sábado, 13 de junio de 2020

Perdidos en el espacio




Por: Pr. Julio César Barreto/


Perdidos en el espacio fue una serie de televisión muy famosa de los años 60. La trama consistió en que La familia Robinson y el Mayor West fueron puestos en animación suspendida para el largo viaje, antes del despegue. Cuando otro personaje, el Dr. Zachary Smith (Jonathan Harris), un científico que había participado en el proyecto «Júpiter 2», se introdujo a hurtadillas dentro de la nave en una misión de sabotaje, enviado por una potencia enemiga para la cual trabajaba en secreto con su objetivo siendo “evitar que se realice el viaje”. Silenciosamente reprogramó el robot B9 de la nave para que la destruyera poco después de que dejasen la Tierra. Sin embargo, él mismo quedó atrapado en la nave espacial durante el despegue. Una vez en el espacio exterior, el peso extra que suponía la presencia de Smith desvió el «Júpiter 2» de su trayectoria original, lanzándolo hacia una lluvia de meteoritos contra la que chocó inevitablemente. El subsiguiente ataque del robot completó la labor de dejar a la tripulación completamente a la deriva en el espacio infinito. La familia Robinson y el Mayor West despertaron de la animación suspendida para llevarse la sorpresa de que se encontraban Perdidos en el espacio. 


Hay una historia parecida pero "real" (muy real). Hay un pueblo (el pueblo de Dios) que tiene un viaje previsto hacia la Nueva (3er Cielo 2 Cor. 12:2-4). Alguien ha querido sabotear el plan y se ha introducido encubiertamente junto con sus secuaces entre el pueblo para tratar (infructuosamente) de destruirlo o al menos (intentar) desviarlo de su ruta. Este enemigo está plenamente identificado desde el principio de sus fechorías. Se trata de la serpiente antigua (mentiroso, engañador). Apocalipsis 12:9.


Al principio de esta historia real el ahora enemigo de Dios y su pueblo se reveló contra el Rey de toda la creación, pero su malévolo plan quedó al descubierto. Fue juzgado, hallado culpable y sentenciado.perpetuamente. Se libró una batalla en el espacio sideral entre las fuerzas del mal y del bien. Triunfaron las fuerzas del bien; esto quedó registrado en el libro de Dios. También se nos dice que una tercera parte de una "innumerable compañía de ángeles" (Hebreos 12:22) eligió rebelarse con Satanás. Juan vio este gran prodigio en el cielo, "…un gran dragón escarlata…Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra…Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:3-9).


¿Quiénes están perdidos en el espacio ahora mismo? El pueblo de Dios no lo está, puesto que ha sido hecho más que vencedor en Cristo. (Rom. 8:28-39). Indiscutiblemente que los que están perdidos en el espacio (1er cielo), son la serpiente antigua junto a sus ángeles caídos. "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Colosenses 2:13-15).

Fuentes consultadas: wikipedia, gotquestions




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción