lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Cuál es el rapto de la iglesia?


La palabra rapto no aparece en la Biblia. El término proviene de la palabra latina que significa “llevar, arrebatar” El concepto del “arrebatamiento” o el rapto de la iglesia se enseña claramente en las Escrituras.
El rapto de la iglesia es el evento en el que Dios “arrebata” a todos los creyentes de la tierra con el fin de dar paso a su juicio justo que se derrama sobre la tierra durante el período de la tribulación. El rapto se describe principalmente en:

1 Tesalonicenses 4: 13-18 

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Corintios 15: 50-54

 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

El rapto supondrá una transformación instantánea de nuestros cuerpos por la eternidad.“Sabemos que cuando él [Cristo] se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es” (1 Juan 3: 2)El rapto no es la segunda venida de Cristo. En el rapto, el Señor viene “en las nubes” a reunirse con nosotros “en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17)En la segunda venida, el Señor desciende hasta llegar a la tierra de pie en el Monte de los Olivos, con su ejercito de ángeles y sus santos(Los arrebatados anteriormente), a derrotar a los enemigos de Dios (Zacarías 14: 3-4).
La doctrina del rapto no fue enseñado en el Antiguo Testamento, por eso es que Pablo lo llama un “misterio” ahora revelado: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.(1 Corintios 15: 51-52).
El rapto de la iglesia es un evento glorioso que todos debemos estar anhelando. Finalmente estaremos libres de pecado. Vamos a estar en la presencia de Dios para siempre. Hay demasiado debate sobre el sentido y alcance del rapto. Esta no es la intención de Dios. Más bien, el rapto debe ser una doctrina consoladora llena de esperanza; Dios quiere que nos “animemos los unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18). 
Debemos estar preparados para irnos con Jesús en cualquier momento. 
¿Cuales pasajes del Nuevo Testamento indican de que Cristo puede venir en cualquier momento?
  • 1 Tesalonicenses 5:06 – “Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.”
  • 1 Timoteo 6:14 – “que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,”
  • Tito 2:13 – “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
  • Hebreos 9:28 – “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan”.
  • Santiago 5:7-9 -“Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta”.
  • 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.
  • Judas 21 – “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.”
  • Apocalipsis 3:11; 22:07, 12, 20 – “‘Yo vengo pronto’”
  • Apocalipsis 22:17, 20 – “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven”. “El que da testimonio de estas cosas dice:” Sí, vengo pronto. “Amén. Ven, Señor Jesús”.
Fuente: tiemposprofeticos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño