lunes, 25 de abril de 2022

Atando cabos sueltos


Predicado por: Pr. Julio César Barreto
2 Pedro 3:14-16
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

A primera vista, esto parece ser un mandamiento general de que a las mujeres no les está permitido hablar en la iglesia. Sin embargo, 1 Corintios 11:5 hace mención de mujeres orando y profetizando en la iglesia, y no lo condena. Por lo tanto, 1 Corintios 14:33-35 no puede ser una orden de que las mujeres deben guardar silencio en la iglesia.



 





martes, 12 de abril de 2022

¿Por qué mejor no le preguntamos a Dios?


Predicado por: Pr. Julio César Barreto
¿Es verdad que los hijos de Dios son "dioses"?
 Job Capítulo 42:1-6 ... Respondió Job a Jehová, y dijo:  2 Yo conozco que todo lo puedes,  Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.  3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?  Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;  Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.  4 Oye, te ruego, y hablaré;  Te preguntaré, y tú me enseñarás. 5 De oídas te había oído;  Mas ahora mis ojos te ven.  6 Por tanto me aborrezco,  Y me arrepiento en polvo y ceniza.   
En un tiempo tan difícil como el actual, la iglesia enfrenta el reto de presentar defensa de la inamovible, inmaculada, perfecta enseñanza del Señor Jesús. En este mensaje el Pastor Julio César Barreto deja al descubierto la falaz enseñanza de los "hombres dioses". Una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es. Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia.  Las Sagradas Escrituras nos iluminan y nos aclaran que ..."aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él."
(1 Corintios 8:5-6).




Libres de la aflicción