martes, 4 de julio de 2017

Hombres Corruptos de Entendimiento





Por: Pr. Julio César Barreto

Somos protagonistas de los tiempos descritos en 2da Timoteo Cap. 3, sobre todo lo que tiene que ver con el versículo  8. Janes y Jambres eran los hechiceros de Faraón que confrontaron a Moisés. Ellos convirtieron sus varas en culebras, convirtieron el agua en sangre, hicieron venir ranas sobre Egipto. Ellos no venían en el nombre de Dios (como si venían Moisés y Aarón ante Faraón), sin embargo imitaron (aun con sus mentes corrompidas) las señales de los enviados por el Señor. .

Resultado de imagen para el pecado de janes y jambres



Resalta una categoría de hombres "Corruptos de entendimiento". Vamos a tratar de comprender algo acerca de estas personas que estarán activas e influyentes en los tiempos finales.
En primer lugar respondamos algunas preguntas, aquí va la primera:

                         Imagen relacionada



Otra interrogante:

Resultado de imagen para descripcion de entendimiento espiritual

El Entendimiento en el ser humano es una gracia de Dios, que suministra a estos la capacidad de escudriñar los pensamientos de Dios. No se trata  de la inteligencia humana, por medio de la cual estos puedan discernir mas o menos alguna cosa.

                               Resultado de imagen para mas nosotros tenemos la mente de cristo


                                Resultado de imagen para clama ami y yo te respondere

                        

Las ganancias deshonestas corrompen la orden dada por Dios en su Palabra. Todo servidor del Señor debe tener siempre cuidado de su doctrina, de como anda delante de su Señor y no olvidar las instrucciones dadas por el Espíritu Santo..

Resultado de imagen para ganancias deshonestas

La Gran Pregunta: ¿Han hecho todos caso de estas instrucciones? ¿Se cumplió la Profecía dada por el apóstol Pedro para los tiempos finales? 

Resultado de imagen para haran mercaderia de vosotros

Resultado de imagen para haran mercaderia de vosotros

Si alguien ha incurrido en este pecado, aún está a tiempo de arrepentirse y sanar su mente y corazón. ¿Qué debe hacer? ¡Es tiempo de renovar nuestra mente!





Esta Palabra cobra una inusitada vigencia en este tiempo postrero. Es el llamado de Dios a volvernos a Él de todo corazón, dejar los caminos torcidos y seguir la senda estrecha, pero que nos conduce con seguridad en la perfecta y agradable voluntad de nuestro Dios.

Imagen relacionada


Isaías 1:4

... pueblo cargado de iniquidad, generación de malignos, hijos corruptos! Dejaron al SEÑOR, provocaron a ira al Santo de Israel; se tornaron atrás.
1 Timoteo 6:5

... hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por fuente de ganancia; apártate de los tales.

Conclusión: Necesitamos urgentemente asegurarnos que realmente tenemos "Entendimiento". Esto es de tanta importancia que Jesús hizo esto con sus discípulos...
Resultado de imagen para y les abrio el entendimiento para que comprendiesen las escrituras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño