En todo caso, la Biblia es totalmente exacta, incluido su contenido profético. Considere por ejemplo, la profecía de que Cristo nacería en Belén de Judea, como se predijo en Miqueas 5:2. Miqueas dio su profecía alrededor del año 700 a.C. ¿Dónde nació Cristo siete siglos más tarde? En Belén de Judea (Lucas 2:1-20; Mateo 2:1-12).
Peter Stoner, en La Ciencia Habla (Science Speaks), ha demostrado que la coincidencia en la escritura profética es descartada por la ciencia de la probabilidad. Tomando tan solo ocho profecías acerca de Cristo, Stoner encontró que la probabilidad de que cualquier hombre hubiera cumplido todas las ocho profecías es de 1 en 10 a la 17ª potencia. Eso solo sería 1 oportunidad en 100,000,000,000,000,000. Por supuesto, ¡Jesús cumplió mucho más que ocho profecías! No hay duda que la Biblia es totalmente exacta en predecir el futuro.
Ya que Dios puede predecir el futuro, Él ciertamente sabe el futuro. Isaías registró estas palabras acerca de Dios: "Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:9-10). Dios es el único que puede situarse al principio y declarar con exactitud el final.
Dios es omnisciente; Él conoce todas las cosas reales y posibles. Dios también es eterno (Salmo 90:2). Como el eterno, como el Dios omnisciente, Él ha vivido nuestro ayer, nuestro hoy y nuestro mañana, el pasado, el presente y el futuro. Dios es el alfa y la omega, el principio y el fin (Apocalipsis 21:6).
Todavía hay profecías en la Biblia que esperan el cumplimiento. Ya que Dios sabe el futuro, podemos confiar que todas las profecías finalmente se cumplirán. Los acontecimientos se están llevando a cabo en el calendario de Dios de acuerdo a su plan. Sabemos quién sostiene el futuro – el único Dios de la Biblia, el verdadero, personal, eterno y el que lo sabe todo.
Fuente: www.gotquestions.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario