lunes, 9 de marzo de 2015

El Testimonio de Khalil - Ex-musulman (AELR)

                                             

Khalil empezó a memorizar el Corán a una edad muy temprana y desarrolló lo que él llamó un amor por la palabra de Dios. A medida que crecía, él comenzó a leer libros sobre el Islam y la interpretación del Corán. Por la clasificación de "los musulmanes" de los "no musulmanes" de acuerdo con las enseñanzas del Corán, terminó considerando a sus propios padres como: "infieles".

 Las pequeñas cosas, tales como si una mujer no llevaba un velo la harían una no musulmána de acuerdo con la forma en que se entiende el Corán. Si un hombre no se deja crecer la barba sería considerado un no musulmán. A su juicio, los cristianos eran sus peores enemigos y comenzó involucrarse en ataques contra los cristianos y las iglesias.

 El Grupo Islámico, dedicado al derrocamiento del gobierno secular de Egipto y la instalación de un gobierno musulmán estricto, lo reclutó en sus filas, nombrándolo como un líder local. Su grupo se involucró en el secuestro de un famoso escritor musulmán moderado que se había atrevido a criticar al Grupo Islámico.

 Finalmente, las autoridades detuvieron a Khalil y la mayoría de los miembros del grupo. Pasó dos años en prisión, sufriendo la tortura, y después de su liberación salió de Egipto para el Yemen, en compañía de otros musulmanes radicales. Desde esta base de operaciones, continuaron en sus planes para una insurrección armada en Egipto. Sus planes, sin embargo, fueron descubiertos por las autoridades locales, muchos de ellos volvieron a ser encarcelados, y la opción militar fue casi abandonada. De regreso a Egipto tenían que restar importancia a la totalidad de sus actividades. Después de leer un artículo en el periódico El Cairo acerca de los cristianos detenidos en Egipto por proselitismo, Khalil y su grupo decidieron que era tiempo de hacer algo por el bien del Islam. A pesar de que eran pocos en número, sin embargo, decidieron que su batalla sería más bien intelectual, investigar y escribir un libro que demuestrara que Mahoma es el verdadero profeta de Dios, y que la Biblia de los cristianos y los Judios es un texto corrupto.

Khalil fue elegido por su Emir, el líder del Grupo Islámico, para hacer la investigación y escribir el libro. Se opuso enérgicamente al principio, pero con el tiempo se dio a la tarea, que describió como "la cosa más desagradable" que jamás había hecho. Cuando hubo terminado de leer la Biblia y referencias cruzadas de lo que había leído en numerosos libros islámicos, Khalil se sorprendió al descubrir que la Biblia no era ni inexacta ni dañina. En cambio, él se sorprendió de las enseñanzas de la Biblia sobre el perdón y el amor incondicional, como se refleja en la vida y las palabras de Jesús. Estaba particularmente asombrado al leer cómo Jesús había advertido a sus seguidores sobre la persecución y cómo, dos mil años después, que la persecución se llevaba a cabo exactamente como Jesús había dicho que lo harían.

Su lectura de la Biblia le ayudó a entender por qué los cristianos en Egipto nunca tomaron represalias contra los musulmanes, y como fue fácil siempre para para ellos (los cristianos) poder perdonar y olvidar. Por mucho que odiaba la lectura de la Biblia, aun así se enamoró de su mensaje y enseñanzas. Sin embargo, él tenía un trabajo que hacer, y él continuó con férrea determinación, su tarea de comprobar que Jesús no es Dios y nunca fue crucificado. Él juntó todas las cualidades y atributos de Dios tal como la Biblia lo describe, y luego buscó en el Corán los atributos de Jesús. Según la Biblia, Dios es el creador, el sanador, el proveedor, el único que puede resucitar a los muertos, el único que hace milagros, el único que juzga a la perfección, y similares.

 Para su sorpresa, descubrió Khalil que estos son los mismos atributos que el Corán asigna a Jesús (Isa), demostrando Khalil que Jesús y Dios eran, de hecho, uno. Crecientes dudas ahora se hicieron presente en la miserable vida de khalil. Siempre le había gustado el Islam y siempre había creído que la única manera de Dios era a través de Mahoma. Pero si Jesús y Dios son uno, entonces, ¿quién es Mahoma y cuál es el camino al cielo? Un día, el Emir vino a visitar Khalil en su casa y descubrió toda la investigación que Khalil había documentado (la deidad de Jesús, no siendo el Corán la palabra de Dios). El Emir no podía creer lo que leía. Le dijo a Khalil que lo mataría si compartía sus ideas heréticas con cualquier musulmán y que ahora era considerado un "infiel". Khalil, sin embargo, no podía aun llegar a la convicción de que el cristianismo era la manera correcta. Queriendo saber más, decidió unirse a una iglesia. Como era notorio que era un musulmán celoso, nadie le creyó. Todo el mundo se negó a reunirse con él, incluso los pastores. Estaba decepcionado y pensó que tal vez estaba equivocado después de todo; tal vez la fe cristiana no era el camino al cielo. Sin embargo, una voz en su interior le dijo que no mirara a la gente.   Un día, mientras estaba tratando de hacer una llamada de teléfono en un café, su bolso fue robado. La bolsa contenía todos sus trabajos de investigación, su Biblia y su documento de identidad. Estaba aterrorizado porque todo lo que había escrito sería considerado blasfemo, y la bolsa también contenía su tarjeta de identificación. Él corrió a su casa, preocupado y atormentado.

 En su habitación empezó arrepentirse por todo lo que había hecho y pensado que Dios le estaba castigando por haberse atrevido a pensar que Mahoma no fue enviado por Dios, y que el Corán no era la palabra de Dios. Se arrepintió, se lavó, y sacó la alfombra para rezar, pero no podía doblar las rodillas ni abrir la boca para decir una palabra del Corán. Se sentó y dijo: "Dios sabes que Te amo, y yo sé que me quieres en el camino correcto. Dios, no puedo resistir más. Todo lo que hice, lo hice tratando de complacerte. Por favor, sácame de esta oscuridad ". Esa noche, Khalil dormía en una manera que no había dormido durante años. En un sueño, vio a un hombre que se le acercó y le dijo: "Yo soy a quien tú andas buscando". Khalil no sabía quién era ese hombre. El hombre le dijo: "Busca en la Biblia". Khalil dijo que el libro y todos sus papeles se perdieron, a lo que el hombre respondió: "El libro" nunca se pierde. Levántate y abre tu armario y lo encontrarás. El resto de tus trabajos te será devuelto este fin de la semana ". Khalil despertó del sueño y abrió su armario. Su propia copia de la Biblia estaba dentro del armario en un estante. Sabiendo que había visto a "Jesús", corrió a la habitación de su madre, ella se despertó, y le pidió perdón por sus años de dureza y malos tratos de la familia.

Su búsqueda de la reconciliación no terminó tan solo con su familia. A medida que el sol se levantaba esa misma mañana, Khalil salió a las calles, saludando a amigos y desconocidos por igual. Buscó a los propietarios cristianos de negocios a quienes había robado, o maltratado, y les pidió perdón también. En los meses siguientes, Khalil creció en su nueva fe, ganando poco a poco la confianza de los cristianos locales y la búsqueda de la comunión en una iglesia. Él fue bautizado y continúa desafiando las agresiones físicas y las amenazas contra su vida, porque siente que ningún precio es demasiado grande como para pagarle a Aquel que lo dio todo por él.






Fuente: More Than Dreams
Phone: (718) 554-1468 | Email: producers@morethandreams.org

Edición y traducción por: ÁGAPE EN LA RADIO (AELR).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción