martes, 3 de febrero de 2015

Soshana Kolmer agradece a Dios por sobrevivir del Holocausto



Soshana Kolmer
Cientos de israelíes, entre ellos sobrevivientes del Holocausto, se reunieron en la ciudad norteña israelí de Haifa, para celebrar el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto... Este 2015 se cumplieron 70 años de la liberación de las víctimas en uno de los campos de concentración más notorios, en Auschwitz, Polonia.  
Ese es el número nazi tatuado en el brazo de Shoshana Kolmer, una mujer de 95 años de edad, hace años en el Auschwitz.
"Tuve tifus y estaba en mis pies todo el tiempo, tuve una infección pulmonar y fiebre. Me fui a trabajar porque no me quería morir por el gas. Dije lo que sería, lo que sería. Si muero aquí, yo muero, pero yo no quiero morir por el gas y gracias a Dios sobreviví", dijo Kolmer.
Al centro Soshana Kolmer
                
Kolmer fue una de los 100 sobrevivientes del Auschwitz que se reunió con otros en Haifa para conmemorar la liberación del campo, donde pasó más de un año y medio. Recuerda el día en que el Ejército Rojo vino a liberarlos.
"Un rabino llegó y dijo que éramos libres y que podíamos ir a casa. Pero, que ¿quién tenía un hogar? Ellos mataron a toda mi familia, a mis hermanos y hermanas", comentó Kolmer.
En el mismo Auschwitz, unas 3.000 personas conmemoraron el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración, con una ceremonia especial de ofrenda floral. Los nazis asesinaron a cerca de un millón judíos en Auschwitz-Birkenau junto con otros 100.000 prisioneros de guerra.
Conforme pasa el tiempo, cada vez hay menos sobrevivientes. Este puede ser el gran último aniversario que muchos de ellos conmemoren. Ellos quieren asegurarse de que los horrores del holocausto serán recordados por siempre después de que se hayan ido.
"Cuando conversamos con muchos de ellos, su mayor temor es que la gente realmente no crea lo que pasó con ellos y que la gente lo olvide", expresó David Parson, portavoz de Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén.
David Parsons, el portavoz de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, habló en el evento de Haifa.
"Los cristianos necesitan ayudar a preservar este legado. Tenemos que luchar contra el antisemitismo. Tenemos que ayudar a los sobrevivientes que todavía están a nuestro alrededor. Tenemos que ayudar a los judíos que están enfrentando el antisemitismo como en Francia y Ucrania y otros lugares para que puedan volver a casa, a Israel", expresó Parson.


Fuente: CBN Latino 
Editado por: Ágape en la radio Producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño