lunes, 15 de junio de 2020

LA MESA DE LA ABUNDANCIA: Una práctica anti-Bíblica en la Santa Cena de hoy


No es para que se enoje, sino para que medite...
¿Acaso hoy a la Mesa de la Santa Cena (la Cena del Señor) se le llama?: ¿MESA DE LA ABUNDANCIA?
¿Qué fue lo que pasó? ¿Cuándo se infiltró esta práctica anti bíblica en las iglesias? ¿Realmente así fue como la instituyó el Señor?....

Desde que el "Evangelio de la Prosperidad" se introdujo en las iglesias, se fueron quitando las prácticas bíblicas y tenidas por obsoletas. Otros dicen que es un asunto meramente decorativo, pero...¿Está bien practicarlo si no es bíblico? ¿Se complace Dios tanto en lo "decorativo" como en que se le obedezca?
Recordemos estos dos casos emblemáticos:

Abel - Presentó su ofrenda representada en un Cordero derramando su sangre sobre un altar de piedra, y fue aceptada!!

Caín - trajo las mejores frutas y productos de la tierra, pero fue rechazada por que no representaban a Cristo el Cordero de Dios.

¿Qué hay sobre la MESA DE LA ABUNDANCIA?
Las Sagradas Escrituras dicen que solo El Pan y La Copa representan a nuestro Salvador muriendo Vicariamente en la Cruz del Calvario y que solo estos símbolos nos recuerdan esta verdad Gloriosa. Lease: 1 Corintios 11:23-30

23 Yo recibí del Señor lo mismo que les transmití a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, 24 y, después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este pan es mi cuerpo, que por ustedes entrego; hagan esto en memoria de mí». 25 De la misma manera, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que beban de ella, en memoria de mí». 26 Porque cada vez que comen este pan y beben de esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.

27 Por lo tanto, cualquiera que coma el pan o beba de la copa del Señor de manera indigna será culpable de pecar contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Así que cada uno debe examinarse a sí mismo antes de comer el pan y beber de la copa. 29 Porque el que come y bebe sin discernir el cuerpo[a] come y bebe su propia condena. 30 Por eso hay entre ustedes muchos débiles y enfermos, e incluso varios han muerto.

Pero entonces...¿Qué significan estas cosas (elementos extraños) que algunas iglesias colocan sobre la mesa acompañando al pan y el vino?
Tales como:
- Las Siete semillas de la abundancia.
- Frutas (cambur, manzana, pera, mandarina, patilla, uvas, entre otras variedades).
- Verduras.
- Cereales, trigos, avenas.
- Aceitunas, jarras de aceites, vinos, leche, miel.
- Golosinas, galletas, nueces, maníes, etc.

¿No es esta la ofrenda de Caín?
¿No parece más una "Ofrenda pagana" a lo Pachamama* que la mesa del Señor?
No ignoremos esto: 
"LAS BUENAS INTENCIONES NO JUSTIFICAN LAS MALAS ACCIONES".
Volvamos a la SOLA SCRIPTURA.

Soli Deo Gloria

* Pachamama es un concepto que procede de la lengua quechua. Pacha puede traducirse como “mundo” o “Tierra”, mientras que mama equivale a “madre”. Por eso suele explicarse que la Pachamama es, para ciertas etnias andinas, la Madre Tierra.






Escrito originalmente por: Pr. Raúl Oliva - (Iglesia Bíblica Reformada - JES Tucumán)
Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño