viernes, 28 de julio de 2017

The Byrds: La balada de Roger McGuinn

The Byrds: La balada de Roger McGuinn


Escrito por . 


Madrid, 29 de abril de 2017. 


No hay muchos cristianos en el Salón de la Fama del Rock. Uno de ellos es Roger McGuinn -conocido como Jim hasta 1967-, el alma de The Byrds hasta su disolución en 1973, que emprende su carrera en solitario, hasta el día del hoy. Tras electrificar el folk, descubrió la psicodelia con el LSD y vivió con Bob Dylan, una conversión al cristianismo a finales de los setenta, cuya fe mantiene hasta el día de hoy. 


A finales de los años cuarenta sus padres, Jim y Dorothy, escribieron una parodia de gran éxito sobre la educación de los hijos, que aconsejaba el famoso Dr. Spock, ′Los padres no pueden ganar′. El libro cuenta cómo intentaron educar a Roger siguiendo la psicología de moda, fracasando una y otra vez. Nacido en Chicago en 1942, sus padres se mudaron bastante, como hacen muchos en Estados Unidos. Tras ir a Florida, vivieron en Nueva York, para acabar volviendo a Chicago.

Sus padres cantaban canciones de musicales, mientras andaban por la casa. Su madre estudió piano y componía cosas de estilo clásico, llegando a actuar algunas veces en el Instituto del Arte de Chicago, pero la música no le llamó la atención a Roger, hasta que escuchó el ′Heartbreak Hotel′ de Elvis. Acababan de popularizarse los transistores y MCGuinn la escuchó montando en bicicleta por Chicago. Le fascinó la historia y pidió una guitarra, pero no pudo aprender a tocarla hasta que su padre le regaló una eléctrica. Lo hizo con una canción de Gene Vincent, que estaba en la cara B del disco de ′Be-Bop-A-Lula′, como hizo también curiosamente, George Harrison.

Pronto abandonó, sin embargo, el rock´n´roll para hacer folk. Fue al escuchar el banjo de Bob Gibson. Imitó su estilo de tocar con tres dedos, pero en su guitarra eléctrica, que es de donde vienen los arpegios de los Byrds. Tocaba en cafés de Chicago, imitando a Gibson y Pete Seeger, cuando grabó con un grupo de folk llamado The Limeliters. Tenía 17 años y pensó que se quedaría en la banda, pero no hizo más que ese disco. Es entonces que conoce a un actor llamado David Crosby, al que enseña a tocar la guitarra, a cambio de aprender a conducir en su viejo Chevrolet. Poco imaginaba que aquel chico con el que se quedaba en casa de su madre en Santa Barbara, llegaría a formar parte de su grupo, antes de formar Crosby, Stills Nash & Young.

Tras electrificar el folk, descubrió la psicodelia con el LSD y vivió con Bob Dylan una conversión al cristianismo
Tras electrificar el folk, descubrió la psicodelia con el LSD y vivió con Bob Dylan una conversión al cristianismo

LA VUELTA DEL FOLK

El folk resurge en la escena norteamericana a principios de los años sesenta, por interés de la juventud. Nace en cafés, fiestas y universidades con conciertos al aire libre y la posibilidad de que cualquiera pudiera participar en ellos. Asociado a un ambiente disidente, no sólo recuperaban la música tradicional, sino que escribían canciones satíricas y protestaban contra la guerra fría, la falta de derechos civiles y la sangría del Vietnam. Uno de esos grupos nacido en la universidad era el trío de Chad Mitchell.

McGuinn estaba en San Francisco cuando se une al trío a finales de los cincuenta. Estuvo con ellos dos años. En esa época actuaron en televisión con Andrés Segovia. Cuando estaban haciendo una gira de noventa días por Sudamérica, Roger tuvo una pelea con Chad, que le dio un puñetazo en la boca, dejando McGuinn el grupo. El propio Mitchell abandona el trío, siendo sustituido por John Denver, aunque mantuvieran el nombre. El otro miembro, Frazier, llegó a ser pastor episcopal.

Una vez que actuaron en Los Ángeles con el cómico Lenny Bruce, el popular cantante de adolescentes Bobby Darin se fijo en él. Le ofreció trabajar con él, por el doble de dinero. Al año y medio de comenzar a tocar la guitarra y cantar para él, Darin cayó enfermo por un problema de corazón, a causa de la fiebre reumática que sufrió de niño. Dejó de actuar, pero crea una compañía que introduce a McGuinn en el legendario edificio Brill de Nueva York, para componer canciones. Es así cómo se convierte en músico de estudio para la casa Elektra, acompañando a Judy Collins y Paul Simon en su famosa canción ′El sonido del silencio.

A principios de 1964 McGuinn descubre a los Beatles. Tiene la idea de incorporar su ritmo de cuatro por cuatro a las canciones folk. Su primer intento en un concierto en el Troubadour de Los Ángeles no fue muy bien recibido, pero entre el público estaba Gene Clark, que tenía otra guitarra acústica de doce cuerdas y le gustaba tanto el folk como los Beatles. Juntos empezaron a escribir canciones, cuando reaparece David Crosby, que se encarga de la armonía vocal. A los que se une como bajista, Chris Hillman -que también llegó a ser cristiano, pero en la iglesia ortodoxa griega- y Michael Clarke a la batería.



En 1964 es contratado como músico de estudio para acompañar a Judy Collins y Paul Simon en una demo de The Sound of Silence
En 1964 es contratado como músico de estudio para acompañar a Judy Collins y Paul Simon en una demo de The Sound of Silence

VOLAR MÁS ALTO

The Byrds grabaron su primer disco en Columbia, una casa que no tenía experiencia con músicos de rock. Preocupados porque hicieran estallar el equipo, usaron tanta compresión de sonido que cambiaron el sonido de la guitarra Rickenbacker de McGuinn, adquiriendo ese aire ligero como un instrumento de viento. Roger conocía a Bob Dylan del Village de Nueva York, que estaba también en el sello Columbia. Un día entró en el estudio y estaban tocando una canción suya. Preguntó cuál era. No la reconoció. Sin embargo, se hicieron famosos en 1965 por su versión de ′Mr. Tambourine Man′, donde los músicos que acompañan a McGuinn no son los otros tres miembros de The Byrds, sino profesionales de estudio.

El otro tema que les hizo conocido aquel año era ′Turn!, Turn!, Turn!′. Es el texto bíblico de Eclesiastés, puesto música por Pete Seeger. McGuinn cree que buscaba ya a Dios entonces. Estas canciones eran para él, como oraciones, dice. Roger estudió en colegios católicos, pero no había tenido una experiencia espiritual. En Nueva York comienza a ir a reuniones de Subud, una secta fundada en Java, que se empieza a difundir en occidente a finales de los cincuenta. No era tanto una doctrina, como una experiencia, hablando en lenguas extrañas y bailando como un derviche.

Al dejar de trabajar con Darin, el año 62, Roger empieza a tomar LSD, mientras vivía en una comuna en el distrito de la antigua Misión de San Francisco. Fumaba marihuana y tomaba anfetaminas, pero la coca le costaba más dinero. Llegó a trabajar para poder tomarla. La dejó al llegar a ser cristiano evangélico en 1977, a la vez que su esposa, Camilla, con la que está casado desde entonces. Trabajan ahora los dos juntos, para organizar los conciertos en que actúa él en solitario. Nunca tuvo la fama que conoció con los Byrds. La clave de su éxito estaba en un productor llamado Terry Melcher.

Cuando Charles Manson trasladó su secta de San Francisco a Los Ángeles, se establecen en la casa del Beach Boy, Dennis Wilson. Es por medio de él, que conoce al productor Terry Melcher, hijo único de ′la novia de América′, Doris Day. Terry era un niño mal criado que se dedicaba a disparar contra las farolas con el hijo de Dean Martin. Aunque tenía el apellido del padrastro, Melcher nació del primer matrimonio de Doris con un saxofonista llamado Al Jorden, que quiere hacerla abortar y la mal trata físicamente. Su nuevo marido adopta a Terry, mientras Doris -que se llamaba en realidad Kappelhoff, pero cambia su nombre a Day, ya que le sonaba demasiado judío- adopta su imagen mojigata, basada en el estricto religioso estilo de vida de su nuevo matrimonio, por el que no fuma ni bebe y sigue los preceptos de la ′ciencia cristiana′.

VÍCTIMA DE MANSON

Tras algunas incursiones en la música ′surf′, Melcher se hace productor de Columbia. Introducido en el ambiente hippy, vive con la actriz Candice Bergen en la casa donde fue asesinada la mujer de Polanski, Sharon Tate. La razón fue una venganza de Manson a la negativa de Melcher de grabar el disco que consideraba La Familia que sería la respuesta al ′Álbum Blanco′ (1968) de los Beatles. Según la secta, ellos eran ′los cuatro ángeles′ del Apocalipsis, que en el capítulo 9 anunciaba la venida de Manson como ′el quinto ángel′.

Terry había conocido a Manson en la casa del Beach Boy, Wilson. Cuando La Familia se traslada al rancho Spahn, que usaban para rodar películas del Oeste, Manson busca el ansiado contrato para grabar su música por medio de un amigo y colaborador de Wilson, Gregg Jakobson. Melcher se había interesado en la propuesta de Jakobson de grabar a Manson, cuando su padrastro muere en 1968, al rehusar ayuda médica por su fe en la ′ciencia cristiana′. Doris descubre entonces que estaba en la bancarrota. Su hijo la ayuda a salvar su casa en Malibu, dejando la casa donde Tate fue asesinada, para ir a vivir con ella. Lo que Manson no sabía.

Melcher se encaprichó de una de las chicas de La Familia, Ruth Ann Morehouse, que quería llevarse a su casa, para vivir con él y Bergen, pero la actriz se negó. Terry aceptó dos cintas de Manson, pero no respondía a los mensajes que le mandaba por medio de Jakobson. En 1969 Melcher anuncia su visita al rancho. La secta prepara todo para causarle la mejor impresión, pero el productor no aparece. Manson va a su casa, sin saber que ya él no vivía allí, mientras Polanski está en Roma.

Melcher visita finalmente el rancho, donde las chicas cantan y bailan desnudas, pero no obtienen más que promesas y cincuenta dólares que da por misericordia, al escuchar que buscan comida en la basura. Manson dice a La Familia que el dinero es para la grabación. Aunque parece que estaba ya decidido a no contratarle, Terry va con una unidad móvil al rancho, pero todo sale mal. Les dan LSD, pero tienen un ′mal viaje′ y aparece un borracho armado, que hacía de especialista en las películas que se hacían en el rancho, siendo golpeado por Manson. Al día siguiente, Melcher le llama, para decirle que no va a contratarle. Sintiéndose traicionado, Manson manda las chicas a cometer los cinco brutales asesinatos, mientras Melcher graba con los Byrds, la canción de la película ′Easy Rider′, que comienza a escribir Bob Dylan.



Manson ordena los asesinatos mientras Melcher graba con los Byrds la canción de la película Easy Rider que comienza a escribir Bob Dylan

Manson ordena los asesinatos mientras Melcher graba con los Byrds la canción de la película Easy Rider que comienza a escribir Bob Dylan

NUEVO NACIMIENTO

Los Byrds sobrevivieron el fin del sueño hippy, que representaban los crímenes de Manson. Melcher se rodea de armas, pero produce los últimos álbumes del grupo. Gene Clark lo abandona en el 66, por su miedo a volar, dijo. Luego McGuinn descubrió que quería tener una carrera en solitario, pero muere a consecuencia de las drogas y el alcohol. Michael Clarke se marcha de la banda, pero a David Crosby lo echan. Vuelve para el último disco, que producen ellos mismos en Londres, el año 73.

Adicto a las pastillas, McGuinn entra en una depresión, cuando conoce a un pianista de jazz que le dice que su problema es espiritual. Toma sus manos y ora por él: ′Señor Jesús, ven a la vida de este hombre, a Tu tiempo′. Y así fue. Unas semanas después, volvió a sentir ese peso en su interior y pensó en Jesús. De repente, desapareció esa sensación negativa. Percibió que el Espíritu Santo entraba dentro de él y Jesús estaba en su corazón.
Fue la última de una serie de experiencias que llevó a su conversión en 1977. Antes ya había aparecido un chico a su puerta hablándole de Jesús y en un concierto en Oklahoma, alguien le dijo que el Señor le había dicho que iba a ir a Él. Lo cierto es que entonces él pensaba que Jesús era sólo un profeta y que todos los caminos espirituales llevaban a la misma cumbre. 

Fue una amiga la que le dijo que Jesús era el único camino a Dios (Juan 14:6).
A punto de cumplir 75 años, Roger sigue casado con Camilla. Se casaron en 1978. Leen un capítulo del Antiguo Testamento cada día, otro del Nuevo, un Salmo y algunos Proverbios. Aprenden versículos de la Biblia y oran por la familia, amigos y naciones. No hace lo que muchos llaman ′música cristiana′. Oró para saber si debía hacer ′gospel′, pero cree que la voluntad de Dios es que siguiera allí donde fue llamado, siendo luz en la oscuridad. Juntos piden a Dios que les ayude al hacer canciones, como para cualquier otra cosa. Le encantaría poder seguir haciendo conciertos hasta que el Señor le llame a su casa. Eso le pido yo. Y creo que nunca podrá volar más alto.





Entrelíneas
MÚSICA › The Byrds › Escrito por José de Segovia el 29 de abril de 2017() .

jueves, 27 de julio de 2017

James Dean: Tan lejos de casa


Resultado de imagen para james dean


Escrito por . 

Madrid, 27 de diciembre de 2015. Tenemos que volver a casa / ¿Cómo nos hemos podido extraviar tanto? / Tan lejos de casa / No sabemos dónde está. Con estos versos de James Whitcomb Riley (1849-1916), leídos por el personaje de James Dean, acaba la última película del fotógrafo holandés Anton Corbijn. Life es tanto el nombre de la revista en la que aparecieron las imágenes que forjaron la leyenda del actor, poco antes de su muerte, como la vida misma. 


La historia comienza con el encuentro del protagonista de ′Rebelde sin causa′ (1955) y el fotógrafo Dennis Stock, en una fiesta que hace el director Nicholas Ray en Los Ángeles, donde aparece una adolescente Natalie Wood. A lo largo del relato, todavía no sé sabe si el autoritario productor Jack Warner tolerará los desplantes de Dean, que llegó a no asistir al estreno de ′Al este del Edén′ (1955), el film que había realizado con Elia Kazan, sobre la novela de Steinbeck. El actor se muestra tan voluble y perdido, como en las tres películas que interpretó, antes del trágico accidente que produjo su muerte.













/
intensidad a partir del momento en que Dean viaja con el fotógrafo a visitar a su familia en la nevada Indiana, donde se crió con sus tíos, tras el fallecimiento de su madre. Antes hacen la famosa foto del actor en la lluviosa plaza de Times Square, una mañana en Nueva York, que se conoce con el título del Boulevard de los Sueños Perdidos. Tanto ese momento, como los juegos con su primo, arreglando un cochecito o leyendo cómics en voz alta, son instantáneas de Stock, en ocasiones que se ha cansado de los caprichos de Dean.

El fotógrafo es también un joven desorientado, que desde su divorcio, no sabe cómo relacionarse con su hijo, ante las continuas recriminaciones de quien fue su esposa. La imagen de ambos, perdidos en un banco de Central Park, en medio de la nieve, produce una sensación tan patética, que dan ganas de llorar. La frustración e impotencia domina la vida de unos personajes sin rumbo, que han perdido el norte...

EDUCACIÓN EVANGÉLICA

Como se ve en la película, los tíos de Dean son cuáqueros. Aunque asistía a sus reuniones en Back Creek, al borde de Fairmont, algunos confunden la congregación con otra que había en el pueblo, cuyo pastor de apariencia ya casi hippie, presidió su funeral con James DeWeerd, el evangelista y confidente de Dean. La tradición evangélica en la que se formó el actor, tiene que ver con el movimiento de santidad que asociamos con la espiritualidad wesleyana -no particularmente metodista, sino de cualquier tipo de denominación, incluso cuáquera, que abraza la conciencia misionera del Ejército de Salvación, la misión al interior de China de Hudson Taylor, o las meditaciones devocionales del canadiense Oswald Chambers-.

DeWeerd es el predicador que Elizabeth Taylor dice que abusó de Dean, siendo niño. El no era el pastor de su iglesia, como algunos creen. El matrimonio que la llevaba, eran misioneros de un movimiento de santidad llamado World Gospel Mission, que tenía su base en la cercana localidad de Marion. DeWeerd era miembro de la iglesia. Había crecido en Fairmont, hijo de unos misioneros en Sierra Leona. Vivía con su madre y trabajaba como evangelista de la congregación, después de haber sido capellán en la segunda guerra mundial, siendo herido en el pecho en Francia.

El es la principal influencia de Dean, cuando está en la escuela secundaria. No era un predicador evangélico típico. Era aficionado a las carreras de coches, las corridas de toros en México, la poesía y el teatro. Parece que era masón, algo que no es propio de un movimiento de santidad. Se enorgullecía de conocer a Churchill y haber estado en el funeral de la reina de Inglaterra. Era elocuente y extravagante. Llegó a ser pastor de una iglesia independiente de santidad, el Tabernáculo Cadle en Indianapolis. Presidió una escuela bíblica en esa misma tradición, Kletzing College en Iowa y editó una importante revista con esa orientación, The Christian Witness (1870-1959).

ABUSADO POR UN PASTOR

El evangelista forma a Dean. Le lleva a las carreras de coches -murió en uno de ellos, cuando iba a una competición en Salinas, cerca de San Francisco-. De hecho, fue el pastor quien le enseñó a conducir. Cuando le invitaba a comer, le leía poesías y le daba consejos espirituales. Le mostraba las películas que hacía de las corridas de toros en México y le dio dinero para que se hiciera actor en Nueva York, donde le visitó, hasta cuando estaba en Hollywood. Predicó en su funeral en el cementerio del parque, donde está él también enterrado, al lado suyo.

Sus abusos homosexuales parece que están detrás de la bisexualidad de Dean, que tuvo tanto relaciones con hombres, como mujeres. En la película, vemos su decepción, cuando la actriz italiana Pier Angeli rompe con él, para casarse con el cantante Vic Damone. Se entera en una rueda de prensa, ya que lo hizo presionada por su madre, que no aprobaba el carácter de Dean, su forma de vestir y sobre todo, que no fuera católico. El actor se presentó en la puerta de la iglesia, durante la boda, acelerando su moto, para hacer ruido. Su matrimonio duró poco tiempo. Ella se suicidó de una sobredosis de barbitúricos en 1971. Dejó una nota que decía que Dean fue el amor de su vida.


Los abusos homosexuales parece que están detrás de la bisexualidad de James Dean
Los abusos homosexuales parece que están detrás de la bisexualidad de James Dean




E/

En la biografía del actor, que hace Hyams, describe cómo fue
abusado, al ofrecerle el predicador, tocar su pecho herido. El escritor se basa en un testimonio del evangelista, poco después de la muerte de Dean, que no se publicó hasta 1992. Como en aquella época era pastor del Tabernáculo de Cadle, cuesta imaginar que pusiera en peligro su ministerio, con semejantes declaraciones. Aunque hay rumores sobre su homosexualidad, se caso tardíamente, pero se comentaba que miraba a los chicos nadar desnudos, en la asociación de jóvenes cristianos del YMCA en Anderson. Hasta dónde llegó la relación con Dean, físicamente, no lo sabemos. John Gilmore pretende que Dean se prostituía en el Boulevard de Santa Mónica, haciendo felaciones a magnates de Hollywood. Sin embargo, otros le describen extrañamente como asexual… ¿quién sabe?

NOSTALGÍA DEL HOGAR PERDIDO

′Tenemos que volver a casa, otra vez / Nuestros rostros mojados por la lluvia, arrojados al polvo / arrastrarse de vuelta de la vana búsqueda en una lucha interminable / de un sitio que no hemos encontrado en ningún lugar en esta vida′, dicen los versos que evocados por el actor, cierran finalmente la película.

¿Quién no ha sentido esa sensación de enajenamiento?, la impresión de ser un extraño en cualquier sitio. Ese sentimiento de orfandad no es sólo patrimonio de aquellos que hemos perdido a nuestra madre, tempranamente. Es la experiencia de hombres como C.S. Lewis, que concluyen que si no encontramos nuestro hogar en este mundo, es que tiene que estar en otro. Si existe ese anhelo, es porque de algún modo, puede ser satisfecho.

El autor de ′Crónicas de Narnia′ dice: ′si nos encontramos con un deseo que nada en este mundo puede satisfacer, la explicación más probable es que estamos hechos para otro mundo′. Hay una vida que todavía no conocemos. Y esa está en el hogar del Padre que nos recibe con sus brazos abiertos, cuando después de tanto vagar, descubrimos su amor pródigo (Lucas 15). El ha entregado el Cordero para celebrar la fiesta, porque aquel que se había perdido, ha sido finalmente hallado… ¡tenemos que volver a casa!



Fuente: http://www.entrelineas.org

viernes, 21 de julio de 2017

Rescatado del Suicidio

                 
Como socio fundador de una exitosa empresa de consultoría, Berni Dymet viajaba por el mundo dando conferencias y hablando en convenciones, hasta que pensamientos de suicidio transformaron su único propósito para vivir. 


Berni Dymet


 “Desde el principio, estaba programado para el éxito”, dice Berni. “Yo era un hombre de negocios duro, obstinado, que no le importaba pisar a alguien con tal de llegar a mi destino.
“He viajado por todo el mundo, me he hospedado en cientos de hoteles en los últimos años. Pero algo siempre me faltaba en la vida. Todo lo que tenía – mi carrera, mi éxito financiero – nunca me satisfizo.” Este sombrío panorama, finalmente llegó a su punto culminante en febrero de 1995. “Parado en el balcón del octavo piso de un hotel de Brisbane, Australia, me preguntaba si podría saltar. ”Mi pérdida, dolor y desesperación me llamaban a lanzarme, pero una Biblia de los Gedeones me salvó la vida, literalmente. 

“A través de lo que había leído en esa Biblia la noche anterior, Dios me rescató de la orilla.” A menudo, cuando no había nada para ver en la televisión en su cuarto de hotel, Berni abría la Biblia en la mesa de noche, y, dice, “Dios me llamó la atención.” “En lugar de saltar, me arrodillé junto a la cama del hotel – justo como lo había hecho cuando era niño – y dije:” Señor, si estás por ahí, este sería un momento muy bueno.” “Esas fueron mis palabras exactas. Eso es todo lo que tenía. Y eso es todo lo que hizo falta para que Dios me envolviera con sus brazos amorosos.” Después de esta simple oración, Berni entregó su vida al Señor Jesucristo, aceptando su misericordia y perdón. Unos meses más tarde, comenzó una licenciatura en Ministerio en un Instituto Bíblico, que conduciría a un trabajo voluntario con un grupo australiano llamado Christianityworks. 
Durante su tiempo allí, él sintió que Dios lo impulsaba a dejar su trabajo “seguro y muy cómodo” de consultoría para convertirse en el gerente y enseñador de la Biblia de este pequeño ministerio que estaba produciendo programas de radio para unas pocas estaciones de radio. En la actualidad, este ministerio alcanza una audiencia semanal de 15 millones de personas en 160 países. ”El Señor me mostró cómo durante años mientras yo había estado en escenarios, brindando grandes conferencias en todo el mundo – Él me había estado preparando, capacitando y enseñando … para salir y decirle al mundo acerca de Jesús. Es humillante y atrapante al mismo tiempo.


”Hoy en día, estos programas de enseñanza de la Biblia se escucha a través de más de 1.000 estaciones de radio en todo el mundo y desde Junio de 2012, sale al aire en una estación del Gobierno de la India, que cuenta con 30 millones de oyentes cada semana. ”Estamos viendo un sinnúmero de vidas cambiadas – como el comandante de la guerrilla en la RD Congo, que después de 13 años de matar a la gente -“ No sé cuántos han muerto por mi pistola “- oyó uno de nuestros programas producidos en Australia, ha depuesto las armas y dio su vida a Cristo. Como la mujer en Europa que me escribió hace poco acerca de cómo, a través de uno de nuestros programas de radio, el Señor la rescató del borde del suicidio.” Mientras mira hacia atrás, a esa habitación de hotel como un punto de inflexión, Berni dice: “Meneo la cabeza en asombro.” ”Si Dios no hubiera intervenido en mi vida a través de esa Biblia de los Gedeones yo no sé dónde estaría ahora mismo. Hay muchas posibilidades de que no estaría aquí en lo absoluto, y ciertamente, yo no estaría haciendo lo que estoy haciendo. Eso es seguro.” 



Fuente: Periódico El Desafío (http://challengenews.org/us-es/)
/ Keysi Polanco (testimonioscristianos.net)

De drogadicto a Doctor


La imitación ingenua de ídolos de rock me arruinó, admite el Dr. Michael Brown

Dr. Michael Brown


“¡ESTOY ARDIENDO EN EL INFIERNO!  gritó Michael Brown a los 16 años de edad, a la 1 de la mañana, después de una sobredosis de mezcalina, una droga alucinógena, suficiente para treinta personas. Apodado “Drug Bear” (oso de droga) y “Iron Man” (hombre de hierro), porque tomaba mayor cantidad de drogas que cualquier otro de sus amigos, decidió escapar el tormento mental al correr delante del vehículo que se aproximaba, pero se detuvo a tiempo porque eran sus padres que llegaban para buscarlo. “¿Cómo, un buen chico judío como yo, terminó en tan mal estado?”, Se pregunta el doctor Michael Brown, quien obtuvo su doctorado en Lengua y Literatura en la Universidad de Nueva York. 

Él explica que a los ocho años comenzó a tocar la batería y fue atraído a la música rock. Después de su Bar Mitzvah, formó una banda, y comenzó a idolatrar a estrellas de rock conocidos por su uso de drogas y su comportamiento rebelde. A los 14 años, quería experimentar y comenzó a fumar marihuana y hachís, pero no pasó nada. Se volvió a drogas más fuertes como el LSD y la anfetamina, a pesar de que nunca pensó que iba a usar una aguja. A la edad de 15, ya estaba usando heroína y su banda estaba grabando su primer álbum. “Como diversión, mis amigos entraban en oficinas de médicos, experimentaban con las drogas, incluyendo la adrenalina, y casi nos matamos”, dice.
Resultado de imagen para imagenes de lsd
“Éramos soberbios y creíamos que un día seríamos famosas estrellas de rock.” Michael se alegra de que su ingenua carrera a la destrucción se viera frustrada cuando dos de sus mejores amigos, y miembros de la banda, comenzaron a asistir a una iglesia. Ellos fueron sólo porque las dos chicas con las que salían habían sido invitadas por su tío, el pastor de la iglesia. Esta iglesia era diferente porque el pastor hablaba acerca de los ángeles, los demonios, y las profecías del fin del mundo. “Ellos me decían, hombre, acabamos de aprender que va a haber un lago de fuego”, recuerda Michael. “Y una bestia va a salir de él, como un dragón y tiene siete cabezas y diez cuernos. “Estamos fascinados con esto porque esto era lo que nosotros veíamos cuando estaban estaban alucinando”. 


Meses más tarde, Michael también fue a la iglesia, porque, recuerda: “Yo quería sacar a mis amigos de allí. Ya no salíamos de fiesta de la manera que lo solíamos hacer. “Se puede decir que perdí la pelea. El amor de la gente comenzó a quebrantar mi orgullo terco.” Michael dice que también comenzó a sentirse culpable por cosas que nunca antes había sentido ninguna clase de remordimiento, por ejemplo, robar dinero a su padre, traicionar a sus amigos, y ser violento y denigrante con su lengua. “Pensé que era básicamente una buena persona, pero como dice Jeremías capítulo 17 y el versículo 9,” El corazón es engañoso por sobre todas las cosas, y perverso “.
“Cuando no podía dormir por la noche después de tomar LSD o anfetaminas, yo me empecé a ver más como un imbécil que como un ganador. Empecé a temer esas largas horas de la noche, sintiéndome sucio y solo con mi pecado. “ Tres meses más tarde, Michael regresó a la iglesia, donde dice que ocurrió algo inesperado. “Yo creí que Jesús murió por mí (en otras palabras, que Él pagó el castigo que yo merecía, Él murió en mi lugar) y que se levantó de entre los muertos.” Sin embargo, como un niño judío no practicante, Michael siempre había pensado que Jesús era sólo para los que no eran judíos como él. “No me di cuenta de que el nombre de Jesús en hebreo es Yeshúa, que signifi ca Salvador, que “Cristo” signifi ca “Mesías”, y que Él vivió y murió como un judío que guardó toda la ley”. Pero había un problema mucho mayor, Michael recuerda, es que él amaba a su estilo de vida egoísta. 

“Yo era demasiado orgulloso para admitir que podría estar equivocado – algunas personas prefieren morir antes que admitir que están equivocados.” Después de asistir a la iglesia por varios meses, Michael recuerda que “la bondad de Dios y su paciencia vencieron mi terquedad y orgullo”. Menos de un año después de irrumpir en la oficina del doctor para experimentar con drogas, Michael dice: “Yo estaba viviendo para Dios y hablando a la gente acerca de Jesús, el Mesías y Señor así de los gentiles como de los judíos”. Ahora un autor, conferencista internacional y presentador de un programa de radio de EE.UU., Michael ha hablado en los campus universitarios como Harvard y Yale, debatiendo y dialogando con muchos rabinos y se ha desempeñado como presidente de dos colegios bíblicos, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartido sobre Jesús. “El Creador del universo es ahora mi Padre y Jesús, el Mesías, es mi mejor amigo y el más cercano”, dice Michael.
“Yo vivo mi vida libre de ansiedad y de miedo, y la paz y el gozo de Dios me renueva cada día. “La Biblia dice que Él ama tanto a este mundo – y eso significa que Él te ama a ti – que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (véase Juan capítulo 3, versículo 16). “En vez de que tú y yo tengamos que sufrir la pena de muerte, Jesús la sufrió por nosotros. Pero, si te niegas a su amor, morirás en tus pecados, y quedarás sin excusa. Dios Todopoderoso te dirá: “Apartaos de mí, al fuego eterno!” (Ver Mateo 25:45). Entonces será demasiado tarde! “Usted puede experimentar el amor más grande que el mundo jamás haya visto. A través de Jesús, usted puede conocer al Dios que te creó. “ ■
Para más sobre el Dr. Brown, puede ir a askdrbrown.org
Fuente: Periódico El Desafío (http://challengenews.org/us-es/)
 / Keysi Polanco (testimonioscristianos.net)


El impactante testimonio de una ex bruja

Dios Es Bueno
Foto de Archivo

Amigos, yo crecí en la ciudad de Mazatlan, Sinaloa. No nací ahí, porque mi madre y mi padre son latinoamericanos, pero extranjeros en México.
Mis padres aún viven, así es que no  puedo revelar mi nacionalidad ni la de ellos; ya que, tanto mis padres como yo fuimos personas muy conocidas en altos círculos de la sociedad.
Nos dimos a conocer primero en Mazatlán, luego en la capital y otras ciudades circunvecinas; y ya en los últimos años de mi carrera en el ocultismo, llegamos a conocer gente de alcurnia, tanto de México como de los Estados Unidos , Colombia y otros países sudamericanos. Incluso España, Europa y hasta desde las Filipinas nos venían a ver, porque decían ellos que éramos muy buenas: brujas de mucho poder, buenas adivinas, que hacíamos buenos amarres para atraer hombres, pero más bien, creo que nos consideraban unas talentosas consejeras. 
No era para menos, ya que mi madre aprendió de su madre rituales que, ustedes, los editores de este sitio web, me prohibieron describir y mencionar por nombre cada uno de ellos. Pero les doy la razón, ya que este mensaje no es para darle publicidad al diablo, sino para darle gloria y honra al Altísimo que vive para siempre, Cristo. Amén, ¡aleluya!
Sin embargo, aprendí muchas cosas de mi madre, quien también me enseñó empíricamente la lectura de cartas del tarot, amarres, conjuros, maldiciones, bendiciones, afirmaciones, declaraciones.
Pero como yo pude estudiar y me gradué de psicología, pues ustedes dirán, “¿cómo, si eres estudiada, seguiste en ese engaño satánico de la brujería?” Pues les diré el porqué: 
Porque me daba dinero, y ganaba mejor que en cualquier chamba que pudiera haber conseguido... Además, cuando yo era adolescente mi madre me tenía azorada, asustada metiéndome temores: “Que del espíritu Zutano y del ángel Mangano…”, y otras ocurrencias de mi madre. Yo le creía. En ocasiones veía en mi casa cosas que no se pueden explicar científicamente.

No era secreto que mi madre era una “curandera”, como le decían allá. Yo desde chica vi desfilar a miles de personas por la puerta de ese pequeño cuartito que mi padre construyó para que mi madre le leyera las cartas a la gente.  A veces le traían enfermos con enfermedades extrañas. Mi madre era muy buena -o eran las hierbas que les daba o los tratamientos- casi todos ellos terminaban sanados. Respecto a esto tengo  miles de anécdotas, por ejemplo, un día le trajeron a mi madre a una niña de los Estados Unidos con una enfermedad de la piel. La chiquita parecía un cocodrilo, la pobrecita. Mi madre le pasó huevos, la untó con aceites y se hicieron oraciones. La madre regresó a los 2 meses muy agradecida, la niña estaba completamente curada y no sabían los doctores cómo sanó. Hasta le mandaron hablar a mi madre del Seguro Social (hospital). El jefe de médicos quería saber que tratamiento se le había dado y mi madre le explicó lo que había hecho.   


Creo sinceramente, que fue este médico quien le empezó a mandar a mi madre otros enfermos más graves. Primero, eran gente pobrecita, desahuciados, quienes a veces no tenían ni para ofrendarle al “santo” (una estatuilla africana desfigurada que mi madre conservaba y que según ella ya tenía cientos de años en la familia y que era la fuente de “nuestro poder”). 
Sin embargo, poco después empezó  a llegar gente rica y con todo tipo de enfermedades y problemas. Yo recuerdo muy bien ver a algunos -no a todos- sanados de flujos de sangre, de cánceres, de deformaciones y hasta de problemas sexuales. 

Para seguir leyendo vaya a este enlace: De bruja adivina a mujer de Dios


EL TRATO DE DIOS CON MAURICIO

Tuvo una buena crianza, pero eso no impidió que se enredara en un mundo delincuencial y terminara trabajando para uno de los cárteles más grandes del narcotráfico en Colombia. 

El trato de Dios con Mauricio

Tuvo una buena crianza, pero eso no impidió que se enredara en un mundo delincuencial y terminara trabajando para uno de los cárteles más grandes del narcotráfico en Colombia. Solo Dios pudo salvar a Mauricio Álvarez Gómez de ese temible mundo.
Era marzo de 1993. Mauricio Álvarez Gómez conducía una bicicleta rumbo a su casa y tenía que trasponer una esquina cuando de pronto una motocicleta se cruzó en su camino. La vio cuando estaba a unos metros del violento impacto. Solo atinó a cerrar los ojos, sintió un frío intenso en todo el cuerpo y esperó lo peor. De pronto escuchó una voz.
–Si en este momento te mueres, ¿a dónde se irá tu alma?
Abrió los ojos en esos momentos y vio que las dos personas que viajaban en la moto habían caído, pero él estaba completamente ileso. Un milagro lo había salvado del impacto aquel día especial que ahora, muchos años después, recuerda con detalle.
“Váyase, antes de que esos dos lo maten”, le recomendó una persona que había visto el accidente. Entonces, recogió su bicicleta y manejó hasta su casa. Entró corriendo, se encerró en su habitación y comenzó a llorar, pidiéndole perdón a Dios por todas las cosas malas que había hecho durante su vida.
Luego de un rato prendió la radio para escuchar música metálica, que era su preferida. Buscaba la emisora que la emitía cuando empezó a oír a un predicador que decía: “Cristo te ama y te está dando una segunda oportunidad. Acepta a Jesús en tu corazón”. Al escuchar esas palabras, cayó de rodillas y no pudo contener el llanto. En ese momento aceptó a Jesús y sintió que algo malo salía de su cuerpo.
No era para menos. Mauricio Álvarez Gómez había tenido una vida azarosa. Desde muy joven incursionó en el mundo delictivo, pese a que provenía de un hogar con una economía desahogada, aunque con sucesos violentos.
Nacido en 1973, en la ciudad de Medellín, Colombia, fue testigo de los maltratos físicos de su padre contra su madre, hechos que lo dejaron marcado para siempre. Eso fue lo peor de su infancia.
A los 17 años empezó a rodearse de personas de mal vivir, drogadictos y delincuentes vinculados con secuestros y asesinatos. Los lazos amicales con estos individuos pronto lo enredaron en el mundo de ellos.
Pese a la vida tan desordenada que llevaba, contrajo nupcias a los 19 años a causa del embarazo prematuro de su pareja, pero el matrimonio no logró ningún cambio positivo en él; por el contrario, empezó a maltratar a su nueva familia. Las infidelidades eran constantes y la vida en el matrimonio resultaba cada vez más complicada.
Mauricio no podía alejarse de la vida delictiva que llevaba. A pesar de no sufrir necesidades económicas, ansiaba tener más dinero para gastarlo en mujeres y en alcohol. Esos vicios eran su motivo para vivir.
Asaltar almacenes era uno de los actos más comunes para él. Mientras alguno de sus cómplices distraía a los vendedores del lugar, otros se encargaban de ingresar cuidadosamente y sustraer todo lo que podían. Así fue como los robos y atracos se volvieron su modo de obtener dinero, que luego despilfarraría en sus vicios. Felizmente, nunca segó la vida de persona alguna en esos asaltos.
La persecución
Un 23 de diciembre, Mauricio se encontraba con su familia cuando un tipo intentó acariciar el rostro de su joven esposa. Antes de que pudiera reaccionar, sus compañeros decidieron darle al atrevido una lección mortal. Lo llevaron con engaños a una fiesta en un lugar donde tenían escondida una gran cantidad de armas de fuego. La finalidad de este plan era matarlo, pero, cuando llegaron al lugar, el sujeto fugó.
Olvidaron el incidente y decidieron continuar con la fiesta, pero en la madrugada llegó la Policía. Sorprendidos y desesperados, escondieron las armas donde pudieron, tanto así que unas granadas de fragmentación fueron ocultadas en el coche de la hija de Mauricio. Su rápida reacción, felizmente, les permitió salir de la situación sin levantar sospechas.
A los pocos días, surgieron graves problemas para Mauricio, quien no sabía que las armas habían sido robadas a una poderosa banda del sur de Medellín, traficantes de drogas y protagonistas de numerosos actos criminales. Este cártel lo sindicó como el autor del robo y empezó una persecución.
En el intento de encontrarlo, mataron a uno de sus primos, como advertencia de lo que eran capaces. En el lugar del crimen se halló una boleta que decía: “Este es el primer muerto en venganza”.
La búsqueda continuó por varios meses y Mauricio tuvo que ocultarse en diversos lugares, lo que lo alejó de su familia. Cuando se enteró que la búsqueda había cambiado de blanco, sintió verdadero miedo. ¡Su esposa sería la próxima víctima!
Ante la nueva amenaza, decidió que la única forma de librarse de los sicarios que lo perseguían era viajar a otra ciudad de Colombia, así que junto con su familia enrumbó a Cali, otro lugar donde la violencia imperaba en las calles.
El cártel de Cali fue una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que alcanzó su auge en la década de 1990 y era el principal rival del despiadado cártel de Medellín. Álvarez Gómez tenía conocidos en el grupo caleño que podían ayudarlo y ubicarlo en un lugar para que trabajara y sostuviera a su familia. Fue en 1993 cuando Mauricio ingresó a este cártel. Con el fin de no involucrarse tanto en las actividades ilícitas, se dedicó a cumplir labores de asistente en la seguridad de los laboratorios donde se preparaba la droga y en las oficinas distribuidoras. Trabajar en el cártel de Cali no era el plan que tenía para su vida, pero no le quedaba más alternativa.
Cierto día fue invitado a una fiesta organizada para todo el cártel y con el propósito de asistir dejó a su familia en un lugar pequeño, sin comida y sin dinero, olvidando por completo lo peligroso que esto podía ser.
La fiesta duró tres días, en los que abundaron droga, licor y mujeres. El hombre estaba tan intoxicado que no se daba cuenta de sus acciones. Cuando llegó a su casa, su esposa intentó reclamarle el abandono que había sufrido, pero él estaba tan fuera de sí que terminó agrediéndola.
Le propinó muchos golpes a su esposa y en medio del escándalo rompió los vidrios de una ventana. Algunos fragmentos cortantes dañaron a su hija, de tan solo 6 meses de nacida. El dueño del alojamiento reaccionó ante tanta violencia y despidió a toda la familia, que no tuvo otra opción que salir esa misma mañana a buscar un lugar donde vivir.
La conversión
Es así como llegaron a la casa de una joven cristiana que aceptó rentarles una vivienda. El comportamiento de la muchacha les pareció extraño a Mauricio y su esposa, ya que solían encontrarla llorando en una habitación de la casa. No entendían que eran sus momentos de oración y clamor a Dios.
Fue precisamente la joven cristiana quien llevó a los caminos del Señor a la esposa de Mauricio. Cada vez que podía le hablaba de Dios y le aconsejaba que solo escuchando la Palabra saldría de esa dura etapa de su existencia.
La esposa se convirtió al poco tiempo, pero Álvarez siguió cerrando su corazón. Se enojaba cada vez que mencionaban a Dios y no permitía que le hablaran del Evangelio. Hasta que llegó el día del incidente con la moto.
Esa mañana, su mujer le dijo: “Flaco, cúbrase con la sangre de Cristo”. Él se enojó, la trató mal y respondió: “¿Cuál sangre de Cristo? ¡A mí no me diga esas cosas!”. Y se marchó a trabajar, montado en la bicicleta, sin saber que aquella misma noche cambiaría su vida.
Así fue como entregó su vida a Cristo y llegó la felicidad a su hogar. Querer servir a Dios en el lugar donde había nacido sería uno de los propósitos de su nueva vida, pero conocía los impedimentos. Seis meses después de su conversión, le llegó una carta; uno de los enemigos que lo perseguían le escribió. Le pedía perdón y le contaba que también había recibido a Dios. Así pudo llegar en paz al barrio de donde salió huyendo tiempo atrás.
Mauricio Álvarez Gómez es ahora un fiel servidor de Cristo y pastorea en la ciudad de Medellín, junto con su esposa y sus dos hijos, para que más personas le abran su corazón al Señor, al igual que él.
(Ampliados)
Entró corriendo, se encerró en su habitación y comenzó a llorar, pidiéndole perdón a Dios por todas las cosas malas que había hecho durante su vida.
Pese a la vida tan desordenada que llevaba, contrajo nupcias a los 19 años a causa del embarazo prematuro de su pareja, pero el matrimonio no logró ningún cambio positivo en él…
Mauricio Álvarez Gómez es ahora un fiel servidor de Cristo y pastorea en la ciudad de Medellín, junto con su esposa y sus dos hijos, para que más personas le abran su corazón al Señor.

Por Winny Chávez Reyes/ impactoevangelistico.net/ agapeenlaradionoticias

jueves, 20 de julio de 2017

3 razones por las que un Cristiano No se Suicida


Resultado de imagen para imagenes de suicidio



Por: Pr. Julio César Barreto

Resulta por demás sorprendente escuchar a eruditos bíblicos que los cristianos se pueden suicidar. En mi artículo anterior (¿Se suicidan los Cristianos?) les comenté mi sorpresa ante lo inesperado y yo diría que "increíble", que alguien (conocedor de las Escrituras) haga semejante afirmación. Al salir de mi sorpresa, inmediatamente me dispuse a escribir al respecto, porque sentía dentro de mí que debía hacerlo. En esa ocasión expuse algunas razones por las que a mi entender, es completamente negado que un cristiano se quite la vida. ¿Por qué? Adicional a lo expuesto en mi tratado anterior, permítanme agregar otras tres razones que refuerzan mi argumento en contra de tal afirmación.

Primero: La Muerte no es una prerrogativa propia.

"¿Quién no sabe que todo lo hizo la mano de Dios? Él tiene en su mano la vida de todo viviente y el espíritu de todo ser humano" (Job 12: 9-10).

" Sí el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello"  (Santiago 4:15)

Conociendo cada creyente (genuino) esta Palabra, sabe que en ninguna manera (ni siquiera en pensamiento) se le ocurrirá traspasar esta linea. 

Segundo: El Cristiano por más dificultades que esté atravesando no optará por la muerte. 

"Aún no quiero morir. Quiero vivir y seguir hablando de lo que Dios ha hecho" Salmo 118:17 TLA.

Nos damos cuenta que el Salmista se aferra a la vida.  A pesar que se encuentra en angustia se decanta más bien por la vida.

"Desde la angustia invoqué a Jehová, y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso...Me empujaste con violencia para que cayese, pero me ayudó Jehová" (Salmo 118: 5,13) TLA.

Tercero: El Espíritu Santo guardará al creyente y lo preservará hasta el último minuto, según el tiempo de Dios para él.

                           Resultado de imagen para 2 timoteo 4: 18

El Espíritu Santo guiará al creyente a toda verdad, por lo tanto los santos de Dios no escogerían quitarse la vida, porque tal acción no es avalada por el Espíritu de Dios, el cual le recuerda a los creyentes que son más que vencedores en Cristo. 

                            Resultado de imagen para quien nos separara del amor de cristo tribulacion o angustia


Sí el Suicidio fuere una acción aprobada por Dios para los seres humanos (cristianos o no). Sí las Sagradas Escrituras aprobaran (la posibilidad) de que los cristianos pongan fin a sus vidas, luego nos preguntamos: ¿Por qué Dios (en Su Palabra) insistentemente le dice a los hombres expresiones como estas?:

- ...yo no me complazco en la muerte de nadie - dice el Señor - Arrepiéntanse y vivirán.
        Ezeq. 18:32

- ...Les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para   que vivas tú y tu descendencia.  Deut. 30:19.

La muerte que Dios quiere evitarle a los seres humanos, no solo es la espiritual sino la física. Puesto que la muerte espiritual conlleva eventualmente a la muerte física.

Es conclusivo que ningún Verdadero Cristiano cometerá jamás el pecado del suicidio. Vive muy agradecido del Señor, tiene la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Esa Paz lo saca adelante siempre, aún en medio de las mas fieras tormentas. El cristiano podría ser tentado por el diablo a cometer suicidio (esto es probable), pero el creyente rechazará, resistirá al adversario, porque sabe que si cede a la tentación de satanás, su equivocada acción no glorificaría a Dios, y llevaría a otros a cometer el mismo pecado. Es muy grande la dimensión de las repercusiones que dejaría tras de si, semejante y perversa acción. El Verdadero Cristiano ama a su Señor y aprecia mucho la vida que Dios le ha dado. Todo cristiano sabe que no debe hacer nada que viole su conciencia, y Dios lo guardará (por medio de su Santo Espíritu y de su Palabra) para que en ninguna manera lo haga. Por esto y por todas las razones, los Cristianos no se suicidan. ¡Viven para Dios hasta su último momento dispuesto por el Señor en esta Tierra!.

Ver también: Rescatado del Suicidio

sábado, 15 de julio de 2017

¡Imítenme a mí!

Resultado de imagen para imitenme a mi


Por: Pr. Julio César Barreto


Imagen relacionada
Imitar no siempre es sinónimo de algo plausible, que admita generalmente la aprobación de los demás.  Pero, todo esto depende de qué o a quién imitamos. Hay quienes emulan conductas reprobadas que ellos creen que son dignas de seguirlas. Así nos encontramos con personas queriéndose parecer al malo de una película,  un estafador que se hace millonario con sus triquiñuelas, sus crímenes, su inescrupulosidad. Al final de esa trama hollywoodense el malhechor es el héroe y la justicia ha perdido otro caso y hasta un ojo, lo cual la deja seriamente estropeada y hasta a punto de quedar ciega.

Por otro lado existe afortunadamente la otra cara de la moneda; personas a las que es perfectamente licito emular sus acciones. ¿Por qué? La respuesta es sencilla; la conducta de ellas es el reflejo de todo aquello que es digno de alabanza, de aprobación. La sociedad aunque herida en lo ético, lo espiritual y la moral, aun conserva un sesgo de algo de virtud, que la orienta a discernir entre lo correcto y la antítesis de ello. Los hijos de Dios formamos parte de esta sociedad contemporánea y al igual que toda ella, debemos buscar un modelo, un ejemplo a seguir, porque dependiendo de ello lograremos (sí escogemos acertadamente) crecer saludablemente como personas. Seremos mejores hermanos, amigos, cónyuges, empleados, pero sobretodo; seremos mejores hijos de Dios.


El apóstol San Pablo con toda humildad, le escribe a la iglesia de Corinto y les insta: ¡Imítenme a mí! (como yo imito a Cristo) 1ra Corintios 11:1. Cabe preguntarse; ¿Qué deberían los Corintios imitar de Pablo?. Yo diría (sin temor a equivocarme) que de la vida de Pablo había mucho que valía la pena emular. Podría citar al menos algunas actitudes del Apóstol de los gentiles: 

1. Para Pablo no había nada por encima de la autoridad de la Palabra de Dios. Por lo que tanto los cristianos de ayer, como los de hoy debemos imitar su conducta en cuanto a su apego a las Sagradas Escrituras. 

Resultado de imagen para toda la escritura es inspirada por dios y útil para enseñar


2. Pablo no estimaba de mayor precio su vida por sobre el valor que tenía para él, el hacer la voluntad de su Señor. De tal manera que ni las palabras proféticas de Agabo, ni el lloro y los ruegos de los hermanos que le suplicaban: ¡No subas a Jerusalen!, lograron convencerlo. Por el contrario, sus palabras (por toda respuesta) fueron estas: ¿Qué hacen llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en jerusalén por el nombre del Señor Jesús" (Hechos 21: 13), (Filipenses 3: 8-9).


                             Imagen relacionada


3. Pablo combatió las falsas doctrinas con todo denuedo. No tuvo miedo de hablar y de presentar defensa de la Fe ante magistrados, ante los Judíos, y ante todo aquel que le demandara razón de su Fe en el Cristo resucitado, aun al costo de sufrir prisiones, persecuciones, y hasta la misma muerte.

      Resultado de imagen para colosenses 2:8

No importa si la doctrina del error viene de parte de un ángel...

                         Resultado de imagen para galatas 1:8


Concluyo (para redondear la idea) que bien vale la pena imitar a Pablo, porque él imitó al "Perfecto", al Cristo resucitado. Imitó al que fue tentado en todo pero sin pecado. Hizo bien Pablo en exhortar a los Creyentes diciéndoles: ¡Imítenme a mí!

viernes, 14 de julio de 2017

“SÍNTESIS” UNA REVISTA DIARIA DE ÁGAPE EN LA RADIO CON JULIO CÉSAR BARRETO

Síntesis - Ágape en la Radio


“De lunes a viernes a las 9:00 AM una hora llena de música, anécdotas y variedad con un singular punto de vista humano a la luz de la palabra de Dios, con el pastor Julio César Barreto, por www.ekklesiaradio.com”.
Maturín, Venezuela | Domingo, 23 de Noviembre del 2014 | Por: Frank Colmenares | Ekklesiared | 1:07 AM |
Y una buena noticia para todos los seguidores de la programación de Ekklesia Radio, lo constituye el relanzamiento del espacio radial “Síntesis” que ha regresado desde el 8 de agosto del presente año 2014. Es bueno recordar que éste fue el programa pionero que se estrenó en los inicios de Ekklesia Radio en la web.  Su productor y conductor es el pastor Julio César Barreto, quien a su vez es el presidente y fundador de “Ágape en la Radio Producciones”, él le respondió algunas preguntas muy puntuales a nuestro productor Frank Colmenares.
¿Cómo se siente en el retorno a su antigua casa Ekklesia Radio? 
¡Bueno, en realidad yo nunca me fui de Ekklesia! – ¿Lo fueron? – ¡Nooo! (risas…) Hubo un tiempo en que la plataforma on line sobre la que se apoya la emisora estuvo en construcción, durante todo este tiempo me mantuve produciendo mis programas y transmitiéndolos a través de la hermana emisora Vía de Escape 105.5 FM en la ciudad de Maturín (Venezuela). El Señor ha sido muy bueno y nos ha abierto puertas en otros países, así hemos podido colocarnos en Argentina y Panamá. Un día decidí darme una vuelta por las instalaciones y estudios de Ekklesia Radio y me quedé gratamente sorprendido, me gustó su presentación y todo ese importante trabajo que están efectuando  a favor de la causa justa del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Síntesis - Julio César Barreto
¿Qué nos trae para esta nueva temporada en Ekklesia Radio?
Bueno, venimos con nuestras valijas full de optimismo, de fe y de agradecimiento, primeramente a nuestro Señor Jesucristo, el cual hace posible todas las cosas. A su vez debo dar gracias también a nuestro buen hermano y amigo Javier Armando Cáceres, quien siempre nos ha apoyado, también a su amada esposa Yadira Marfisi y por supuesto gracias a ti nuestro amigo de siempre, Frank Colmenares. Todo este tiempo hemos ido creciendo, madurando como ministerio radial. Traemos unas buenas propuestas, que han sido probadas y están dando buenos resultados, hablamos de nuestros programas “Síntesis”, “Los protagonistas de nuestra música”, “Góspel, blues y jazz”, “Viajando con Ágape en la radio”. 

Cada uno de ellos tiene su especificidad: Por ejemplo Síntesis es un programa de variedades, que incluye entrevistas, testimonios, reflexiones y la mejor música. Los protagonistas de nuestra música, está diseñado para mostrar ese otro rostro de aquellos (as) que el Señor ha llamado y colocado como salmistas y adoradores por medio de la música. En cuanto a “Góspel, blues y jazz”, ha sido creado para  las personas que sienten gusto o afinidad por esos géneros musicales. La idea es colocar esa música como pretexto para transmitirles el mensaje espiritual, las palabras de Jesús dichas a través de la música.
Síntesis
¿Cómo surgió  Ágape en la radio?
Ágape en la radio es el resultado de caminar en pos de la realización de un sueño puesto por Dios en mi corazón. El Señor venía preparándome todos estos años para este importante reto, como lo es crear una emisora que produjera sus espacios radiales y los difundiera con contenidos de calidad, procurando la excelencia, de la cual es digno el Señor. Perseguimos varios objetivos que son la columna vertebral de nuestra razón de ser y de existir como ministerio evangelístico-comunicacional; uno de ellos es atraer almas a “Jesús”, bendecir y edificar a la Iglesia de Cristo, nuestros programas van dirigidos a unificar y no a dividir a la iglesia. 

Procuramos animar a los creyentes y fortalecerlos. En fin que nuestra programación pueda ser un caudal de bendiciones que fluyan sin cesar desde la misma presencia del Señor, y sobre todo glorificar a Dios con todo lo que hacemos. Somos pioneros en lo que se augura como la radio del futuro.  Ekklesia Radio y Ágape en la Radio no son emisoras convencionales, nosotros por ejemplo no funcionamos con antenas, en nuestro caso en particular ofrecemos a nuestros oyentes todos nuestros programas en el formato Podcast mediante un servidor www.ivoox.com. Desde ese site nuestros seguidores pueden darle play si lo que quieren es escucharnos, pueden hacer Clic en “Descargar” si desean bajarlo y luego escucharlo en su PC o su móvil. 

Esto es lo que llamamos: “La radio a la carta”. La gente que quiere escucharnos tiene plena libertad de hacerlo en el horario suyo, no en el nuestro, y en el lugar que ellos escojan para escucharnos, no hay límites territoriales, ni distancias, es una verdadera innovación. Le agradecemos al Señor por darnos esta magnífica oportunidad de servirle a Él de esta manera y queremos crecer cada día más y más en conocerle, amarle, servirle y obedecerle.
Síntesis
¿Cómo pueden nuestros seguidores y oyentes de Ekklesia Radio.com ponerse en contacto con usted para cualquier información, enviar saludos, sugerencias, testimonios, etc.?
A los oyentes de Maturín que escuchen nuestros programas a través de la plataforma de Ekklesia Radio.com, pueden contactarnos a través de nuestros números de teléfono: +58 (0412) 6965291 ó (0426) 3932333. Para los que nos escuchen fuera de Venezuela, está disponible nuestras direcciones de Correos (E.mail): julio-barreto09@hotmail.com – agapeenlaradio@hotmail.com – barret.juce@gmail.com.

Pastor Julio César Barreto, casi al término de esta entrevista. ¿Qué mensaje le enviaría a toda nuestra audiencia?
Mi mensaje sería que todas las personas se aperciban que hay una sola Esperanza, una sola Verdad, un único Camino, todo esto con mayúscula, porque se trata de una salida cierta, de origen divino y no humano. Esa Esperanza tiene nombre, se llama: “Jesús”. Ekklesia Radio.com y sus semejantes como Ágape en la radio existimos en función de esa gran misión, decirle al mundo entero que si hay Esperanza. Invito a todos nuestros amigos y a nuestros hermanos en la fe, a que sigan conectándose a la señal de Ekklesia Radio.com y escuchen nuestros programas “Síntesis” y nos reporten su sintonía. Cualquier persona que quiera contarnos su testimonio y quiera que lo difundamos, pueden ponerse en contacto con nosotros y seguramente le estaremos llamando para concertar una cita.
Pastor, muchas gracias por este tiempo dedicado para hacer posible esta entrevista.
Gracias a ti Frank y gracias a todo el valioso equipo humano y técnico de Ekklesia Radio.com
Le deseamos éxito en su ministerio y es un honor para nosotros tenerlo en nuestra programación.
El honor es para mí y al Señor sea toda la gloria y la honra. Dios te bendiga Frank.
¡Amén!





Contactos y Redes Sociales:
Teléfonos: +58 (0412) 6965291 / (0426) 3932333
Facebook: https://www.facebook.com/AGAPEENLARADIO  –  https://www.facebook.com/juliocesar.barreto
Twitter: https://twitter.com/agapeenlaradio  –  https://twitter.com/LRAJULIOBARRETO
Podcast: http://www.ivoox.com/escuchar-agape-radio_nq_22321_1.html 
E-mail: julio-barreto09@hotmail.com – agapeenlaradio@hotmail.com – barret.juce@gmail.com.

Fuentes: Ágape en la Radio – Pastor Julio César Barreto.

Nota del Productor Julio César Barreto: (14/07/17) .- Ya no estamos en la señal de "Ekklesia", pero  fue grato compartir con ellos, y en gratitud a Dios y a cada uno de los que nos tendieron una mano amiga (como lo fue el caso de nuestros hermanos y mejores amigos: Javier Armando Cáceres y Frank Colmenares), lo re-publico.  ¡Muchas gracias Ekklesia! ¡Gratos recuerdos!



Javier A. Cáceres  /  Frank Colmenares

Libres de la aflicción