lunes, 8 de abril de 2024

La Seguridad de la Salvación


 

Nivel: Básico

Maestro: Julio César Barreto

Tema: Seguridad de la Salvación

Cuestionario:


1. ¿Habrá alguien más fuerte que Dios que le pueda arrebatar una de sus ovejas?


Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:27-29


2. ¿Sobre qué base descansa la salvación de los hombres?...¿Sobre el esfuerzo que los hombres puedan hacer por iniciativa propia, por medio de sus obras o por la obra gloriosa de la redención a través de Cristo Jesús nuestro Señor y nuestro Salvador?


según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efesios 1:4-5


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9


3. ¿Qué seguridad nos da el Espíritu Santo acerca de nuestra salvación?


En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Efesios 1:13-14


4. ¿Qué seguridad nos da el Hijo acerca de nuestra salvación?


Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:39-40


* Favor responder este cuestionario en papel no online.

** Para profundizar en este estudio se recomienda esta disertación en la voz del Pr. John Mc Arthur

LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN (PR. JOHN MC ARTHUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción