #08) - Julio César Barreto



El tema de esta ocasión es sencillo pero determinante: "A solas con Dios, se solucionan los problemas. A solas con Dios, todo te saldrá mejor.
Guion y Dirección: Tachi Arriola Iglesias
Edición y montaje: Carlos Romero
Producción: Serpal
Imagen: Stefan Keller en Pixabay
Tema Musical: A solas con Dios - Aquerles Ascanio
Soli Deo Gloria.

Escuchar en ANCHOR FM




 Escuchar en IVOOX

sábado, 28 de septiembre de 2019

Al rescate de la Familia (Podcast # 07) Julio César Barreto

Dimitri Wittmann en Pixabay


La Familia es el pilar fundamental en toda sociedad, ya que es el lugar ideal para forjar los valores y normas de convivencia, estos valores se deben fomentar para la conservación de una sociedad con principios que sirvan de base para el buen desarrollo de la misma. 

#AgapeEnlaRadio


Guion y Dirección: Tachi Arriola Iglesias
Edición y Montaje: Carlos Romero
Producción: Serpal

Escuchar en IVOOX

Escuchar en ANCHOR FM
 

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Celos Patológicos (Podcast # 06) - Julio César Barreto



Ágape en la radio presenta el Podcast # 06 de Julio César Barreto titulado: "Celos Patológicos". En los celos patológicos, la persona tiene constantes pensamientos de infidelidad que genera a partir de numerosos estímulos que generalmente solo percibe él (o ella).

Guion y Dirección: Tachi Arriola Iglesias
Edición y Montaje: Carlos Romero
Una Producción Serpal.

Escuchar en: ANCHOR FM




Escuchar en IVOOX

La Adopción - (Podcast # 05) - Julio César Barreto



Ágape en la radio presenta a Julio César Barreto en Podcast # 05. En el contexto de "Soluciones efectivas para los conflictos de la vida". 
Nancy dio a su recien nacido hijo en adopción. Pasados algunos años se arrepiente...
Guión y Dirección: Tachi Arriola Iglesias
Edición/Montaje: Carlos Romero
Producción: Serpal

Escuchar en IVOOX


Escuchar en ANCHOR FM
 

martes, 24 de septiembre de 2019

Se que no lo estoy haciendo bien; Pero ¿Cómo puedo cambiar? (Podcast # 04) - Julio César Barreto



Existen personas a las que les da igual todo. Otras son un poco más reflexivas. Esas suelen ser las que se plantean este tipo de interrogantes. Si tu perteneces a ese segmento de personas reflexivas. Quédate y escucha atentamente la respuesta de "Cómo se puede cambiar".

Escuchar en IVOOX

Escuchar en ANCHOR FM
 

sábado, 21 de septiembre de 2019

Perfeccionando la Fe - (3 Audios) Pr. Julio César Barreto



Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra? (Lucas 18:8)



domingo, 15 de septiembre de 2019

Un Vuelo Inolvidable (Podcast # 02) - Julio César Barreto


De repente noté que la nave perdía altura y comenzaba a descender. Alarmado miré al Piloto y le pregunté: ¿Qué sucede? – No percibí que hubiera ninguna falla en la nave, y de nuevo le pregunté al Piloto: ¿Qué haces? - ¡Vamos a descender aquí! – me respondió – Aquella acción del Piloto, me turbó. Me sentí confundido.



miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿Arrebatamiento o Sensación?



Por: Pr. Julio César Barreto /


A la verdad, no salgo de mi asombro cuando observo cómo hay personas que ante tanta evidencia escritural, se atreven a poner en duda la Palabra de Dios. 

Los que afirman que no habrá Arrebatamiento dicen que eso será solamente una “Sensación” y que los que creen eso, es porque son “Escapistas” (buscan escaparse de la Tierra, cual cobardes y no asumir el deber de conquistar al Mundo entero por medio del Evangelio). Si, mi amigo, así como lo acaba de leer; ellos afirman que la Iglesia de Cristo se queda aquí para transformar al mundo por medio de la predicación del Evangelio.

Según esta Teoría, las naciones (todas) caerán rendidas ante la predicación del Evangelio y entonces la Iglesia tomará los puestos de mando, entiéndase: Presidencias, Gobernaciones, Alcaldías, y todo lugar de mando y autoridad. De esa manera el Mundo será un remanso de Paz y Amor. Todo esto sin que Cristo haya venido al mundo, sino que todo esto lo harán los Creyentes (o sea, la Iglesia). 

Pero veamos por Las Sagradas Escrituras si esto será así. Veamos quién está equivocado y quién en lo cierto. 

Nota: Esto no pretende ser un estudio Escatológico Exhaustivo, más bien es una reflexión sencillita, pero con fuerza Bíblica. 

La segunda venida de Cristo fue profetizada: 

1. Por los ángeles (Hechos 1: 9-11) 


Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. 

2. Por Jesús (Juan 14: 1-3) 

No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 

3. Por el Apóstol Pablo (1 Tes. 4: 13-18) (1 Cor. 15: 50-54) 


Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 


He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 



Preguntas necesarias: 

1. ¿Todas estas Profecías son (serán) una “Sensación”? 

2. ¿Una Sensación puede sorber la muerte?, ¿crear mansiones en el cielo?, ¿transformarnos en un abrir y cerrar de ojos?, ¿resucitarnos?, ¿vestirnos de incorrupción?, ¿vestirnos de inmortalidad? Me da la sensación de que (lamentablemente) los que opinan así están muy equivocados. 

3. ¿Qué es una Sensación? 

a. Impresión que los estímulos externos producen en la conciencia y que es recogida por medio de alguno de los sentidos. Ejemplo: "tocar hielo produce sensación de frío" 

b. Impresión o emoción que produce un acontecimiento importante o novedoso. Ejemplos: "No te puedes imaginar la sensación que me produjo saber que me habían concedido el premio. 
Con ese vestido provocarás sensación en la fiesta" 

4. Me pregunto: ¿Se irán en el “Arrebatamiento” los que lo niegan? Tengo serias dudas al respecto. ¿Por qué? ¡Veamos! 

Sin Fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6) 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

¿Pueden agradar a Dios los que están negándole a la Iglesia el estudio fidedigno del libro de Apocalipsis (y otras escrituras)? ¿Pueden agradar a Dios los que tuercen las Escrituras, de tal modo que esta parezca decir lo que no dice? (2 Pedro 3:16) 

Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen--como también tuercen el resto de las Escrituras--para su propia perdición. 
       ________________________


5. ¿Sí fuere cierto que la Iglesia (Con los Apóstoles y Profetas a la cabeza) conquistarán al Mundo,
y estas caerían rendidas a los pies de ellos. Luego el Mundo será un remanso de Paz y al concluir el
Milenio (según ellos) Cristo regresaría y las naciones le recibirán con gran alborozo y Jesús recibirá
de manos de los Apóstoles y Profetas (Jefes de la Iglesia) el Reino. ¿Entonces (he aquí la incógnita) por qué el Apóstol Juan en Revelación, estando en la isla de Patmos, ve todo lo contrario? Juan ve a las naciones en guerra contra el "Cordero". ¿No y que estaban conquistadas?

(Apocalipsis 16:13-14)

 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 

(Apocalipsis 17:14)

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. 




Quiero concluir esta breve charla diciendo lo siguiente: 

1. El Arrebatamiento será una “Realidad” no una “Sensación”. 

2. El Arrebatamiento será (en cierto modo) un “Escape” más no un “Escapismo”, como lo aseguran algunos. Recordemos que el Señor nos llevará para “librarnos” de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero durante la Gran Tribulación (Apoc. 3:10) 

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. 


Importante: No condeno a nadie. Lo único que quiero, es iluminar con la “Lámpara de Dios” el camino de muchos que parecen no darse cuenta de su error. Cuando escribí el titulo de este Post le puse por nombre: ¿Arrebatamiento o Sensación?, porque creo que para muchos que niegan esta gran verdad de Dios, para ellos si que no habrá “Arrebatamiento”. Al ver que se quedaron atrás, experimentarán una muy amarga “Sensación”

Los incrédulos no pueden (de ninguna manera) agradar a Dios. Hay dos símiles en el A.T. que nos ilustra esta implacable verdad. 

(2 Reyes 7) (Leer todo el capítulo) 

Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. 
Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello…

Aconteció, pues, de la manera que el varón de Dios había hablado al rey, diciendo: Dos seahs de cebada por un siclo, y el seah de flor de harina será vendido por un siclo mañana a estas horas, a la puerta de Samaria. 
A lo cual aquel príncipe había respondido al varón de Dios, diciendo: Si Jehová hiciese ventanas en el cielo, ¿pudiera suceder esto? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.
Y le sucedió así; porque el pueblo le atropelló a la entrada, y murió. 



(Hebreos 3:18-19) 

“¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad” 

(I Corintios 10:11). 

“Estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos [instruirnos] a nosotros...” 

Nuestro Padre Celestial nos está diciendo que nos sacará de este mundo en un “abrir y cerrar de ojos”, y que nuestro amado Señor Jesús hará tocar Trompeta y se escuchará la voz de Arcángel para que subamos al encuentro con el Señor que nos estará esperando en el aire. Yo creo fielmente todas y cada una de estas palabras proféticas. Yo creo que “Si Habrá Arrebatamiento” ¿Y usted?



Libres de la aflicción