lunes, 4 de junio de 2018

"When I´m Sixty Four" (Cuando Tenga 64)


Mercedes Benz 300SL Gullwing - 1954



Por: Pr. Julio César Barreto /


   ¡Qué rápido se ha pasado el tiempo! El almanaque vuela y los dias y las horas se cuelan casi imperceptiblemente. Digo "casi" porque (al menos) su paso (el del Tiempo) deja su huella en nuestro pensamiento en formato de recuerdos, algunos guardados celosamente bajo llave,. De vez en cuando solemos hurgar en los envejecidos archivos de nuestras memorias. Algunos lo llaman el Baúl de los recuerdos. Pero hay que confesar (casi sin quererlo, y a veces "rotundamente" sin quererlo) que el Tiempo también deja su huella en nuestro cuerpo, y esto es (en la mayoría de las veces) lo más molestoso. 

   Cuando tienes un coche (automovil como este Mercedes Benz 300SL Gullwing - 1954) muy bonito, muy chido (como dicen los mexicanos); lo cuidas mucho, lo lavas, lo pules, le haces sus chequeos de rigor. Pero, al cabo de unos años aquel coche comienza a perder su esplendor y lo peor de todo ante nuestros ojos. Es como todo verdad? Todo envejece en la Creación. Por estas dos razones es que dije que el paso del tiempo es "casi" imperceptible, porque nos deja sus huellas internas y externas.

   Otra cosa digna de señalar es que cuando se es joven no se piensa que un día seremos viejos; Creemos que somos dueños de la "Eterna Juventud", pero ¡Qué va! El inexorable Tiempo no perdona. Creo que cuando Paul McCartney (Ex- Beatle) escribió su famosa melodía "When I´m Sixty Four" , no estaba para nada preocupado pensando en que llegaría a viejo; Por esa razón (quizás inconscientemente escribió la primera linea de su composición diciendo: "Cuando llegue a viejo y se me caiga el pelo, dentro de muchos años". Ahora resulta que no solo cumplió 64, sino que ya tiene 75. 

   Tengo que decir que no todo es cuestionable con respecto a este tema. El paso de los años te deja muchos valores agregados que nos enriquecen y nos ayudan (si lo sabemos aprovechar) a transitar con mayores probabilidades de éxito, por el díficil camino de los "Adultos Contemporáneos" (alguien que esta actualizado tanto en información como en costumbres y/o también; alguien entradito en años). No pretendo enumerar una larga lista de ellos, sino que me referiré al que  (para mi) es el más importante de ellos; estoy hablando de una vida en "Plenitud". Ser un adulto mayor significa (ojalá que lo logremos) una persona realizada, ha corrido la mayor parte de su carrera, y lo que le reste lo hará con altas probabilidades de éxito, porque tiene suficiente  material de apoyo para lograrlo. 

   Jesús dijo: He venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia (Juan 10:10b). Para mi propia experiencia, ha sido determinante tener a "Jesús" en mi corazón, en mi vida, en mis decisiones. Tenerlo en mis derrotas, pero, también haberle tenido en mis logros, tenerlo en mis tristezas, pero, también en mis alegrías. Él ha sido determinante en toda mi existencia, desde mi niñez hasta el presente. Estoy convencido de que terminaré mi carrera cruzando victorioso la meta, porque se que tendré las fuerzas necesarias para seguir en el maratón hasta que lo termine. Al final levantaré mis manos y diré como Pablo: " He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe. En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida" 2 Timoteo 4: 7-8.

Al termino de este escrito mio que comparto con mis amados lectores, quiero elevar mi gratitud a mi Dios (a Cristo), a mi glorioso Salvador, por estos 64 años de bendición y estoy determinado a no desistir hasta que acabe mi viaje. ¡Gracias mi Señor Jesús por estos atrevidos y bien vividos "Sixty Four Years"!. ¡A tu Nombre sea toda la gloria y toda la Honra!. 


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño