La Biblia enseña claramente que un Tercer Templo se construirá en el futuro. El Primer Templo fue el que Salomón construyó y fue destruido en el año 586 antes de Cristo. El Segundo Templo (516 aC al 70 dC) fue construido después que los Judíos regresaron de la cautividad babilónica. La plataforma en la que estaba sentado fue ampliada y embellecida por el rey Herodes, al igual que el templo en sí, pero como los sacrificios nunca fueron detenidos durante esta renovación y ampliación, el nuevo templo fue todavía considerado como el segundo templo.
El Tercer Templo existirá durante la Gran Tribulación. Daniel se refiere a este templo cuando dice que “el príncipe que ha de venir” (el anticristo) entrará en él y detendrá los sacrificios en el medio de la tribulación (Daniel 9:27) “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. El apóstol Pablo lo menciona cuando declara que el “hombre de pecado”(el anticristo) profanará el templo introduciéndose y haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2: 3-4) Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
El tercer templo también se menciona en el libro del Apocalipsis, cuando a Juan se le dice que mida el Templo, una forma simbólica de decirle que evalúe su condición espiritual (Apocalipsis 11: 1-2) “Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”
La Biblia no revela la respuesta a esta interrogante. Todo lo que dice con exactitud es que el templo estará físicamente cuando el anticristo se revele (2 Tesalonicenses 2: 3-4), y que será en medio de la tribulación (Daniel 9:27). Muchos han especulado que el templo será reconstruido probablemente antes que empiece la Tribulación, porque ¿cómo podría un edificio tan grande y espléndido ser construido en tan corto periodo de tiempo?
Construir el templo no es el gran trabajo. La misión mas grande es crear los diversos elementos que serán utilizados de acuerdo con los estándares más exigentes de la Biblia. Sin embargo, El Instituto del Templo, en Jerusalén, ha estado trabajando desde 1987, recreando los elementos que serán necesarios para utilizarlo en el futuro Tercer Templo.
Fuente: tiempoprofetico.org.
Edición: AELR (Ágape en la radio).
Excelente! Dios te bendiga
ResponderEliminar¡Amén! ¡Muchas gracias por tu comentario Loyda!.
ResponderEliminar