jueves, 19 de marzo de 2015

Usted conoce: ¿Qué es la teología del Reino Ahora?

                                       


El popular término "Kingdom Now" ó "El Reino Ahora", forma parte de la teología que lleva el mismo nombre. 


Kingdom Now propone hacernos creer que Dios perdió el control sobre el mundo cuando Satanás engaño a Adán y Eva y estos pecaron. Desde entonces, (según esta falsa teología) Dios ha estado tratando de restablecer el control sobre el mundo mediante la búsqueda de un grupo especial de creyentes al que ellos denominan como el "Pueblo del Pacto", "Vencedores", o el "Ejército de Joel", y que a través de estas personas, las instituciones (incluidos los gobiernos y las leyes) serían puestos bajo la autoridad de Dios. La creencia es que, dado que los creyentes están habitados por el mismo Espíritu Santo que mora en Jesús, tenemos toda la autoridad en el cielo y en la tierra; tenemos el poder de hablar para crear y que las cosas que no son existan, y por lo tanto podemos (segun ellos) llevar a cabo la Era del Reino. Entre los principios más controvertidos de esta teología esta la creencia de que la sociedad secular nunca tendrá éxito sino solamente por medio del Reino Ahora. 


Entre las variadas y falsas creencias del Reino ahora están las siguientes:


- Como somos el Cuerpo de Cristo, entonces tenemos su naturaleza divina.

- Los defensores de la enseñanza el Reino Ahora no creen en el rapto, lo cual para ellos será tan solo como una sensación de éxtasis o emoción cuando el Señor regrese para recibir el reino (según ellos) de nuestras manos. En otras palabras, todo el mundo será "arrebatado" emocionalmente cuando Cristo regrese. 

- También entre las creencias anti-bíblicas esta la idea de que todas las profecías sobre el futuro de Israel, tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento-en realidad se aplican a la iglesia. 

- El Reino Ahora promueve una teología que ve la segunda venida de Jesús en dos etapas: En primer lugar a través de los creyentes (y en particular de los Apóstoles y los Profetas de hoy), y luego en personas para hacerse cargo del reino entregado a Él por aquellos que han sido victoriosos ( o sea, los "vencedores"). 

- Antes de la segunda venida, “los vencedores” deberán limpiar la tierra de todas las malas influencias. Ahora con Kingdom Now se afirma que Jesús no puede volver hasta que todos sus enemigos sean puestos bajo los pies de la iglesia (incluyendo la muerte, presumiblemente). 


Hay personas dentro y fuera del Cristianismo que creen sino en todas, en algunas de estas falsas enseñanzas. En primer lugar, la idea de que Dios ha "perdido el control" de todo es absurdo, sobre todo, junto con la idea de que Él necesita del ser humano para ayudar a recuperar ese control. Él es el Señor soberano del Universo, y Santo, perfecto en todos sus atributos. Él tiene el control completo sobre todas las cosas, pasado, presente y futuro, y nada puede suceder fuera de su mandato. Todo está procediendo de acuerdo a Su plan y propósito divino, y ni una sola molécula se mueve sin su consentimiento. 


"Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fabulas." 


2 Tim. 4: 3-4

Ver tambien:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción