Los conflictos con el gobierno sudanés comenzaron cuando los pastores Hassan Abduraheem y Kuwa Shamal, asistieron a un seminario cristiano en noviembre del 2015.
Abduraheem mostró la foto de un hombre que estaba ayudando a otro que era golpeado mientras realizaba una protesta, según American Center for Law and Justice.
El gobierno de Sudán afirmó que ayudar y asistir a ese hombre, está en ligado con la rebeldía. Por ello, en diciembre del 2015, los pastores fueron detenidos, junto al líder cristiano Abdelmoneim Abdelmoula, y su ayudante Checa Petr Jasek.
Los servicios de Seguridad de Inteligencia Nacional de Sudán (NISS), afirmaron que Jasek estaba conspirando contra el gobierno por la difusión de una película que promueve el mal gobierno.
Las alegaciones del NISS fueron cuestionadas, pues las actividades de Jasek en Sudán son únicamente con fines humanitarios que ayudan a los cristianos perseguidos por el gobierno.
Una petición global está en marcha, actualmente para salvar a los dos pastores juntos con otros cristianos condenados. Si desea apoyar con la petición, puede firmar aquí.
En los ensayos, el fiscal publicó fotografías y vídeos desde el ordenador portátil de Jasek que muestra las cuatro personas condenadas por ayudar a un joven estudiante, según Nuba .
"Se les acusa de básicamente de espionaje, lo que socava el gobierno, y la presentación de información falsa sobre el gobierno de Sudán. Todos los tipos de cosas que le pueden condenar a la pena de muerte”, manifestó Todd Nettleton, integrante de The Voice of the Martyrs.
Fuente: GospelHerald / impactoevangelistico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario