sábado, 18 de marzo de 2017

El Mormonismo Intenta Parecer Más Cristiano



                 Resultado de imagen para IMAGENES DE MORMONES

Desde que José Smith fundó el Mormonismo, muchos cambios han acontecido para que su religión parezca más Cristiana. Tan reciente como 1978, los líderes mormones eliminaron la prohibición contra los hombres negros en su sacerdocio. La práctica de la poligamia fue un aspecto del Mormonismo que creó problemas con sus vecinos poco después de su fundación. José Smith tuvo, por lo menos, veintisiete esposas. Los líderes Mormones oficialmente denunciaron la poligamia en 1890 pero unas sectas del Mormonismo todavía la practican hoy en día. El Mormonismo constantemente está evolucionando. Cada profeta nuevo tiene la autoridad de anular enseñanzas previas incluyendo la Biblia.

En 1996, los lideres Mormones modificaron el logotipo oficial para poner más énfasis en Jesucristo en su nombre. El candidato presidencial Mitt Romney trató de parecer más “Cristiano” al decir: “Yo creo que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad.” Sin embargo, él añadió el comentario: “Las creencias de mi iglesia acerca de Cristo tal vez no son iguales con las de otras religiones.”

Y aquellas creencias sobre Jesús son tan fundamentales que no han cambiado desde que el fundador José Smith las escribió. Romney está correcto. “Las creencias de [su] iglesia” son radicalmente diferentes de “otras religiones,” especialmente los que creen la Biblia.

El Jesús del Mormonismo es uno entre muchos dioses que inicialmente eran hombres pero ya han alcanzado la deidad en una “gloria celestial.” Una doctrina mormona es resumida así: “Así como dios fue una vez, hombre, así el hombre podrá ser.”

En pocas palabras, este dicho describe una teología compleja. Esta teología consiste de múltiples dioses habitando planetas remotos con sus esposas espirituales produciendo bebes espirituales para habitar corporalmente los hijos nacidos a los Mormones en la tierra. Un Mormón anhela ser uno de estos dioses con su propio planeta y esposa espiritual produciendo bebes espirituales.

Cuando Romney dijo que Jesús es “el Salvador de la humanidad” estaba intentando parecer mas Cristiano. En el Mormonismo, la salvación es por obras. Su tercer artículo de fe dice que la salvación es obtenida “mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio,” no por fe en Jesucristo.

Hace mucho tiempo, antes de que el asunto se popularizara políticamente, Chick Publications comenzó trabajar creando una nueva historieta de la Serie Los Cruzados sobre el Mormonismo. Se llama El Encantador y enfoca su atención en la historia de José Smith antes y después de que fundara el Mormonismo.

Una de las declaraciones más llamativas fue dicha por José Fielding Smith, el décimo profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: “El mormonismo se afirma o cae en base a la historia de José Smith. O éste fue un profeta de Dios, divinamente llamado, y debidamente nombrado y comisionado, o fue uno de los más grandes fraudes que haya visto este mundo. No hay término medio. Si Smith fue un mentiroso que intencionalmente engañó a la gente, entonces debe ser denunciado. Tenemos que refutar sus declaraciones y demostrar que sus doctrinas son falsas.” (Doctrines of Salvation (1954), Vol. 1, p. 188).

El Encantador expone el “fraude y el engaño” detrás las “declaraciones y afirmaciones” de José Smith. Muestra el rastro de Smith de su nacimiento en una familia involucrada en la brujería y magia hasta su muerte a manos de una muchedumbre que estuvo hasta las narices con su arrogancia.

Cuestionará la fe de cualquier Mormón que lo lee. También expondrá los errores y contradicciones del Mormonismo a cualquier persona que está considerando juntarse con ellos. Es instructivo para el ganador que trata de testificar a los Mormones.




                                                     

Fuente: www.chick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño