sábado, 18 de abril de 2020

No todo es como parece ser

Cuando menos lo piensas inesperadamente los acontecimientos pueden cambiar.




























Por:  *Pr. Julio César Barreto


La historia de nuestro sorprendente mundo contiene cambio de rieles inesperados. Y es innegable que muchos de esos casos han dejado una profunda huella en sus protagonistas. Cuando discurre el tiempo (no importa cuanto) y nos enteramos de los relatos alusivos a este tema, nos vemos tentados a concluir que "No todo es como parece ser".

El libro de los libros (La Palabra de Dios), contiene algunos de esos casos sorprendentes, que nos enseñan que estando en las manos del Creador, en cualquier momento puede suceder algo que cambiará el curso de los acontecimientos en el sentido correcto (para la gloria de su Nombre). Le invito a contemplar  algunos de estos maravillosos giros que experimentaron connotados personajes bíblicos.

1. José (De la cárcel al Poder /Gobernador de Egipto) (Gén. 41: 38-44)


y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el espíritu de Dios?

Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.
Dijo además Faraón a José: He aquí yo te he puesto sobre toda la tierra de Egipto.
Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Y dijo Faraón a José: Yo soy Faraón; y sin ti ninguno alzará su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto.







2. Abraham: Sin heredero, pasó a ser "Padre de Multitudes" (Gén. 15:1-6)


 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer?
Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.
Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. 

                        



3. Mardoqueo: Amenazado de muerte por un alto funcionario del gobierno (Amán), no solo no murió en la horca sino que pasó a ser el segundo después del rey. (Libro de Ester).

El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.
Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán. (Ester 8: 1-2)

"Porque Mardoqueo el judío fue el segundo después del rey Asuero, y grande entre los judíos, y estimado por la multitud de sus hermanos, porque procuró el bienestar de su pueblo y habló paz para todo su linaje» (Ester 10.3).




Él no ha cambiado la forma en que trabaja. Dios está utilizando las situaciones a las que te enfrentas cada día. Detente un momento y con corazón humilde pide a Dios que te ayude a reaccionar apropiadamente ante las situaciones en las que puedas encontrarte en el día de hoy. A veces No todo es como parece ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño