jueves, 19 de febrero de 2015

¿Cada quien recibirá la misma recompensa en el cielo?

             

Las recompensas que reciben los santos en el Cielo pueden variar en gran medida. Algunas personas piensan que el término “recompensa eterna” sólo significa que todas las personas salvas tendrán la recompensa de la vida eterna.

La Biblia promete varios tipos de recompensas a las personas que califican para ellas. La Biblia nos habla de 5 coronas que se pueden dar a los creyentes:

LA CORONA DE JUSTICIA: Para los que buscan, aman y esperan el retorno de Cristo. Esta corona es dada a los que han vivido una vida buena y justa para Dios aquí en la tierra. 2 Timoteo 4: 8 “Por último, está guardada para mí la corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida “.

LA CORONA DE GLORIA: Esta es la corona del pastor y se les dará a los ministros que fielmente alimentan el rebaño de Dios. Esto probablemente también podría incluir predicadores, maestros, misioneros y todos los que enseñan la Palabra de Dios en sus respectivos ministerios. 1 Pedro 5: 4 ” Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria “

                           


LA CORONA INCORRUPTIBLE: Para los que “hacen una buena carrera” en la vida cristiana, que crucifican cada deseo de la carne. Estas personas viven una vida en santidad y hacen lo posible por estar alejados de las cosas que a Dios no le agrada. 1 Corintios 09:25 ” Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.”

LA CORONA DE LA VIDA: Para las personas que padecen sufrimiento, sabiendo que hay una vida mejor en el mundo por venir. Aquellos creyentes que soportan las pruebas, tribulaciones y sufrimientos graves, hasta la muerte. Santiago 1:12 “ Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

CORONA DE REGOCIJO: Para los que fielmente son testigos de la gracia salvadora de Dios y trabajaron para salvar a las almas del fuego del infierno. Esta corona es para los ganadores de almas. 1 Tesalonicenses 2:19 ” Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? “

Por  www.Tiemposprofeticos.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción