El mundo corre para ayudar a Nepal, llevándoles agua, comida y otros servicios. Entre los muchos grupos cristianos, se encuentran Operación Bendición de CBN y ministerios de ayuda en desastres. ¿pero quiénes fueron los primeros en llegar? Un grupo de rescatistas israelitas.
Fue un rescate milagroso en Katmandú…
Cuando un equipo de rescate israelí llegó a la escena de un hotel colapsado, descubrieron que alguien posiblemente estaba atrapado dentro. Los rescatistas trajeron un equipo de sonido de alta tecnología que detectó respiración y latidos de corazón bajo los escombros. Ocho horas después, Krishna Devi Khadka fue librada del concreto que la había atrapado durante cinco días.
El esfuerzo internacional le dio al pueblo de Nepal esperanza de que sus seres amados podrían seguir con vida una semana después del terremoto.
Los rescatistas de Israel no fueron los únicos israelitas en llegar a Nepal. Miembros de las Fuerzas de Defensa israelí llegaron solo horas después del terremoto e instalaron una sofisticada unidad móvil, para atender a los heridos.
Dos doctores israelíes se unieron al equipo de CBN en Katmandú para proveer la atención médica necesaria…
“Los israelitas son personas cálidas y usualmente prefieren hacer, y no hablar. Veo que muchas veces actuamos muy pronto y de hecho, Nepal tiene un lugar muy especial en el corazón de muchos israelitas”, dijo la Dra. Sharon Shaul, médico de Israeli Family.
Los médicos trataron heridas infectadas y mucha gente con neumonía e infecciones respiratorias recibieron tratamientos.
Esta mujer estaba enferma y su condición empeoró después del terremoto. Ella no tenía dónde buscar ayuda…
“Estoy muy feliz con el equipo que vino hoy. Me dieron medicina y también tuve la oportunidad de conocer a los integrantes. ¡Estoy muy agradecida!”, dijo la mujer beneficiada.
El equipo de auxilio de CBN es realmente internacional. Doctores israelíes trajeron asistencia médica, pero también la Dra. Carla de CBN Indonesia, al igual que otros miembros de CBN India, Estados Unidos y Nepal…
"Gracias a nuestras oficinas alrededor del mundo, podemos responder rápidamente a desastres, sin tener que traer grupos de América.
Ellos pueden volar y en una hora o dos y estar en escena para ayudar a nuestros socios nacionales, como se hizo en Nepal", aseveró Brian Scott, del Equipo de Desastres de CBN.
"No solo es internacional porque trabajamos con indios, médicos indonesios, estadounidenses y personas de todo el mundo, sino porque también integra religiones y eso es muy especial", indicó la Dr. Sharon Shaul.
Además de brindar cuidado médico, CBN ha provisto alimento para el hambriento junto con carpas y colchones para los desplazados sin hogar.
En desastres naturales como el terremoto de Nepal que causan un caos nacional, cristianos y judíos usualmente son los primeros en responder.
"Venir y poder mostrar que nos importan, que los apoyamos, nos permite ser las manos y pies de Jesucristo. CBN ha venido con el deseo de impactar a largo plazo y de forma sustancial. Sus vidas han sido totalmente destruidas, han sido movidos, este terremoto ha sacudido a la nación entera", concluyó Scott.
Fuente: http://www.cbn.com/mundocristiano
Reproducido por: AELR - Ágape en la radio Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario