Por: Pr. Julio César Barreto
Cuando la escuché sonar aquella noche, puesta en los labios de un bondadoso y muy talentoso instrumentista (Nemesio), supe que una de ellas sería para mi. No tenia ni idea de como tocarla, puesto que jamás había tenido alguna.. Lo cierto fue que aquel enamoramiento me condujo a comprar una. Recuerdo que aquel primer contacto con ella fue un poco accidentado, porque no tenía nociones de como ejecutar aquel instrumento. Pero dicen que "querer" es "poder". Así que me envalentoné y continué intentándolo. Soplaba hacia afuera e inhalaba, una y otra vez sin ningún éxito.
Nemesio era un hombre más o menos parecido a este arte |
Era complicado al principio para mi. La primera melodía que pude arrancarle a duras penas fue esta:
Cansado de solamente poder interpretar "la cucaracha", me arrodillé ante mi Dios y le pedí que me diera sabiduría para poder interpretar otras melodías para su Gloria y su Honra, y qué creen que sucedió? Después de mi oración, por supuesto, seguí practicando, hasta que un día aconteció el milagro; ¡Por fin salió algo distinto!
Ha pasado el tiempo y mi Armónica sigue conmigo. Es mi amiga y confidente. Juntos hemos alabado a "Jesús". ¿Te gustaría aprender a tocar la Armónica o algún otro instrumento? Te animo a que lo intentes. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Con el transcurrir del tiempo mi ejecución de la Armónica ha mejorado bastante. Ojalá algún día pueda tocarla como lo han logrado muy buenos músicos, de la talla (por ejemplo) de Larry Cecil Adler : Por cierto, aquí les dejo un obsequio entre tanto y yo llego a ese nivel (si Dios quiere), al menos deleitense con este magistral concierto de Armónica Chromática de Larry Cecil Adler.
Fuente: 1. https://goo.gl/QkiFyK 2. https://goo.gl/QCyPDy
No hay comentarios:
Publicar un comentario