jueves, 10 de marzo de 2016

¿Pastores ó Manipuladores?

  


Vivimos en tiempos donde muchas personas creen que están siendo pastoreadas pero en realidad están siendo manipuladas por personas que se dicen llamar “pastores”, ya que controlan la voluntad de la gente, se meten en sus vidas personales y hasta creen que son posesión de ellos. Y manipulan a sus seguidores hasta tal punto que les hacen creer que son lo último de la tierra, que sin ellos no podrán salir adelante, que si se apartan de esa iglesia todo les saldrá mal.
A  causa de ello muchos viven atados a miedos y temores de manera que sienten que tienen que hacerle saber a su pastor acerca de toda decisión o actividad que hayan realizado, de modo que rebajan la Libertad en Cristo por la Esclavitud impuesta por un hombre. ¿Eres pastoreado o Manipulado? ¿Pastoreas o Manipulas a la Gente?
… y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.   Isaías 56:11
Manipular no es más que persuadir a la gente con el propósito de apoderarse de algo que les pertenece. Ya sea su voluntad, posiciones y hasta su propia vida. Recuerdo hace un tiempo un “líder” que tiene la costumbre de llorar delante de la iglesia cuando tiene adversidades con el objetivo de que ellos sientan lastima por él y de esta manera los manipula sacando beneficios personales después de la  escena tan dramática que hace.
Otros muchos usan sus predicaciones, oraciones, dones, talentos para manipular a la gente siendo que debemos pastorearlos, guiarlos y encaminarlos al Propósito Eterno con Temor de Dios. Cuando un Pastor no entiende el Lugar y la tarea que le corresponde desarrollar se enreda en Seguir su propio camino, Sacar provecho de las personas y se convierte en manipulador.  ¿Te están Pastoreando? O ¿Manipulando? Hay personas las cuales saben que durante mucho tiempo han sido manipuladas pero, no toman la decisión de salirse de esa cobertura que los ata y los mantiene estancados, limitados y hasta presos.
Hace un tiempo una señora la cual asistía a un lugar de reunión determinó no asistir mas al mismo a causa de que por un espacio de diez años fue manipulada y le sacaron todo cuanto pudieron según para llevar adelante una visión; y si bien es necesario tener visión pero, el problema es que muchos quieren sacar adelante un sueño personal a costillas de los demás o sea Manipulándolos.
Muchos líderes empezaron bien ya que al principio Pastoreaban a la gente pero al pasar del tiempo se convirtieron en Manipuladores y no hay día de culto en el cual no busquen la forma de sacarle provecho a las personas a su alrededor. Si aquel líder al cual sigues se cree dueño de tu voluntad, o sea que vive imponiéndote lo que debes y no debes hacer, Si cree que tu eres posesión de él, Y si vive aprovechándose de ti déjame decirte que te están manipulando pero, si es una persona que te cuida, aconseja, orienta y vela por tu bienestar entonces Te están Pastoreando. Un Pastor y un Manipulador pueden tener cierto parecido pero son totalmente distintos, ya que uno posee el Corazón de Cristo pero el otro un corazón no regenerado. Hace unos años tómanos la decisión de alejarnos de lideres los cuales según ellos pastorean a la gente pero, lo que en realidad hacen es manipularlas.
Tú decides si seguir siendo Manipulado o buscas un lugar donde puedas ser Pastoreado.

Fuente: http://www.reflexiones.cristianas.com/pastores-o-manipuladores.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño