martes, 17 de marzo de 2015

Cristianos perseguidos en el Medio Oriente encuentran refugio en Israel (AELR)


Cristianos en el Medio Oriente huyen de la persecución y los asesinatos perpetrados por musulmanes, pero un país provee refugio y una nueva vida para los creyentes en Jesús. Ese país es: Israel. En Nazaret, los cristianos árabes luchan para que el Estado Judío reconozca una herencia escondida.


Cortesia de la Obra Misionera Luz del Mundo - Peregrinos visitando Israel


Aunque Jesús nació en Belén, esta es la ciudad dónde creció: Nazaret. Actualmente es la ciudad cristiana más grande en Israel.

La mayoría de cristianos en el Medio Oriente vienen de tradiciones ortodoxas o católicas. Nadaf, quien fundó el Foro Cristiano Israelí, es tan controversial que la Iglesia Ortodoxa griega amenazó con excomulgarlo y la policía debe protegerlo con esta alarma.

“Pese a todas las amenazas y la incitación en mi contra, no me retracto. O muero o sigo. Si no muero, seguiré hasta el final", dice Nadaf.

Si Dios es por ti, ¿quién contra ti..?

La “ofensa” de Nadaf fue decir que no es árabe, reclamar su herencia aramea y motivar a jóvenes cristianos a integrarse a la sociedad israelí.

Motivas a los jóvenes a servir en el ejército israelí, ¿por qué lo haces?

"Porque queremos proteger al Estado que nos protege a nosotros", responde Nadaf.

Hasta hace poco, Israel y el resto del mundo consideraba a Nadaf y a la mayoría de los 160 mil cristianos en Israel, como árabes israelíes, uniéndolos a la gran minoría musulmana.

Pero Nadaf y otros como Shadi Khalloul dicen que eso no es así.

“Yo fui criado como cristiano en una familia cristiana que creía en Cristo, que iba los domingos a la iglesia y oía predicaciones en arameo. Así que estaba muy ligado a ello y al lenguaje de nuestro Señor", indica Khalloul.

Khalloul es presidente de la Sociedad Cristiana Aramea en Israel. Muchos creen que Jesús habló arameo cuando estuvo en la tierra.

El resto del mundo diría que usted es un árabe cristiano, pero usted no está de acuerdo con ese término.

"El término “árabe cristiano” es una falsedad. Fue creado hace solo cien años por una teología pan-árabe. Somos una población aramea que habitó esta zona en el tiempo de los conquistadores musulmanes del séptimo siglo. Preservamos nuestra identidad nacional y religiosa durante 1.400 años y hoy, sólo por ser obligados a hablar en árabe, ¿somos árabes? Yo no soy árabe", aclara Khalloul.

Joseph Haddad, un pastor árabe israelí de una iglesia cristiana libanesa en el norte de Israel

Recientemente Israel se convirtió en el primer país del medio oriente en reconocer a los cristianos arameos como minoría oficial. En octubre, el hijo de Khalloul, se convirtió en la primera persona en la historia moderna en ser registrado como arameo en el registro de población israelí.

Khalloul, un reservista del ejército israelí, también fue pionero a la hora de enlistarse.

Usted se unió al ejército israelí, ¿por qué lo hizo?

“Yo creo que Israel es mi país. Vivo aquí, éste es el país que me protege como cristiano. Vivo aquí en libertad. Si me comparo con otros cristianos en el Medio Oriente y la forma en que viven, yo tengo libertad de expresión, de movimiento, de cualquier cosa… ", contesta Khalloul.

¿Cómo le tratan los soldados israelíes?

“En el ejército, todos somos iguales. No hay diferencia entre judíos o cristianos arameos como yo, o incluso con los árabes musulmanes…”, dice Khalloul.

¿Y qué de los árabes, cómo le tratan?

"Enfrento a muchos árabes que nos dicen traidores, y no aceptan mi identidad nacional y mi libertad de escoger. Ellos quieren que seamos árabes y obligan a que lo seamos contra nuestra voluntad", expresa Khalloul.

Khalloul dice que para los jóvenes cristianos es importante unirse al ejército porque les ayuda a ser parte del país.

“El ejército es considerado una escuela para la sociedad israelí. Si te unes al servicio por tres años comerás con ellos, aprenderás con ellos, hablarás con ellos, ellos sabrán de tu identidad y tu tendrás una mejor oportunidad de integrarte a la sociedad israelí", precisa Khalloul.

La tendencia se extiende. En un año el reclutamiento de cristianos aumentó significativamente. Pero muchos cristianos de habla árabe aún se resisten a integrarse a Israel.

Nadaf dice que desde la fundación del Estado de Israel nadie le habló a los cristianos sobre su conexión con el judaísmo.

“Ellos nos entienden que el cristianismo proviene del judaísmo. Que las raíces del cristianismo son de esta tierra. Y si los judíos entregan la tierra de Israel tampoco habrá cristianos aquí", comenta.


Hay millones de personas en todo el mundo que verán esto, cristianos… ¿cómo le gustaría que ellos oraran por usted?

                                       
“Quiero que oren nosotros. Por sus hermanos cristianos aquí. Por el éxito del proceso de integración, porque si logramos ésta integración habrá verdadero amor y viviremos en paz con nuestros vecinos aquí en el estado de Israel. Junto con los judíos protegeremos a la tierra de Israel”, concluye Nadaf.


Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
Editado por: AELR (AGAPEENLARADIO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño