Lawrence Anthony (1950-2012) fue un conservacionista, ambientalista, explorador y escritor nacido en Johannesburg, Sudáfrica y criado en la Rodesia rural, hoy llamada Zimbabwe, Zambia y Malawui. Era director de la reserva Thula Thula en Zululand, Sud Africa y el fundador de The Earth Organization, un organización privada de protección del medio ambiente y desarrollo científico.
En su libro“The elephant whisperer”relata como se dedicó a salvar y rehabilitar elefantes salvajes. Su fama como experto en elefantes se extendió y le enviaban casos de elefantes complicados.
Los biólogos y etólogos saben que los elefantes se despiden de sus compañeros fallecidos con una ceremonia de duelo. Lo realmente sorprendente fue que al fallecer su gran amigo Lawrence Anthony, en Marzo de 2012, dos de las manadas salvajes que estuvieron bajo su cuidado, rehabilitación y cariño, caminaron durante 12 horas unos 20 km, en procesión solemne, hasta la reserva de Thula Thula a rendir tributo a su amigo muerto.
Los humanos testigos de este espectáculo fueron asombrados , no sólo por la inteligencia suprema y por la precisión del momento en que estos elefantes detectaron la muerte de Lawrence, pero también por esta manifestación de emoción profunda que los animales expresaron de manera organizada.
Los elefantes quisieron mostrar su respeto profundo, y rendir tributo al amigo que les salvó la vida, quedándose delante de la casa durante 2 días y 2 noches sin comer nada.
Luego, se marcharon. Los elefantes volvieron todos un año más tarde para la ceremonia del recuerdo.
Fuente: aimalesabandonados.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario