La palabra rapto no aparece en la Biblia. El término proviene de la palabra latina que significa “llevar, arrebatar” El concepto del “arrebatamiento” o el rapto de la iglesia se enseña claramente en las Escrituras.
El rapto de la iglesia es el evento en el que Dios “arrebata” a todos los creyentes de la tierra con el fin de dar paso a su juicio justo que se derrama sobre la tierra durante el período de la tribulación. El rapto se describe principalmente en:
1 Tesalonicenses 4: 13-18
Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
1 Corintios 15: 50-54
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
El rapto supondrá una transformación instantánea de nuestros cuerpos por la eternidad.“Sabemos que cuando él [Cristo] se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es” (1 Juan 3: 2). El rapto no es la segunda venida de Cristo. En el rapto, el Señor viene “en las nubes” a reunirse con nosotros “en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17). En la segunda venida, el Señor desciende hasta llegar a la tierra de pie en el Monte de los Olivos, con su ejercito de ángeles y sus santos(Los arrebatados anteriormente), a derrotar a los enemigos de Dios (Zacarías 14: 3-4).
La doctrina del rapto no fue enseñado en el Antiguo Testamento, por eso es que Pablo lo llama un “misterio” ahora revelado: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.“(1 Corintios 15: 51-52).
El rapto de la iglesia es un evento glorioso que todos debemos estar anhelando. Finalmente estaremos libres de pecado. Vamos a estar en la presencia de Dios para siempre. Hay demasiado debate sobre el sentido y alcance del rapto. Esta no es la intención de Dios. Más bien, el rapto debe ser una doctrina consoladora llena de esperanza; Dios quiere que nos “animemos los unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18).
Debemos estar preparados para irnos con Jesús en cualquier momento.
¿Cuales pasajes del Nuevo Testamento indican de que Cristo puede venir en cualquier momento?
- 1 Tesalonicenses 5:06 – “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.”
- 1 Timoteo 6:14 – “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,”
- Tito 2:13 – “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
- Hebreos 9:28 – “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.
- Santiago 5:7-9 -“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta”.
- 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.
- Judas 21 – “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”
- Apocalipsis 3:11; 22:07, 12, 20 – “‘Yo vengo pronto’”
- Apocalipsis 22:17, 20 – “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven”. “El que da testimonio de estas cosas dice:” Sí, vengo pronto. “Amén. Ven, Señor Jesús”.
Fuente: tiemposprofeticos.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario