martes, 30 de diciembre de 2014

Frankie Valens; de estrella Pop a Pastor




EEUU.- El ex estrella pop, Frankie Valens ha decidido dar un giro total a su carrera y se ha
convertido en el pastor de una Iglesia en Kansas.

 El veterano cantante, que saltó a la fama en la década de 1960 y cosecho grandes éxitos con “This Magic Moment” y “The Lion Sleeps Tonight” ha sido nombrado pastor de la Primera Iglesia Cristiana en Syracuse.
Después que su carrera secular culminó, Valens continuó cantando música gospel con su esposa Phyllis y afirma que a sus 70 años ha encontrado su verdadera vocación en la iglesia donde su padre una vez predicó.

En declaraciones dadas al diario The Garden City Telegram indica que "La gente viene a oírme cantar, por lo que pienso que quizás debería cantar mi sermón. De repente, este trabajo aparece a mis 70 años y estoy empezando una nueva carrera".




                            


"Papá sólo estuvo aquí dos años, pero la gente aquí les amaba. Él siempre quiso que mi hermano y yo fuesemos predicadores. Mi hermano lo fue por un tiempo, y en cuanto a mi era lo que menos yo pensaba. Fui a la universidad de la Biblia durante dos semestres y eso fue todo lo que pude estudiar ".



"Nunca he predicado un sermón.  Hemos estado siempre viajando y dando conciertos. Yo contaba algo acerca de mi testimonio al público y cosas por el estilo, pero nunca en el púlpito, ya sabes. La gente viene a oírme cantar, así que estoy pensando que  tal vez yo podría cantar mi sermón "



Estamos tratando de no cantar nosotros mucho en la iglesia. No queremos que cada Domingo sea el concierto de Frank y Phyllis Valens, pero siempre (la congregación) nos piden que cantemos. Nos dicen: "Hemos invitado a nuestros amigos y ellos quieren oírles".





Fuente: http://noticias.noticiascristianas.me/
Ediotado para Ágape en la radio por: Julio César Barreto.

Crece el número de cristianos en China

Hace apenas una generación el cristianismo estaba prohibido en la China. Se cerraron las iglesias y las Biblias fueron destruidas. Pero hoy, tiene una de las poblaciones cristianas de más rápido crecimiento en el mundo.





¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN CHINA? ¡CRECE NÚMERO DE CRISTIANOS EN ESE PAÍS!
Esta es la historia de cómo la Biblia pasó de ser un libro prohibido para convertirse en uno de los libros de mayor venta en la China.



                             


Hoy  China tiene una de las poblaciones cristianas de más rápido crecimiento en el mundo y es la sede de una de las imprentas de Biblia más prolífica del globo. 

                        

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."  Hebreos 4:12 

Fuente: http://noticias.noticiascristianas.me/ 
Editado para Ágape en la radio por: Julio César Barreto

viernes, 26 de diciembre de 2014

Escéptico Neurocirujano cambia de opinión después de haber visto a Dios

Eben Alexander, neurocirujano estadounidense asegura haber visitado el paraíso y haber visto a Dios tras haber permanecido en coma durante una semana como resultado de una meningitis.
                            
                       Dr. Eben Alexander, neurocirujano que volvió a la vida después de la muerte.

                             

 Alexander ha dicho que cuando entró en coma como resultado de un ataque de meningitis bacterial hace seis años solo tenía un 10% de posibilidades de recuperación. "Los médicos dicen que no había ninguna manera de que pudiera recobrar cualquier tipo de conciencia, por no hablar de recuperarme, pero lo hice a las ocho semanas".

                            

No obstante, el médico no solo se recuperó, sino asegura que las experiencias que vivió durante aquellos días cambiaron su vida. En concreto, dice que le ayudaron a entender mejor el cerebro, la mente y la conciencia. El neurocirujano describe que se despertó con una luz blanca y una melodía, y vio un valle lleno de vida abundante y fértil, con flores y árboles que florecían. Añade que "abajo había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes".

                            

Asimismo, el neurocirujano también asegura haber visto a Dios durante esta experiencia, aunque no fue "el hombre con barba blanca", como todos solemos imaginarlo. "Esta deidad está más allá de cualquier palabra, hay una sensación irresistible de aquella presencia amorosa e infinita". Curiosamente, antes de sobrevivir al coma el neurocirujano se mostraba claramente escéptico respecto a este tipo de 'viajes'. En concreto, había afirmado que "mi conocimiento sobre el cerebro me dejó bastante seguro de que las experiencias fuera del cuerpo que ocurren durante experiencias cercanas a la muerte, son alucinaciones que surgen cuando el cerebro sufre un trauma".

                           

Alexander ha añadido que los médicos no han podido explicar su experiencia con los parámetros de la ciencia. "Dijeron que debería haber sido un truco de un cerebro moribundo, aunque este es el misterio. ¿Cómo tuve una experiencia tan rica cuando la parte humana de mi cerebro estaba tan devastada?". En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Juan 14:2 .

VEA EL VIDEO COMPLETO --> La Prueba del Cielo: Viaje del neurocirujano a la vida después de la
muerte.
                         

Fuente:http://noticias.noticiascristianas.me/ 
Editado por: Julio César Barreto para Ágape en la radio Producciones.

¡Conoce a Jesús!

Aquella noche John Harper me dijo: ¡Cree en Jesús y serás salvo!





Hay muchas historias de heroísmo entre las víctimas del hundimiento del Titanic, incluyendo la del Pastor John Harper. Harper pasó sus últimos momentos tratando de salvar almas y al menos logró llevar a un hombre a los pies de Cristo.


Familiares y sobrevivientes del desastre del Titanic recordaron el 100 aniversario del hundimiento del Titanic. Muchos tomaron parte en un crucero especial que se detuvo en el lugar exacto donde el Titanic se hundió el 15 de abril de 1912. Más de 1.500 pasajeros y tripulantes murieron cuando el gigantesco trasatlántico, llamado insumergible, golpeó un iceberg y se sumergió por completo menos de tres horas después. 


 Hay muchas historias de heroísmo entre las víctimas, incluyendo la del pastor John Harper. Según Baptist Press, Harper pasó sus últimos momentos tratando de salvar almas y al menos logró llevar a un hombre a los pies de Cristo mientras ocurría la tragedia. Harper había pastoreado Iglesias en Glasgow y Londres e iba rumbo a América para aceptar el pastorado de la Iglesia Moody en Chicago, fundada por el famoso evangelista Dwight L. Moody. Cuando el Titanic golpeó el iceberg, Harper puso a su hija de seis años en un bote salvavidas pero se rehusó a entrar a uno, aunque él era su único pariente con vida. Luego fue entre los pasajeros hablándoles de Jesucristo. Cuando un hombre rehusó la oferta de salvación, Harper le ofreció su propio chaleco salvavidas. “Tú necesitas esto más que yo”, le dijo. Mientras el barco comenzaba a hundirse, se escuchaba a Harper gritar: “Mujeres, niños y no salvos a los botes!” Incluso luego que el barco se sumergió, Harper se las arregló para nadar hacia cuánta gente le fue posible, rogándoles que entregaran sus vidas a Cristo.

 Un sobreviviente luego contó cómo rehusó la oferta de Harper en primera instancia, pero se entregó a Cristo minutos después cuando el predicador nadó de nuevo para decirle, “Cree en el Señor Jesús y serás salvo”. El hombre fue rescatado después y contó su historia en una iglesia de Ontario, diciendo a la multitud, “Yo soy el último convertido por John Harper”.
Fuente: http://noticias.noticiascristianas.me/.
Editado por: Julio César Barreto (Ágape en la radio Producciones).

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La alabanza a nuestro Dios es lo que nos une (Coro Góspel Metropolitano de Chile).

Coro Góspel Une A Distintas Denominaciones Evangélicas Chilenas CHILE.
Con más de 50 voces el Coro Góspel Metropolitano nace el año 2013 con la finalidad de llevar una palabra de esperanza a través del canto. Participan jovenes y adultos de diversas congregaciones envagélicas.



Lanzaron el primer video clip en vivo “Rey de Reyes”, grabado en el concierto “Celebración Góspel".

  Trás un casting realizado a más 120 personas el coro tiene en sus filas a jóvenes y adultos de diversas congregaciones evangélicas de la región metropolitana en Santiago de Chile: “La alabanza a nuestro Dios es la que nos une, tenemos hermanos pentecóstales, bautistas, Aliancistas, entre otras iglesias, todos unidos con el propósito de llevar la palabra de Dios a través del canto”, detalla su directora Valentina Ortiz. Durante el tiempo que lleva conformado este coro gospel ya ha participado en varias presentaciones dentro de Chile, tales como, la Clínica Las Condes, El hospital del Cancer, colegios, y distintas iglesias en sus alrededores. El pasado mes de Septiembre en Viña del Mar estuvo presente la alcaldesa de la comuna la señora Virgina Reginato, quien se manifestó estar emocionada con el mensaje y la música entregada por el coro. El mes de diciembre comienza su temporada de navidad en donde presentarán un variado repertorio de villancicos al más puro estilo Funk Gospel, urban Gospel, R&B, Spiritual. Su agenda de presentaciones esta disponible en su sitio web http://www.corogospel.cl
Fuente :http://www.noticiacristiana.com/

martes, 23 de diciembre de 2014

¿Por qué la mayoría de los Astronautas creen en Dios?

La mayoría de los Astronautas creen en Dios. Sepa cuales son las razones:

 El astronauta Josu Feijoo asegura que ser creyente es común en la NASA y que “no se puede ser astronauta sin creer en Dios”. La tripulación del Apolo 8 leyó el Génesis mientras orbitada alrededor de la Luna.


¿POR QUÉ CREES QUE LA MAYORÍA DE ASTRONAUTAS CREEN EN DIOS? ¿MIRAMOS POCO AL CIELO?.

  La tripulación del Apolo 8 leyó el Génesis mientras orbitada alrededor de la Luna. James B. Irwin, tras caminar sobre el satélite, declaró haber “sentido el poder de Dios como jamás lo había sentido antes” ¿Por qué un alto índice de astronautas cree en Dios? Muchos de estos viajeros del espacio se declaran religiosos, otros reconocen que su fe crece cuando ven la Creación desde las vitrinas privilegiadas de las naves espaciales.


Recientemente, el diario La Vanguardia entrevistó en la popular sección de entrevistas de ‘La contra’ una entrevista al alpinista y astronauta diabético Josu Feijoo. En la entrevista este ingeniero eléctrico en Robótica espacial se declara creyente “como todo astronauta”. Feijoo, que viaja al espacio para probar un fármaco contra la diabetes, afirma conocer muchos astronautas que creen en Dios, “no puedes ser astronauta sin creer en Dios”, asegura. Cuando el periodista le pregunta si ser creyente califica de forma positiva, el astronauta afirma contundente que en la Nasa, “sí”. También cita a su instructor que le dijo “Antes de ir al espacio creía en Dios, al volver mucho más”.


La razón puede ser diversa, lo que está claro es que cuando un hombre toma la perspectiva necesaria para ver la Creación su comunión con la divinidad es mayor y crece. El incipiente proceso de urbanización provoca que sus ciudadanos cada vez miren menos al cielo, que miren menos hacia fuera y sean más autorreferenciados. ¿Será ese fenómeno en parte responsable de la secularización de nuestras sociedades?

  “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos” : Desde el espacio En 1973, el astronauta presbiteriano Buzz Aldrin publicó el libro "Regreso a la Tierra". En él explica que durante su segunda noche en el satélite extrajo una cajita que contenía pan y vino; oró y leyó el versículo de Juan 15:5 “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” y tuvo su propia Santa Cena.


Pero, además, el astronauta presbiteriano portaba un trozo de papel en el que había escrito algunos versículos del Salmo 8:3-4 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?”. Aldrin posó el papel sobre la superficie del satélite y regresó a la nave. Sin embargo, los astronautas se vieron obligados a realizar todas sus ‘prácticas religiosas’ con una gran discreción, porque la NASA no veía con buenos ojos estos gestos. Un año antes, en 1968, la misión del Apolo 8 había logrado su objetivo de orbitar diez veces la Luna a lo largo de 20 horas. Era la víspera de Navidad, el 24 de Diciembre por la noche, y sus tres tripulantes, Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders, realizaron una sorprendente conexión en directo con los canales de televisión de todo el mundo. “Estamos cerca de la Luna y, para todos los que nos siguen desde la Tierra, la tripulación del Apolo 8 tiene un mensaje que le gustaría compartir: “En el principio, creó Dios los cielos y la tierra”, comenzó a leer Anders. Era el inicio del libro del Génesis, que prosiguieron leyendo los tres astronautas en turnos hasta el versículo 15. “Y Dios hizo dos lumbreras grandes, la mayor para que señoree de día y la menor para que señoree en la noche”, continuaron. “Buenas noches, feliz Navidad y que Dios les bendiga a todos”, fue la conclusión de su conexión en directo. Este gesto enfureció a Madalyn Murray O’ Hair, una conocida activista atea, quien demandó a la NASA. El auto fue desestimado por la Corte Suprema, pero la agencia espacial exigió a sus astronautas desde ese momento una mayor discreción.


Pero las advertencias de la agencia espacial no amedrentaron a los astronautas. En Enero de 1971, dos de los tripulantes del Apolo 14, Shepard y Mitchell, depositaron sobre la superficie lunar un paquete que contenía la Biblia en microfilm y el primer versículo del Génesis en 16 idiomas.


Seis meses más tarde, durante la misión del Apolo 15, James B. Irwin, tras caminar sobre la Luna, declaró haber “sentido el poder de Dios como jamás lo había sentido antes”. En 1998, John Glenn, que regresó al espacio después de 36 años, declaró: “Para mí es imposible contemplar toda la creación y no creer en Dios”. Quién sabe, quizás haya que estar en la Luna para encontrarse con el Señor… Fuente: http://noticias.noticiascristianas.me/ 
Editado por: Julio césar Barreto para "Ágape en la radio".

lunes, 22 de diciembre de 2014

¡Necesito cambiar!


Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios, pero por alguna razón se ha ido.
Y es que si examinas detenidamente tu vida podrás darte cuenta que poco a poco fuiste dejando la comunión con Dios. En un principio dejaste de leer la Biblia, luego el orar te resulto aburrido y poco a poco remplazaste ese hábito por cualquier otra cosa. Fue así como sin darte cuenta fuiste dejando a un lado tu comunión con Dios, aquello que antes te parecía incorrecto, ahora ya no lo era tanto, comenzaste a practicar malos hábitos que calificaste como inofensivos, pero que a la largo fueron dañinos para tu vida espiritual.
Hoy quizá te encuentras en un punto en donde simplemente te das cuenta queNECESITAS CAMBIAR.
Reflexionas sobre tu vida y te das cuenta que ya no eres el mismo, aquella persona que se deleitaba adorando a Dios desapareció, aquella persona que vivía para servir a Dios ya no lo hace más, aquella persona que se quebrantaba fácilmente se ha vuelvo una total piedra, ahora todo lo espiritual parece exagerado y aquella humildad que te caracterizo en un inicio y por la cual avanzaste mucho ha desaparecido.
Tú sabes que no eres el mismo, sabes muy bien que necesitas cambiar, pero en ocasiones lo has intentado y no has obtenido resultados. Sientes que jamás volverás a ser el mismo, sientes que llegar al “nivel” que un día estuviste es imposible y te has acomodado a una vida para la cual no fuiste llamado, pues tú formas parte importantes en los planes de Dios y no para vivir de la forma en la que has estado viviendo.
¿Qué pasa contigo?, ¿Hasta cuándo continuaras viviendo de la forma que lo estás haciendo?, ¿No te das cuenta que no fuiste llamado para eso?, ¿No te das cuenta que tu lugar no es ese?, es hora de despertar, es hora de comenzar con hechos a tratar de cambiar.
El cambio no es de un momento hacia otro, es el fruto del esfuerzo, la determinación, la voluntad, pero sobre todo es fruto de la comunión que tienes que entablar con Dios. Solo manteniendo una verdadera comunión con Dios puedes ver los resultados que quieres ver.
Comienza este día dedicando unos minutos para leer la Biblia y orar a Dios. No lo hagas cómo compromiso, ni mucho menos por obligación, hazlo porque simplemente eso siempre te hizo feliz, hazlo porque tú sabes que lo necesitas, porque tu alma tiene sed de Dios, porque tu espíritu anhela la presencia de Dios. Comienza hoy y repítelo mañana y el día después de mañana y todos los días, pero cuando lo hagas disfrútalo, hazlo alegremente y entonces comenzaras a ver cómo todo a tu alrededor va ir cambiando, cómo tu visión va irse transformando y cómo tu espíritu comenzara renovarse. Estoy seguro que si tienes la determinación y la voluntad para repetir ese tiempo con Dios cada día veras frutos maravillosos en tu vida.

Por Enrique Monterroza
Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

jueves, 18 de diciembre de 2014

Denzel Washington y su experiencia con el Espíritu Santo

El actor cuenta sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la Iglesia de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ). 


 Denzel Washington, el actor, de 60 años de edad, puede ser conocido por muchos de sus papeles de gánster en varias películas como la de “Día de Entrenamiento”, sin embargo Washington, también es inflexible acerca de compartir su amor por Jesucristo. En una entrevista con la revista GQ, Washington, se abrió y habló sobre sus valores cristianos, dice la publicación la cual asegura que el actor lee la Biblia todos los días. “He leído la Biblia todos los días, y leo mi Palabra Diaria (Daily Word)”, reveló Washington. “Leí algo grande ayer. Dijo:” "No aspiramos a hacer una vida. Aspiramos a hacer una diferencia”. El actor también dijo en la publicación sobre una experiencia que sintió con el Espíritu Santo durante un servicio en la Iglesia  de Dios en Cristo (West Angeles Church of God in Christ) “Eso fue hace treinta años, en la iglesia que todavía asisto. El ministro estaba predicando:” Déjalo ir. Yo dije: ‘Iré a él’”. El actor describe una experiencia física y espiritual donde por primera vez sintió al Espíritu Santo. “Y tuve esta tremenda experiencia física y espiritual. Lo que me asustó”, reveló Washington. “Estaba babeando, llorando, sudando. Mis mejillas explotaron. Fui purgado”. La experiencia asustó tanto al actor que admitió haber llamado a su madre. “Era demasiado intenso. Casi me caigo”, dijo Washington. “Llamé a mi madre y ella me dijo que estaba siendo lleno del Espíritu Santo". Yo estaba como: ‘¿Eso significa que nunca podré tomar vino otra vez?’”, se preguntó el actor. El múltiple ganador del premio Oscar, ha aparecido en películas desde su debut en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años como actor pero pocas se le oye hablar sobre su fe cristiana. Aunque en una entrevista anterior con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo sobre su vida, sino también acerca de su carrera. “La espiritualidad es importante en todos los aspectos de mi vida”, dijo Washington. “Quiero decir, que por eso que estoy aquí. Eso es lo que me ha bendecido para hacerlo”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post
Editado para Ágape en la radio por: Julio César Barreto

martes, 16 de diciembre de 2014

La verdadera adoración al verdadero Dios






Si preguntamos a cada creyente que se dirige al culto de su iglesia el domingo en la mañana, qué se supone que va a hacer allí, es muy probable que la mayoría responda algo como esto: “Voy a adorar a Dios.” Pero si pedimos luego que nos definan con precisión qué significa eso, es muy probable que recibamos respuestas muy diversas. Y es que no todos los cristianos poseemos conceptos claros de lo que es la adoración y mucho menos de la forma que Dios prescribe en Su Palabra para que Su pueblo le adore. Esa ignorancia es muy grave si tomamos en cuenta que el Señor puede ser adorado en vano (Mt. 15:8-9) e incluso ser profundamente ofendido con nuestra adoración, como nos enseña la historia bíblica en los casos de Nadab y Abiú, de Uza o de Saúl, entre otros. De ahí la enorme importancia del tema de la Conferencia Por Su Causa de este año: El Dios que adoramos. ¿Cómo es ese Dios al cual adoramos y qué significa adorarle? ¿Podemos suponer que cada cristiano debe determinar el qué y el cómo de la adoración confiando en alguna especie de “intuición espiritual”? En la Palabra de Dios encontramos enseñanza clara y explícita sobre la adoración para que no tengamos que depender de nosotros mismos. Y es acerca de esto que trataremos en este artículo. Al escuchar la palabra “adoración” lo primero que viene a la mente de muchas personas es un programa religioso o un conjunto de rituales. Este fue uno de los problemas principales con que tuvieron que lidiar los profetas de Dios en el AT, la tendencia del pueblo al formalismo y a equiparar los actos externos de adoración con la adoración misma (comp. Miq. 6:6-8; Am. 5:21-24; Is. 58:3-7).

                           


 El Señor Jesucristo enfrentó el mismo problema durante Su ministerio terrenal. En Mateo 15:7-9 Jesús acusó a algunos judíos de hipocresía y de honrar a Dios en vano al hacerlo únicamente de labios y no de corazón. La adoración es algo que ocurre esencialmente en el corazón, entendiendo la palabra “corazón” como el asiento de nuestra personalidad humana, nuestro ser interior. Esto viene a ser evidente cuando estudiamos las palabras que escogieron los autores bíblicos, guiados por el Espíritu Santo, para hablar de la adoración tanto en el AT como en el NT. Hay dos palabras hebreas que son las que se usan más frecuentemente para hablar de la adoración en el AT. La primera es abodah la cual señala el servicio que rinde un esclavo (del hebreo ebed). Esta es la palabra que se usa en Éxodo 1:14 para hablar de la dura servidumbre a la que estaban sometidos los israelitas en Egipto, y es la que se usa invariablemente en el Pentateuco para el servicio en el santuario. Así que en el meollo de esta palabra está la idea del servicio sumiso que rinde un vasallo a su soberano. No obstante, hay una diferencia fundamental entre el servicio que los israelitas debían llevar a cabo en Egipto cuando eran esclavos de Faraón y el servicio que los sacerdotes y levitas rendían a Dios en el santuario.


 En la época antiguotestamentaria había dos clases de siervos o esclavos: los que servían por obligación y los que lo hacían voluntariamente. Estos últimos eran aquellos que, habiendo cumplido sus seis años de esclavitud, decidían quedarse con sus amos (comp. Ex. 21:5-6). Éste es el tipo de servicio que los creyentes ofrecen a Dios al adorarle, un servicio voluntario; pero no podemos olvidar que esta palabra indica el servicio sumiso que el vasallo rinde a su señor. Los que tradujeron el AT del hebreo al griego en el segundo siglo a.C., la versión que conocemos como la LXX, usaron dos palabras griegas para traducir abodah y que luego fueron usadas por los escritores del NT. Una es latreía y su forma verbal latreuo, la cual era usada en el idioma griego para señalar cualquier tipo de servicio, como por ejemplo el servicio de una madre que cuida de sus hijos. Esta es la palabra que Pablo usa en Romanos 12:1 para englobar el servicio que los cristianos rinden a Dios al presentar sus cuerpos en sacrificio vivo. La otra palabra que usaron los traductores de la LXX es leitourgia, de donde proviene el vocablo en español “liturgia”. Esta palabra no estaba confinada a la esfera religiosa, ya que se usaba también para señalar el servicio que el ciudadano debía rendir al estado. Esta es la palabra que usa Lucas en Hechos 13:2 para referirse al ministerio de los líderes de la iglesia en Antioquía. Estos hermanos, al ministrar en la iglesia, rendían un servicio a su Amo y Señor. Aparte de abodah, en el AT también encontramos la palabra hebrea shakjá que la Concordancia de Strong define como “deprimir, i.e. postrarse (especialmente en homenaje a la realeza o a Dios); postrar, rendir, reverenciar, encorvar, inclinar, arrodillarse”. Esta palabra lleva consigo la idea de una profunda humillación (Gn. 24:52; 2Cro. 7:3; comp. Is. 2:11; 51:23). En este caso las palabras que usaron los traductores de la LXX no fueron usadas por los autores del NT. Sin embargo, la palabra griega proskuneo que es la que se usa más comúnmente en el NT para hablar de adoración, posee un significado similar: “besar, como el perro lame la mano del amo; agazaparse, postrarse en homenaje (hacer reverencia…, adorar).



.” La verdadera adoración, entonces, implica un reconocimiento de la grandeza y majestad de Dios, así como un corazón maravillado y postrado ante esa grandeza. Pero ahora debemos añadir otro elemento vital de la adoración. Al adorar debemos estar apercibidos de la grandeza y majestad de Dios por un lado, y de nuestra bajeza y pequeñez por el otro; pero debemos estar apercibidos también de la santidad de Dios y de nuestra pecaminosidad. Dice en Is. 57:17: “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.” Nuestro Dios es santo y nosotros somos pecadores. De ahí el énfasis de las Escrituras en la necesidad que tenemos de que nuestros pecados sean expiados antes de que podamos acercarnos a Dios. El pecador necesita reconciliarse con Aquel que ha sido ofendido por nuestros pecados, de lo contrario, no puede tener acceso a Su presencia. Es por eso que toda la estructura de la adoración en el AT está enraizada en el sistema sacrificial. Herbert Carson dice al respecto: “Antes de que un hombre traiga su ofrenda quemada, la cual habla vívidamente de su total compromiso a Dios; antes de que traiga su ofrenda de paz, cuyo énfasis es en la comunión con su Señor; antes de que se involucre en alabanza en el templo – él necesita el perdón obtenido por la ofrenda del pecado. Este último sacrificio pone en foco la fealdad del pecado a la vista de Dios, la demanda de la justicia divina de que el pecado sea castigado, y la provisión misericordiosa de la víctima sacrificial como el sustituto que carga con el castigo” (Christian Worship; pg. 12).



 En el NT esa relación entre expiación y adoración es más clara y profundamente enfatizada por el sacrificio expiatorio de Cristo como el centro de nuestra reconciliación con Dios. Todos los sacrificios del AT no eran más que una sombra que apuntaban hacia el sacrificio de Cristo como el verdadero Sustituto que lleva sobre Sí el castigo que merecemos por nuestros pecados. Con la luz que nos brinda el NT podemos ver más claramente la santidad de Dios y lo horrendo de nuestro pecado, lo que nos prepara para dar a Dios una adoración más reverente. Pero al mismo tiempo debe ser una adoración gozosa porque reconoce la realidad del perdón y la nueva relación que ahora tenemos con Dios por causa de Cristo. En nuestro próximo artículo continuaremos ampliando estos aspectos de la verdadera adoración.



© Por Sugel Michelén. Todo Pensamiento Cautivo. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.


Editado para Ágape en la radio por: Julio César Barreto.
Music By: Matti Paalanen (Jamendo).

lunes, 15 de diciembre de 2014

Escuché la voz de Jesús - Turley Richards

I heard the voice of jesus say 'come on to me and rest' Lay down thy weary, Weary one lay down, Lay thy head upon my breast. 

I went to jesus as i was, I was weary, worn and sad I found in him a resting place And he has made me glad. 


Take my yoke upon you And learn about me, For my yoke is easy And my burdens are light And my burdens are light 


 I heard the voice of jesus say 'behold i freely give' Oh, the living waters, oh thirsty one, Stoop down and drink and live.


 I heard the voice of jesus say 'come on to me and rest' You've got to lay down thy weary, Weary one lay down, Lay thy head upon my breast. 


I went to jesus as i was, You know i was weary, worn and sad I found in him, yes i found in him a resting place Oh, you know he's made... me glad.

 I heard the voice, yes of jesus say 'behold i freely give' Oh, the living waters, oh thirsty one, Stoop down and drink and live. 

Oh i wonder, i wonder you could ever hear me? I keep on calling, you've got to hear me Oh, i'm pleading, everybody hear my plead Oh, jesus, hear my name, oh jesus I said: 'jesus, jesus, jesus' I'm pleading, i'm pleading You've got to hear me, yeah You've got to hear me calling I'm calling 'jesus', i keep calling I said yeah... , jesus I've just to keep on calling, Calling your name, i just call, i just call...

 Yeah yeah, you've got to hear me, hear me Hear me, hear me calling, yes i do, You've got to hear me I said yeah... , jesus ahh... 

You've got to hear me, jesus I keep calling, calling your name Oh jesus, oh jesus, I'm calling, calling your name i keep on calling Hold down my name I pray, i pray... yes, i'm praying Jesus, hear my, hear my call... 

jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Busca a Jesús! - Chespirito

Hoy les compartimos el mejor consejo que dejó el Chavo del Ocho a todos sus seguidores.

Juan Luis Guerra: ¿Por qué le canto a Dios?


Juan Luis Guerra, que acaba de publicar su decimotercer disco, explica por qué habla de Jesús en sus canciones. El 11 de noviembre se publicó el decimotercer disco del dominicano Juan Luis Guerra, titulado ‘Todo tiene su hora’, trabajo que ha vuelto a conquistar al público, al colocarse como número uno en ventas en diez países. Juan Luis Guerra, en una entrevista en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, explicó el por qué dedica canciones a Dios. AGRADECIDO POR LA VIDA EN ABUNDANCIA “Lo hago por agradecimiento”, explica el artista dominicano. “Todo lo que he recibido de gracia, por gracia lo doy. Estoy agradecido por la vida en abundancia. Y lo hago con mi música, que es muy alegre. Normalmente cuando hago una canción para el Señor lo hago en merengue, bachata o salsa”, añadió. Juan Luis Guerra cuenta con una trayectoria muy sólida en el ámbito musical, siendo un referente de la música latina en las últimas dos décadas. Una reputación que no perdió cuando comenzó a incluir canciones en las que hablaba sobre su fe en Jesús. APOYO DEL PÚBLICO Reconoce que al publicar ‘Para ti’, el primer disco con contenido completamente cristiano, no sabía cómo reaccionaría el público. Pero se dejó llevar por el corazón: “lo que tenía en mi corazón era agradecer lo que Dios hace y lo que ha hecho en mi vida”. ‘Para ti’ fue un éxito. “Fue la primera vez que un merengue cristiano llegó a ganar un Grammy en el ambiente secular. Algo que no se había visto y no se ha vuelto a ver”, dice Juan Luis Guerra. OTROS TEMAS: ESPOSA, CRISIS… El artista siguió incluyendo canciones dedicadas a Dios, también muchas para su esposa Nora, con quien cumple 30 años de matrimonio y que también está presente en su nuevo trabajo. Otro tema recurrente es los problemas sociales. Dice que su famoso ‘El costo de la vida’, donde hay temas como ‘Ojalá que llueva café’ sigue “totalmente vigente”. En cuanto a su vivencia de fe, explica que pertenece a una iglesia de cristianos libres. “Asisten tanto evangélicos como católicos, pero por supuesto nuestro centro y nuestra creencia esta en Jesús”.

La pesadilla que me salvó la vida






Aquella noche (recuerdo) no sería igual a las demás. Me acosté sobre mi lecho y me quedé profundamente dormido. Comencé a soñar, más bien debo decir; fue una pesadilla. Como si fuera una película, me vi caminando por una vereda (callejón, pasadizo estrecho), y al llegar al pie de una larga escalera; un joven delincuente se me acercó y sin mediar palabra alguna, me apuntó con una pistola en la cabeza y disparó. 

En aquella pesadilla, experimenté en forma tan real mi propia muerte, que al despertarme me dije: ¡Uff, menos mal que era una pesadilla!. Pero, como si Dios me preguntara, surgió una interrogante en mi mente que me taladró mi conciencia y me sacudió: -¿Y si en lugar de una pesadilla, esa hubiera sido la realidad y hoy en este momento estuvieses muerto, qué sería de ti? Esta pregunta juntamente con la horrible experiencia que acababa de vivir en aquel sueño, marcaron para mi, un antes y un después.

Así que comencé a buscar diligentemente respuestas a mis interrogantes. Pensé que el libro (por excelencia) que me podía dar dichas respuestas, era "La Biblia". Lo que pasó antes y después, está narrado en este vídeo, que espero que pueda servir de inspiración, para que muchas personas, sean movidas a buscar a Dios, entre tanto que puede ser hallado.También se encuentra disponible en audio formato mp3 .

Gracias por visitar nuestros canales: Youtube e Ivoox. Dios les bendiga rica y abundantemente. Pueden dirigir sus comentarios a nuestros correos electrónicos: agapeenlaradio@hotmail.com / julio-barreto09@hotmail.com, o visitar nuestra pagina web: http://agaperadiotv.blogspot.com/  / Twitter: @LRAJULIOBARRETO


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Con fuego y martillo el Herrero tiempla el metal - Las pruebas nos moldean

¡El amor de un padre hacia su hijo!



                    


¡Hola mis amigos(as)!, aquí estamos de nuevo en este punto de encuentro. Esta vez les quiero platicar acerca del amor sincero de un padre hacia su hijo (puede ser a varios, si tiene más de uno). Dicen algunos que las que aman realmente a sus hijos son las madres, porque los padres solo engendran, pero se desentienden de ellos. De repente no es una opinión generalizada, pero tiene un significativo porcentaje de personas que se creen esto. 

Hoy fui sorprendido gratamente al leer lo que mi amigo (y hermano en Cristo) Aron Astidias le escribió en el Facebook a su hijo primogénito con motivo de su cumpleaños. Realmente es de satisfacción comprobar con comentarios llenos de amor y de complacencia hacia un hijo como este, que aún existen y existirán padres y madres que tienen en su corazón un afecto genuino, sincero hacia sus hijos.

Eso nos dice que el mundo con todos los problemas que tiene, con todos los males y sinsabores; aún tiene esperanza. También nos hace recordar que hay alguien que nos amó de tal manera, que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna. Dios (nuestro Padre celestial) nos ama con un amor entrañablemente grande, maravilloso. Doy gracias a Dios por el amor de los padres en esta tierra hacia sus hijos, pero sobre todo; le doy gracias a Él por su amor hacia todos los seres humanos. Permitanme presentarles (tal como la escribió mi amigo Aron) las palabras dirigidas a su hijo primogénito en su cumpleaños.

  =Comienza=

FELIZ CUMPLEAÑOS MI PRIMOGÉNITO. 

Un día como hoy 10 de Diciembre del año 1988, - Un día como hoy 10 de Diciembre del año 1988, Dios me dio el regalo más hermoso de mi vida, mi primer hijo, recuerdo que ese día estaba yo en Caracas trabajando, pero como era Sábado estaba libre, cuando de repente a eso de la 12 del medio día suena el teléfono en casa de mi tía Zaira, era mi mamá, anunciandome el noticion, ¡ hijo acaba de nacer tu primogénito!

 En ese mismo instante solté el teléfono gritando nació mi hijo, nació mi hijo, yo saltaba, lloraba de la emoción y de la alegría era algo tan especial que no podría describir lo que en ese momento sentía, así que inmediatamente recoji de manera temblorosa un poco de ropa para irme a Carupano, pero no sabia que hacer, deseaba desaparecerme y aparecer allá al lado de mi hijo y mi Señora Luisa, quería estar rápido allá pero por vía terrestre no lo iba a lograr, estaba a 12 hora de diferencia literalmente hablando.

 Así que al instante me vino una idea a la mente algo tan sorprendente como que el mismísimo Dios me hubiese hablado y me dijo vete al Aeropuerto de Maiquetia, yo estaba prácticamente perdido porque yo nunca había tomado un avión solo, por mi propia cuenta, pero ahora me doy cuenta que Dios siempre a estado conmigo protegiéndome y ayudándome en cada momento de mi vida, entonces aconteció que cuando estaba bajando en el ascensor desde el piso 14 en el cuál vivía, el mismo se detiene en el piso 8, y al abrirse las puertas cual seria mi sorpresa que era Alejandro Ortuño el mochito, un queridisimo amigo de mis padres, el cual creo y tengo la plena convicción que fue un instrumento que DIOS envío ese momento.

 Le conté lo que me estaba aconteciendo y me dijo vente conmigo yo te voy a llevar al Aeropuerto, una vez que él me deja allá, entro al Aeropuerto y me siento, viendo a todos lados sin saber que hacer, de repente se me ocurre preguntar al que estaba sentado a mi lado, señor por favor me podría decir donde puedo comprar un boleto para volar a Carupano, el señor me llevo a la taquilla correspondiente y le digo a la señorita que estaba atendiendo.
 señorita por favor véndame un boleto para el próximo vuelo directo para Carupano por favor es urgente le dije, la señorita me respondió hijo solo tengo con escala a Margarita, ok no importa le dije, total ella me dijo siéntese un momento ya lo llamo.

Al rato me llama y me dice hijo lo siento pero no me había percatado que no hay boleto disponible, de inmediato la angustia y la desesperación se apoderó de mi y la expresión de mi rostro cambio a tristeza, entonces ella me dijo tranquilo hay una esperanza te voy a colocar en lista de espera, cuando tendí mi vista a la lista de espera era el número 10, ahí mismo perdí las esperanzas y me senté muy afligido y el diablo aprovecho mi angustia para decirme a mi mente vete, vete estas muy lejos en la lista de espera no vas a poder irte, mis lágrimas comenzaron a rodar por mis mejillas, la señorita tiraba la vista a donde yo me encontraba de vez en cuando y veía mi desesperación, sin embargo había algo sobrenatural que me mantenía allí pegado de esa silla.

A mi mente se venían pensamientos diciendo; Dios mio ayúdame ayúdame Señor, cuando de repente la señorita me llama joven, joven venga deme su cédula allí tragué en seco.  Las 9 personas que estaba delante de mi en la lista de espera se pusieron cómicas con mucha razón pero la señorita supo manejar la situación, total que ahora que soy Cristiano y vivo para Cristo puedo ver bien claro como Dios a estado presente siempre en mi vida y él utiliza a las personas o cualquier circunstancia para ayudarnos pero cuando no le conocemos no podemos darnos cuenta que él está presente hasta en los más pequeños detalles de nuestras vidas, en aquel momento no lo pude percibir pero ahora que le conozco se cuanto me ama y lo pendiente que él a estado de mi. Total que el viaje fue placentero y rápido que ya a las 3 de la tarde yo estaba en Carupano al lado de mi hijo y mi señora.




  GRACIAS MI DIOS POR MI PRIMERA BENDICION. FELIZ CUMPLEAÑOS HIJO TE AMO CON TODA MI ALMA

.=Termina=

lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Regresaré a la casa de mi Padre!

El hijo prodigo es la típica situación que atraviesan todos aquellos que un día deciden dar marcha atrás, después de haber gustado la benignidad de Dios. Luego, un día meditan acerca de la posibilidad de regresar, pero les asalta la duda. Piensan que Dios esta enojado con ellos y que no les perdonará y recibirá jamás. Eso no es cierto. Si regresas, El si te recibirá con los brazos abiertos.

jueves, 4 de diciembre de 2014

¡Venezuela tendrá un Avivamiento!

Este canto profético lo he conservado conmigo durante ya bastantes años. Conservo la esperanza que tendrá su cumplimiento. Dios es bueno y su misericordia es nueva cada día. Venezuela tiene una esperanza (la única), se llama "Jesucristo". Les invito a escuchar este canto y a unirse a los cientos de miles que día tras día elevamos nuestras oraciones a Dios, suplicando por nuestro hermoso País Venezuela.

Marthin Luther King - Protagonistas de la Historia

Era la tarde del 4 de abril de 1968. Martin Luther King, pastor bautista de 39 años de edad, salió a tomar un poco de aire en un balcón del Hotel Lorraine, el único de Memphis que aceptaba negros. El predicador había ido a esa ciudad de Tennessee para apoyar una protesta de trabajadores de la limpieza. Luther King vivía ya un período de “decadencia popular”, con el movimiento de protesta pacífica enfrentándose a la impaciencia de grupos más jóvenes que proclamaban el “poder negro” y bordeaban el recurso de la violencia. “Dios ha permitido que llegara a la cima de la montaña y desde allí he visto la tierra prometida”, dijo la noche anterior a su muerte King ante los fieles congregados en Mason Temple. “Y es posible que no vaya a la tierra prometida con ustedes”. Añadió: “Estoy feliz esta noche. Nada me preocupa. No temo a hombre alguno. Mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor”

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las piedras del pectoral del Sumo Sacerdote

Publicado por:Roger Casco Apasionado por la causa de Cristo Jesús, predicador, maestro bíblico autodidacta e investigador cristiano, peregrino de Israel en 2008, escritor del libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?-¿Jehová o Yahveh? Vive felizmente en la ciudad de Tegucigalpa junto a su esposa e hijo. Contacto: +504 9820-2424 | email: ministeriosquienesjesucristo@gmail.com
Verdaderamente que existen muchos y variados temas que podemos tocar para la enseñanza bíblica. Ahora en esta ocasión me referiré solamente a las piedras del pectoral sumo sacerdotal, no profundizare en cada una de ellas sino que les daré los datos mas relevantes como ser el orden que ocupaba la piedra en las hileras del pectoral, una imagen de la piedra preciosa, color de la piedra y la Tribu de Israel que representa conforme la enseñanza rabínica israelí (aunque no se ponen de acuerdo). La dificultad de las piedras radica en la traducción del hebreo tanto para judíos como gentiles. Muchos de nosotros ignoramos la belleza de este pequeño cuadrito en el pecho del sumo sacerdote, tenia de largo como de ancho el tamaño de una palma de mano de hombre (Éxodo 28:16). Y es contundente que en Éxodo 28:21 este simbolizaba el nombre de los hijos de Israel, como un grabado o sello de las doce tribus con estas piedras preciosas. El orden de estas es:
Éxo 28:17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo; Éxo 28:18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; Éxo 28:19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista; Éxo 28:20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro. grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus. La Primera Hilera 1. Piedra Sárdica o Cornalina, representa a la Tribu de Simeón.
2. Piedra Topacio, representa a la Tribu de Dan.
3. Piedra Carbunclo o Rubí, representa a la Tribu de Rubén.
La Segunda Hilera 4. Piedra Esmeralda, representa a la Tribu de Leví.
5. Piedra Zafiro, representa a la Tribu de Isacar.
6. Piedra Diamante, representa a la Tribu de Zabulón.
La Tercera Hilera 7. Piedra Jacinto, representa a la Tribu de Juda.
8. Piedra Ágata, representa a la Tribu de Gad.
9. Piedra Amatista, representa a la Tribu de Neftali.
La Cuarta Hilera 10. Piedra Berilo, representa a la Tribu de Aser.
11. Piedra Ónice, representa ala Tribu de José.
12. Piedra Jaspe, representa a la Tribu de Benjamín.
Créditos:Visión de Profetas © 2010-2012

Libres de la aflicción