miércoles, 18 de abril de 2018

Advertencias Desatendidas



Por: Pr. Julio César Barreto /


   Suele ser muy costoso el tener que pagar un precio muy elevado por no haber atendido a tiempo una advertencia. Sobre todo cuando quien nos está tratando de prevenir es una persona con autoridad, o una institución plenamente calificada y reconocida. 

Consciente estoy de lo importante de este tema y quisiera (con la venia de mis amables lectores) ilustrarlo de tal forma, que nadie se me quede por fuera. Lo voy a hacer con algo (que de repente pudiera parecer trivial) de música, pero por favor tolerenme. Soy un hombre de la radio y he escogido en esta oportunidad un tema musical de los años 60. En ese entonces sonaba insistentemente en las emisoras, un canción que caló en el gusto de las audiencias; se llamó: "El Último beso" (Los 007). Ya van a ver por qué escogí esta melodia. La letra de esa popular composición es esta:

¿Por qué se fue? y ¿Por qué murió?¿Por qué el Señor me la quitó?
se ha ido al cielo y para poder ir yo
debo también ser bueno para estar... con mi amor

Ibamos los dos... al anochecer
Oscurecia y no podia ver...
Yo manejaba... iba a más de cien
prendi las luces para leer
Habia un letrero de desviación
El cual pasamos sin precaución
Muy tarde fue y al enfrenar
el carro volcó y hasta el fondo... fue a dar

¿Por qué se fue? y ¿Por qué murió?
¿Por qué el Señor me la quitó?

se ha ido al cielo y para poder ir yo
debo también ser bueno para estar... con mi amor

Al vueltas dar... yo me salí
Por un momento no supe de mi
Al despertar hacia el carro corrí
y aun con vida la pude hallar


al verme lloró... me dijo amor
allá te espero donde está Dios


El ha querido separarnos hoy
abrazame fuerte porque me voy
al fin la abrasé y al besarla se sonrió
y después de un suspiro... en mis brazos quedó...

¿Por qué se fue? y ¿Por qué murió?
¿Por qué el Señor me la quitó?

se ha ido al cielo y para poder ir yo
debo tambien ser bueno para estar... con mi amor

Aaaaaaaaaaaaah... aaaaaaaaaaaaaaaaah....
Aaaaaaaaaaaaah... aaaaaaaaaaaaaaaaah....


El análisis es sencillo: El autor se plantea varias interrogantes:

1. ¿Por qué se fue?
2. ¿Por qué murió?
3. ¿Por qué el Señor me la quitó?  

Las respuestas están en rojo:

1. Era de noche.
2. Por lo tanto estaba oscuro.
3. La visibilidad era escasa.
4. Iban a exceso de velocidad (más de 100 Millas/Kms).
5. En este romántico chofer no hubo ni una pizca de "Precaución"
6. Finalmente: El letrero que contenía la "Advertencia" (que pudo haberles salvado la vida) lo desatendieron, pasando de largo, y se consumó el drama.

Ahora bien, semejante a esa ilustración es lo que le sucede a los seres humanos. Ellos van por la vida desenfrenadamente rumbo hacia su perdición. Sin embargo, Dios ha colocado en la via sendos letreros de "Advertencia" tales como este: 

                                   Resultado de imagen para la paga del pecado es muerte 

 La conclusión de todo lo hablado hasta esta linea es la siguiente: Lo mejor que puede hacer cada ser humano (hombre, mujer, joven, viejo) es hacer caso de las advertencias que por amor a nosotros nos hace el Señor. Porque la Advertencia desatendida puede costarte la vida.

Ah!, y sí no habías escuchado el tema en cuestión de los 007 aquí se los dejo.

                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño