jueves, 20 de julio de 2017

3 razones por las que un Cristiano No se Suicida


Resultado de imagen para imagenes de suicidio



Por: Pr. Julio César Barreto

Resulta por demás sorprendente escuchar a eruditos bíblicos que los cristianos se pueden suicidar. En mi artículo anterior (¿Se suicidan los Cristianos?) les comenté mi sorpresa ante lo inesperado y yo diría que "increíble", que alguien (conocedor de las Escrituras) haga semejante afirmación. Al salir de mi sorpresa, inmediatamente me dispuse a escribir al respecto, porque sentía dentro de mí que debía hacerlo. En esa ocasión expuse algunas razones por las que a mi entender, es completamente negado que un cristiano se quite la vida. ¿Por qué? Adicional a lo expuesto en mi tratado anterior, permítanme agregar otras tres razones que refuerzan mi argumento en contra de tal afirmación.

Primero: La Muerte no es una prerrogativa propia.

"¿Quién no sabe que todo lo hizo la mano de Dios? Él tiene en su mano la vida de todo viviente y el espíritu de todo ser humano" (Job 12: 9-10).

" Sí el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello"  (Santiago 4:15)

Conociendo cada creyente (genuino) esta Palabra, sabe que en ninguna manera (ni siquiera en pensamiento) se le ocurrirá traspasar esta linea. 

Segundo: El Cristiano por más dificultades que esté atravesando no optará por la muerte. 

"Aún no quiero morir. Quiero vivir y seguir hablando de lo que Dios ha hecho" Salmo 118:17 TLA.

Nos damos cuenta que el Salmista se aferra a la vida.  A pesar que se encuentra en angustia se decanta más bien por la vida.

"Desde la angustia invoqué a Jehová, y me respondió Jehová, poniéndome en lugar espacioso...Me empujaste con violencia para que cayese, pero me ayudó Jehová" (Salmo 118: 5,13) TLA.

Tercero: El Espíritu Santo guardará al creyente y lo preservará hasta el último minuto, según el tiempo de Dios para él.

                           Resultado de imagen para 2 timoteo 4: 18

El Espíritu Santo guiará al creyente a toda verdad, por lo tanto los santos de Dios no escogerían quitarse la vida, porque tal acción no es avalada por el Espíritu de Dios, el cual le recuerda a los creyentes que son más que vencedores en Cristo. 

                            Resultado de imagen para quien nos separara del amor de cristo tribulacion o angustia


Sí el Suicidio fuere una acción aprobada por Dios para los seres humanos (cristianos o no). Sí las Sagradas Escrituras aprobaran (la posibilidad) de que los cristianos pongan fin a sus vidas, luego nos preguntamos: ¿Por qué Dios (en Su Palabra) insistentemente le dice a los hombres expresiones como estas?:

- ...yo no me complazco en la muerte de nadie - dice el Señor - Arrepiéntanse y vivirán.
        Ezeq. 18:32

- ...Les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para   que vivas tú y tu descendencia.  Deut. 30:19.

La muerte que Dios quiere evitarle a los seres humanos, no solo es la espiritual sino la física. Puesto que la muerte espiritual conlleva eventualmente a la muerte física.

Es conclusivo que ningún Verdadero Cristiano cometerá jamás el pecado del suicidio. Vive muy agradecido del Señor, tiene la Paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Esa Paz lo saca adelante siempre, aún en medio de las mas fieras tormentas. El cristiano podría ser tentado por el diablo a cometer suicidio (esto es probable), pero el creyente rechazará, resistirá al adversario, porque sabe que si cede a la tentación de satanás, su equivocada acción no glorificaría a Dios, y llevaría a otros a cometer el mismo pecado. Es muy grande la dimensión de las repercusiones que dejaría tras de si, semejante y perversa acción. El Verdadero Cristiano ama a su Señor y aprecia mucho la vida que Dios le ha dado. Todo cristiano sabe que no debe hacer nada que viole su conciencia, y Dios lo guardará (por medio de su Santo Espíritu y de su Palabra) para que en ninguna manera lo haga. Por esto y por todas las razones, los Cristianos no se suicidan. ¡Viven para Dios hasta su último momento dispuesto por el Señor en esta Tierra!.

Ver también: Rescatado del Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño