martes, 17 de abril de 2018

La desaparición de personas más grande e instantánea en la historia de la humanidad



Por: Pr. Julio César Barreto /

Las estadisticas mundiales son realmente alarmantes cuando de desaparecidos se trata. Conforme avanza el tiempo, la lista de personas que salieron una vez de su oficina, de su hogar, de algún centro comercial, de alguna actividad, se incrementa.  Aquí algunas mediciones que nos hablan por si solas:

                  Resultado de imagen para estadisticas mundiales de personas desaparecidas

                                              
                                                    
                                                 Resultado de imagen para estadisticas mundiales de personas desaparecidas
                                          

Los motivos específicos para estas desapariciones son (en su mayoría de casos) desconocidos para las autoridades y aún más para los atribulados familiares. Las desapariciones se ha vuelto un caso tan viral y de una magnitud tal que la ONU conmemora cada 30 de agosto a las victimas de las desapariciones (forzadas). Se tiene ya establecido por medio de las investigaciones, que los conflictos, las migraciones y los desastres naturales son las principales causas de este fenómeno que cada vez afecta más y más a miles de familias en lo que se ha vuelto una búsqueda interminable.

Pero en este articulo me voya referir a una desaparición colectiva, instantánea, mundial. Un evento sin precedentes en toda la historia de la humanidad. No se nos dice (en la Biblia) cuando sucederá esto, pero se nos asegura que acontecerá repentinamente. Las personas que se desaparecerán tendrán un común denominador; todos son creyentes de Jesucristo. Veamos cómo lo explica las Sagradas Escrituras:

Será repentino y Secreto:  ( 1 Tesalonicenses 4: 13-17)

"Hermanos, no queremos que se queden sin saber lo que pasa con los muertos, para que ustedes no se entristezcan como los otros, los que no tienen esperanza. 14 Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él. 15 Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre".

 

 

Estos Desaparecidos serán revestidos de "Inmortalidad": (1 Corintios 15: 51-53)

"Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. 53 Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad".

Este evento masivo de desaparecidos hará conmocionar al mundo entero, pero con articulos como este le estamos adelantando a todas las naciones, que no nos busquen (porque no nos encontrarán) ya que estaremos muy lejos de este planeta, estaremos con el Señor en su ciudad Celestial (la Nueva Jerusalen).  Jesús dijo (refiriendose a dicho evento) lo siguiente: (Juan 14: 2-4)

En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción