1. ¿Cómo sabemos que Dios existe?
Hay muy buenas razones y evidencias para saber que Dios existe. Conócelas aquí.
2. ¿Qué pasaría si dejo de creer en Dios o si pienso que Dios no existe?
Una vida sin Dios es una vida sin propósito, sin significado y sin moralidad. Las implicaciones de una vida ateísta son deprimentes.
3. Si Dios es bueno, ¿por qué existe el mal en el mundo?
Esto se conoce como el Problema del Mal. El hecho de que Dios sea bueno no tiene que ver con las libres decisiones de maldad que las personas toman todos los días.
4. ¿Por qué Dios permite que suframos?
A veces las decisiones que tomamos o que toman otros nos hieren profundamente. Jesús nos dijo que sufriremos en este mundo, pero también nos provee una esperanza para poder sobrellevarlo (Juan 16:33). Esto es sin olvidarnos que Dios ha prometido que un día Él eliminará todo el sufrimiento y el dolor (Apocalipsis 21:3-4).
5. ¿Por qué un Dios amoroso mandaría a las personas al infierno?
Cuando pecamos, despreciamos a Dios y rompemos Su ley. Por lo tanto, no es que Dios mande – ni disfrute mandar – personas al infierno, es que las personas escogen vivir vidas desobediendo a Dios y sus mandamientos y, por lo tanto, Dios permite que permanezcan lejos de Él por la eternidad. Sin embargo, en Su amor, Dios nos da la oportunidad de dejar nuestra vida de desobediencia y vivir una vida con Él – a través de Jesús.
6. Si Dios existe, ¿por qué no se aparece y ya?
Dios ya lo hizo: se apareció como Jesús. Recordemos que Dios no quiere que únicamente sepamos que existe, sino que Él se quiere glorificar en una relación amorosa con nosotros. Si Él se apareciese de una forma autoritativa en el Cielo, de modo que nadie tuviese duda de que Él existiese, nadie lo amaría porque así lo desea, sino por miedo al castigo de no hacerlo. No es amor si no escogemos amarlo – ¡y ésto es lo que quiere!
7. ¿Quién creó a Dios?
Nadie. Él siempre ha existido. Es un poco difícil entenderlo porque todo lo que conocemos tiene principio y fin. Pero Dios no tuvo principio, por eso no necesita una razón para existir.
8. ¿Qué es la Trinidad? ¿Cómo Dios puede ser tres y uno a la vez?
A las tres personas divinas que componen lo que es Dios se le conoce como La Trinidad. Son tres personas distintas, aunque son la misma en esencia, poder y deidad. Es como en la matemática: 1 x 1 x 1 = 1. Todos son “1”, aunque cada “1” es diferente. Además, cuando los unes, ¡siguen siendo 1! En el caso de la Trinidad, cada parte de la Trinidad es completamente Dios, todo el tiempo.
Fuente: http://verdadyfe.com/
Editado por: AELR (Agapeenlaradio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario