jueves, 30 de abril de 2020

Por adorar a Jesús cristianos en Laos son expulsados de la aldea y sus casas destruidas

Las casas de tres familias cristianas fueron destruidas por el líder de la comunidad y una aldea en La República Democrática Popular Laos.
Por adorar a Jesús cristianos en Laos son expulsados de la aldea y sus casas destruidas
Cristianos comen en refugios improvisados ​​en Laos. Foto: Open Doors (EE. UU.)
Hace dos meses, en el norte de Laos, tres familias cristianas se despertaron con la fuerte voz del jefe de la remota aldea donde vivían. Mientras estaban fuera de sus hogares, el líder de la comunidad anunció que él y toda la población de la aldea estaban allí para destruir sus hogares.
Ese día, estas familias cristianas fueron expulsadas de la aldea y destruidos sus hogares porque dejaron la religión de la tribu para seguir a Jesús. Las familias huyeron juntas a un campo de arroz cercano, donde establecieron refugios improvisados.
Días después, los aldeanos descubrieron dónde estaban alojados los cristianos y destruyeron una vez más sus casas improvisadas.
Hace unos días, Portas Abertas (EE. UU.) recibió un informe de un pastor local que dirige la iglesia de estas familias. Después de mudarse nuevamente, el jefe de su antiguo pueblo les dijo a las familias que debían mudarse nuevamente porque aún podían «enfurecer a los espíritus del pueblo».
El pastor compartió que un cristiano de otro distrito escuchó sobre la situación de estas familias y decidió ayudarlas. Ofreció al grupo de cristianos perseguidos su antigua casa con una renta de bajo valor. Luego, el pastor de estas familias los ayudó a establecerse en este nuevo hogar y una iglesia les proporcionó comida.
Open Doors (EE.UU.) También ha asegurado que los apoyará, pagará el alquiler de la casa y ayudará con otras necesidades. Sin embargo, la logística de ayudarlos se ha complicado, debido a restricciones por la pandemia actual.

Los cristianos convertidos en Laos enfrentan persecución religiosa

El rechazo y la revuelta que han experimentado estas familias en los últimos tres meses tipifica la situación de los conversos cristianos en Laos, que es uno de los cinco países marxistas-leninistas que quedan en el mundo. El país se opone estrictamente a cualquier influencia considerada extranjera u occidental.
En Laos, el Partido Comunista ejerce una enorme presión sobre la pequeña minoría cristiana. Por esta razón, Open Doors (EE.UU.) ha recibido varios informes de cristianos expulsados ​​de sus hogares e incluso golpeados por su fe en Jesús. En las zonas rurales, los aldeanos observan a los cristianos con recelo.
En este país del sudeste asiático de poco más de 7.3 millones de personas, los conversos al cristianismo ahora son 227,000 personas. Esta minoría enfrenta las formas más serias de persecución religiosa. En Laos, abandonar el budismo o las creencias animistas tribales, se considera una traición a los miembros de la familia y a la comunidad.
En consecuencia, los cristianos terminan siendo perseguidos por sus propias familias nucleares o extendidas (por lo general, una familia nuclear de Laos está formada por tres generaciones bajo un mismo techo) y por las autoridades locales que con frecuencia agitan a la comunidad, como es el caso de estas familias que actualmente están sufriendo persecución. Como resultado, los cristianos deben actuar con extrema precaución para evitar reacciones negativas de los funcionarios del gobierno.
Actualmente, Laos es el país número 20 en la lista mundial de persecución Open Doors.
bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción