viernes, 24 de abril de 2020

Chivo que se devuelve se desnuca

Este refrán se utiliza cuando alguien ha tomado o está a punto de tomar una decisión y se arrepiente. Se debe a que el chivo es muy hábil caminando hacia adelante en laderas empinadas, pero si se devuelve, puede caerse y por lo tanto "desnucarse", es decir, romperse la nuca.




Pr. Julio César Barreto


   Egipto es en sentido figurado el mundo que dejamos atrás, con sus mentiras, fracasos, adulterios, robos, fornicaciones, borracheras y muchas otras truhanerías que cometían todos los que vivieron allá. Un día, el señor con su Poder nos tomó de la mano y nos sacó de allí, colocándonos en su Luz Admirable (os llamó de las tinieblas a su luz admirable...1 Pedro 2:9). Nos dio nuevas vestiduras, nueva mente, nuevo corazón...

  "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36;26).


Pero no todos permanecieron en la Fe, algunos comenzaron a acordarse ...cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos (Exodo 16:3). Con cuanta facilidad a algunos se les olvidan las muchas bendiciones con que Dios nos ha colmado, no en vano el salmista en su oración rogó al Señor...Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. (Salmo 103:1-2).


Los de Cristo no tenemos nada que buscar en Egipto. Nosotros no somos chivos, somos "Ovejas del Señor"... Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen (Juan 10:27)

"Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma" (Hebreos 10:39).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño