Una encuesta reciente de creditcard.com encontró que aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses no creen que podrán salir de sus deudas. Bentley observó... "la mayoría de la gente necesita asesoramiento de la Biblia, no del Wall Street Journal “.
1. “Conozca sus rebaños,” Proverbios 27:23- en los tiempos bíblicos, una gran cantidad de riqueza consistia en el ganado y otros animales, por lo que a los propietarios se les instruyó a prestar atención a sus activos. Nosotros debemos hacer un balance de nuestros recursos e inversiones. Dése un chequeo financiero.
2. “Ganarse la vida honradamente y Guardar,” Proverbios 13:11- No importa cuanto dinero gana, inicie el hábito de ahorrar algo de todos sus ingresos. La mayoría de los planificadores financieros le animará a ahorrar un 5 a 10 por ciento de sus ingresos. Más importante en un primer momento que el porcentaje es el hábito del ahorro, para acumular recursos para las emergencias.
3. “Siempre cumpla con sus pagos,” Salmo 37: 21- Para pagar la deuda, la mejor manera es hacer pagos mínimos en la mayoría de las cuentas, y luego poner recursos adicionales hacia el pago de la deuda de interés más alta. Esta bola de nieve de la calculadora de la deuda puede ayudarle a mantenerse en el camino.
4. “Reduzca su dependencia del dinero,” Eclesiastés 5:10- El dinero es una herramienta para lograr nuestro propósito dado por Dios, pero acumularlo no es nuestro propósito en la vida. La alegría comienza al ver el dinero como nuestro siervo y Dios como nuestro proveedor y servir a la gente, no a las cosas.
5. “Persevere. No se apresure” Proverbios 21:5
“He visto a Dios mover montañas de deudas”, dijo Bentley. “Se necesita disciplina y trabajo duro. No he conocido a nadie que se lamente por haber quedado libre de las deudas".
* Traducción revisada y editada por: AELR Ágape en la radio Noticias.
Fuente: charismanews.com/ bibliatodo.com
Deja tus comentarios sobre esta Reflexión
No hay comentarios:
Publicar un comentario