Según la Biblia, La Nueva Jerusalén es la ciudad celestial que existirá en la nueva tierra en el final de los tiempos. Apocalipsis 21: 9-27 la describe de manera detallada.
Aspectos de la Nueva Jerusalén Según los versículos anteriores:
1. Lugar de Origen: El Cielo “y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios” (Apocalipsis 21:10).
2: Su belleza: “teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal” (Apocalipsis 21:11).
3. Otras Características: “Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.” (Apocalipsis 21: 12-14)
Tamaño: “El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.” (Apocalipsis 21: 15-17)… Esta longitud es aproximadamente 1.400 millas en cada dirección de acuerdo con las mediciones modernas! La mayoría cree que la forma será la de un cubo, aunque otros piensan que tendrá forma de pirámide.
La Nueva Jerusalén tiene preciosas joyas y riquezas: “El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.” (Apocalipsis 21: 18-21). Esto fue lo que Juan pudo describir, sin embargo, es claro que la Nueva Jerusalén tiene las características más lujosas e imaginable nunca antes vista en el mundo.
El Señor, es la luz de la ciudad: “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.” (Apocalipsis 21: 22-25).
¿Quién entrará a la Ciudad? “Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.“ (Apocalipsis 21: 26-27). Además del Señor Todopoderoso y el Cordero, sólo aquellos cuyos nombres están en el libro de la vida del Cordero habitarán en la Nueva Jerusalén.
La Nueva Jerusalén será mucho más que una versión mejorada de la antigua o moderna Jerusalén. Será una ciudad celestial en una nueva tierra, junto con un nuevo cielo. Allí el Señor mismo morará en perfecta paz y la unidad con los que son hijos de Dios (Juan 1:12).
Fuente: tiemposprofeticos.org
Reproducido por: Ágape en la radio (AELR)
Fuente: tiemposprofeticos.org
Reproducido por: Ágape en la radio (AELR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario