martes, 24 de febrero de 2015

La invasión de Gog y Magog



     magog


En la Biblia, el profeta Ezequiel habla de un conflicto que marca la pauta de re-enfoque de Dios sobre su pueblo elegido.

La guerra de Gog y Magog, es una guerra muy grave, en donde los rusos llevan una coalición musulmana desde el norte de Israel en un intento de invadir y destruir el estado judío de una vez por todas. Los rusos se mencionan en Ezequiel 38-39 por su antiguo nombre de “Magog”, mientras que los iraníes, que son los líderes de los musulmanes se les conoce como “Persia”.

Cuando esto suceda, Dios va a usar este momento para mostrar su gloria a todos los pueblos del mundo. Los detalles de esta batalla futura se encuentran en el libro de Ezequiel, capítulos 38 y 39.


                      

Tome su Biblia a mano y busque cada capitulo y versículo en rojo.

“Ezequiel 38:1-6″ Como podemos ver aquí Rusia e Irán no estarán solos en este conflicto. Las naciones citadas en los versículos anteriores se asocian con sus predecesores del Antiguo Testamento, pero todos representan naciones que existen en la actualidad.

Echemos un vistazo a los aliados de Ezequiel 38-39:

Resultado de imagen para imagenes de la guerra de gog y magog
Magog, Mesec y Tubal = Rusia 
Persia = Irán 
Cus = Etiopía 
Libia =Libia
Gomer = El este de Europa y Turquía.
Bet Togarma = Turquía, Armenia, y el pueblo de habla turca de Asia Menor
“Muchos pueblos contigo” = Varias otras naciones aliadas con Rusia




De acuerdo a la palabra de Dios, Rusia se unirá a estas naciones para atacar a Israel.

“Ezequiel 38 :7-9″ Esta guerra sucede en un momento en que Israel se está recuperando de una guerra reciente (Osea, que esta en un estado Pacífico).

Tenga en cuenta que esta guerra se producirá “tras el regreso de los Judíos a su tierra”, Como ya sabemos, El moderno Israel renació durante en el año 1948. Hoy en día podemos ver como los Judíos de diferentes naciones están inmigrando a Israel, después que han estado regados por todo el mundo, al parecer la profecía se ha venido cumpliendo desde el 1948, pero todavía falta que muchos tomen la iniciativa de regresar a su tierra. 

“Ezequiel 38:10-13″ Antes de este ataque, Israel será “una tierra sin protección lleno de ciudades sin muros”. En los antiguos tiempos de Ezequiel, todas las ciudades tenían paredes bien altas para proteger la ciudad de intrusos y enemigos. Sin embargo, el Israel de hoy vive sin muros, sin paredes, sin protección.


“Ezequiel 38:14-16″ Una vez más, Dios reitera que Rusia invadirá a Israel en los últimos días, cubriendo la tierra con sus ejércitos, como una nube. El mundo entero va a cruzar los brazos, y nadie levantará una mano para ayudar a Israel. Es en este momento cuando Dios se da a conocer en las naciones. Él peleará a favor de Israel, y todo el mundo sabrá quien es el Señor.

Informes de noticias muestran que, además de Israel poseer el Mar Muerto, con sus cantidades inapreciables de minerales y metales preciosos, Israel ha tropezado recientemente con grandes cantidades de petróleo y gas natural. Esto es absolutamente increíble y creo que estos descubrimientos, durante el final de los tiempos del fin, no es más que una coincidencia. Este es exactamente el tipo de “despojo” que animaría a una nación hambrienta de energía como Rusia a tomar las armas y tratar de destruir a Israel.



“Ezequiel 38:17-23″ La invasión de Israel provocará un terremoto tan fuerte que todo ser viviente sobre la faz de la tierra va a temblar ante la presencia de Dios. Él va a destruir las fuerzas invasoras e intervenir con sus armas clásicas de la lluvia, el granizo, fuego y azufre del cielo. Dios deja en claro que él santificará su nombre Santo.

“Ezequiel 39:1-6″ En estos versículos, Dios nos dice que su destrucción a las fuerzas invasoras de Israel será tan grande, que pocos quedaran vivos. Dios también le ordeno a los buitres para que se comierán los cadáveres de los enemigos de su pueblo. Esta es una lección, que nos enseña que aquellos que maldicen a Israel serán maldecidos, y los que bendicen a Israel serán bendecidos. Míralo tu mismo en Génesis 12:03.

“Ezequiel 39:7-8″ Él ya no tolerará la profanación de su nación, y en un momento desconocido para nosotros, este evento tendrá lugar tal como lo ha prometido.



“Ezequiel 39 9-10″ Aquí la Biblia señala que los Judíos quemarán las armas de las fuerzas invasoras durante siete años(Puede ser en la gran tribulación o poco antes) con el fin de proporcionar el combustible y el fuego de Israel. Estos versículos dan una idea de la magnitud de las fuerzas invasoras y es enorme. Ha habido artículos en las noticias que describen que ciertas armas rusas están hechas de una sustancia química que puede ser utilizadas como combustible.

“Ezequiel. 39:11-16″ Además, la Biblia dice que los Judíos estarán ocupados de enterrar a los muertos durante siete meses enteros. La destrucción de estos ejércitos invasores será tan vasta que va a cambiar la topografía del terreno. Supongo que sólo el tiempo dirá sobre este asunto.


“Ezequiel 39:17-20″ Una vez más vemos que Dios está llamando a las aves de presa para venir a la fiesta de la abundancia de los combatientes muertos que han perecido porque se atrevieron a levantarse contra el pueblo escogido de Dios.

“Ezequiel 39:21-29″ Aquí una vez más Dios nos hace saber que ha de intervenir en nombre de Israel, y no porque se lo merecen, sino, lo hará con el fin de magnificar y santificar su Santo nombre.

Dios también advierte que ha escondido su rostro del pueblo judío debido a sus transgresiones y la inmundicia de sus ofensas contra Dios. Pero en este momento, Dios comienza a centrarse de nuevo en su pueblo. Desafortunadamente, ellos pasarán por el período de siete años de tribulación por los errores de sus caminos, hasta elegir la salvación en Jesucristo.

La Biblia declara que los próximos días son oscuros para el pueblo judío, e incluso para los pecadores no arrepentidos, me gustaría pedirle que oren por estas personas. La Biblia declara que Dios no quiere que ninguno perezca. Durante el período de la Tribulación, los Judios serán perseguidos y la gran mayoría de ellos morirán. Lo mismo le sucederá a los gentiles. Oremos para que estas personas acepten a Jesús como su salvador.


Fuente:tiemposprofeticos.org
Editado por: Ágape en la radio Producciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño