jueves, 10 de marzo de 2016

PASE LO QUE PASE, NO DEJES DE MARTILLAR

abababababa


Por: Mariano Virnik
Aunque haya una multitud violenta que sólo piense en el mal, Dios siempre tiene guardado a un Noé, un aparente loco que está haciendo algo de lo que el resto se burla. Lo curioso es que las mismas aguas que arrastraron toda esa generación que perseveró en el mal y que no quisieron aceptar la salvación de Dios, fueron las mismas aguas que elevaron a Noé con sus generaciones.
A lo mejor te puedan decir que al creer en Cristo estás loco. Si, suele pasar. A lo mejor se te burlen cuando Dios te mande a construir algo totalmente diferente a lo que la sociedad de hoy está acostumbrada. Posiblemente Dios te mande a construir algo que parezca ridículo para la sociedad de hoy. ¿Casarte siendo virgen para darle ese regalo de tu primera vez a esa persona única? ¿No engañar a tu esposa o esposo? ¿Trabajar correctamente sin estafar a nadie aún sabiendo que podes llegar a darte menos gustos, o perderte unas vacaciones? ¿No copiarte en un examen aún sabiendo que te estás jugando la carrera? Son cosas que hoy en día parecen moneda corriente. ¿Quién responde bien por mal? ¿Quien prefiere pensar bien de los demás aunque todo apunte a lo contrario? ¿Quién elige el amor por sobre el rencor e ir a una cruz en vez de crucificar a otro?
Puede que se te rían a diario por vivir una vida llena de valores. A lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno. Pero cada vez que decidís seguir nadando contra la corriente estás clavando un nuevo clavo, estás puliendo y armando parte de ese Arca, estás sembrando una nueva semilla para que tu familia se exaltada por encima de las que decidieron ahogarse.
La gente que estaba en la tierra en ese momento se ahogó por decisión propia. Dios quería ayudarlos.
Pocas personas quiere caminar al lado de Dios porque su Presencia es Luz y ante ésta quedan en evidencia las manchas, la suciedad y los defectos. Para muchos es preferible seguir a oscuras ya que en ese lugar donde sus manchas no se ven se sienten a salvo. Pero no entienden que cuando Dios nos confronta y nos hace ver nuestros errores no es para condenarnos, sino para ayudarnos a corregirlos. 
Cuando Dios nos confronta y nos muestra nuestras fallas es para que reaccionemos y nos demos cuenta todo lo que Él puso en nosotros y que esas cosas realmente nos están limitando de las grandezas que Él tiene para nosotros. Dios no nos quiere limitar, sino, hacernos fructificar; hay mucho más de Dios. De hecho Él mismo se puso en nuestro lugar para que podamos crecer y ser aún más que vencedor a causa de Él.
En el corazón de Dios estuvo siempre el querer salvar a las personas. Si hubiese habido un justo en Sodoma y Gomorra no hubieran sido destruidas, un justo, uno solo. Uno que camine con Dios. Pero ninguno quiso.
¿A quién Dios le da un sueño? ¿A quién Dios le comparte los anhelos de su corazón? A sus cercanos, aquellos que caminan con Él.
¿Mi consejo? Si Dios te dio un sueño, por más loco que parezca. Por más imposible que se vea seguí martillando. Si Dios te manda a construir un arca en medio del desierto es porque en algún momento va a llover. Y a causa de tu obediencia pueden salvarse las próximas generaciones.
“Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, y anduvo en íntima comunión con Dios.”(Génesis 6:9 NTV)
“”12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.”(Génesis 6:12-14 Reina Valera 1960)
“Entonces Noé hizo todo exactamente como Dios se lo había ordenado.”(Génesis 6:22 NTV)
“Dios borró de la faz de la tierra a todo ser viviente, desde los seres humanos hasta los ganados, los reptiles y las aves del cielo. Todos fueron borrados de la faz de la tierra. Sólo quedaron Noé y los que estaban con él en el arca.”(Génesis 7:23 NVI)
“15 Entonces Dios dijo a Noé: 16 «Todos ustedes —tú y tu esposa, y tus hijos y sus esposas— salgan de la barca.”(Génesis 8:15-16 NTV)
“Además, Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: «Quiero que tengan muchos hijos, y que sus descendientes llenen la tierra.”(Génesis 9:1 TLA)
Los demás pueden elegir otras cosas, pueden opinar diferente; se pueden reír, burlar; pueden criticar pero como Josué supo decir en su momento: “Y si no les parece bien servir al Señor, escojan hoy a quién han de servir: si a los dioses que sirvieron sus padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los Amorreos en cuya tierra habitan. Pero yo y mi casa, serviremos al Señor.” (Josué 24:15 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy)
Creo que es tiempo de tomar decisiones.
Cada martillazo que des, aunque se te rían cuando te machuques los dedos por la inexperiencia, es el punta pié para el próximo. Hay una generación que depende de ello. Hay una generación completa que está depende de tu arca. No dejes de construir. Naciste para ser un factor de cambio, para ser el que abra la brecha para llevar el mensaje que salvará a tu casa y como consecuencia a las próximas generaciones.

Fuente:http://www.gacetacristiana.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño