domingo, 24 de mayo de 2015

NETANYAHU: JERUSALÉN NO SERÁ DIVIDIDA DE NUEVO (AELR)




El primer ministro Benjamin Netanyahu, prometió el lunes que Jerusalén nunca será dividida en cualquier acuerdo de paz con los palestinos, y dijo que la construcción en toda la capital continuará, a pesar de las críticas internacionales. Informa The Times Of Israel.

 En un discurso con motivo del Día de Jerusalén, que fue el domingo, el primer ministro dijo que “Jerusalén no será dividida de nuevo”. “No va a volver a ser una frontera o una ciudad de la frontera.” El primer ministro elogió los esfuerzos israelíes para desarrollar la capital.

 “Esto no quiere decir que no hay problemas, no significa que no hay tareas [delante de nosotros]. Hay mucho para perfeccionar y mucho que mejorar, pero no vamos a ir hacia atrás “. La construcción en los barrios judíos en la mitad oriental de la capital ha cosechado muchas respuestas airadas de los últimos años de la comunidad internacional, que considera a Jerusalén parte Este, como la futura capital de un Estado palestino. 


 En su discurso, el primer ministro también dijo que la petición de presidente Reuven Rivlin el domingo para desarrollar Jerusalén Este – Rivlin había citado desigualdad entre sus residentes judíos y árabes – fue “justificada”, y Netanyahu añadió: “Tenemos que construir más allá, para mejorar Más.” El primer ministro también reiteró su declaración el Domingo que Jerusalén fue alguna vez solamente la capital del pueblo judío.


 “Hay que destacar que, como centro político, como capital nacional, Jerusalén ha sido nuestra capital desde los días del rey David hace 3.000 años”, declaró Netanyahu. “Lo único que garantizará la Paz de Jerusalén, la libertad de culto, la libertad, es la soberanía israelí”, continuó. Israel el domingo conmemoro el 48º aniversario de la toma de Jerusalén Este y la Ciudad Vieja, incluyendo el Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo, durante la Guerra de los Seis Días de 1967.

Fuente: http://www.tiemposprofeticos.org/
Editado por: AELR (Ágape en la radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción