miércoles, 30 de marzo de 2016

No le temo a la cruz




“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará”. (Mateo 16: 24-25)

Por: Pr. Julio César Barreto

Las personas por lo general, quieren llevar una vida sosegada, sin sobresaltos, sin molestias, con tranquilidad. Ellos hasta tienen su máxima: “Yo no me doy mala vida”. Sin embargo, estas mismas personas son alcanzadas por el Señor ¿Y qué sucede entonces? Comienza una confrontación existencial, una lucha interna; porque su filosofía de vida continúa igual, de tal manera que con nuestras actitudes, es como que dijéramos: Cristo sufrió, pero yo no, los apóstoles de Cristo sufrieron, pero yo no, Jesús se hizo pobre siendo rico, pero lo mío es el “Evangelio de la Prosperidad”. Ser pobre es una maldición, Abraham era riquísimo.

Así que lo mío es la tranquilidad, el confort, la prosperidad. A estos creyentes la cruz les produce espanto, no la quieren, no la entienden, no quieren tocarla, mucho menos cargarla. Y no es que me esté refiriendo a defender la pobreza, los sufrimientos a ultranza, sino que  la idea es colocar cada cosa en una balanza, en su justo lugar, porque no todo el que dicen que es pobre, realmente lo es, ni todo el que dice que es rico, realmente lo es. Entonces es cuestión de ser muy precisos en los conceptos, para no equivocarnos a la hora de hacer interpretaciones, y establecer valores.

3 Requisitos para un verdadero Discípulo de Jesús:

Jesús les dice a sus discípulos que  para considerarse como tal, estos tendrían que cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tienen que negarse a sí mismos: Es no querer más que se haga nuestra voluntad, sino la de Dios. El apóstol Pablo creo que lo describió muy bien cuando dijo:

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”  (Galatas 2:20).


2. Un verdadero discípulo tiene que cargar su cruz: ¿Qué es eso? Es estar dispuesto a todo por Jesús, incluso hasta morir por Él si fuere necesario.

"Y permaneciendo nosotros allí algunos días, descendió de Judea un profeta llamado Agabo,quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.

Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén. Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no sólo a ser atado, mas aun a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús" (Hechos 21: 10-13). 



Cuando Jesús pasó del discurso de las “Bienaventuranzas” a la Cruz, muchos de los que lo habían seguido lo abandonaron:

“Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? …Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” (Juan 6: 60-66).


3. Un verdadero discípulo tiene que seguir a Jesús: Seguir  a Jesús es aprender a vivir como Él vivió mientras estuvo con nosotros en la tierra. Con ese fin nos dejó su Espíritu Santo para que more con nosotros, y también nos legó su Palabra escrita, para que le conozcamos y entendamos, que es a fin de cuentas, lo que Él espera de cada uno de sus discípulos:

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová” (Jeremías 9: 23-24).

Algunos le temen a la cruz porque desconocen lo que ella como un todo significa. Es cierto que llevarla implica sufrimientos, persecución, menosprecio, y en ocasiones hasta la muerte, pero también es muy cierto que llevarla significa el Triunfo de Cristo sobre el infierno y la muerte, sobre el pecado, sobre Satanás y sus huestes de maldad.La cruz significa vida eterna, por causa del que dio su vida por nosotros en ella y resucitó al tercer día. 

Cuando seamos capaces de entender esta gran verdad, y nos veamos llevando nuestra cruz, lo haremos con confianza, con valor y hasta  seremos capaces de sonreír, porque habremos recibido revelación de las palabras de pablo (inspirado por el Espíritu Santo) cuando dijo:



“Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” ( Col. 2: 13-15).

Por esto y por mucho más podemos decir con entera confianza: ¡NO LE TEMO A LA CRUZ!

¿Cómo combatir el desánimo?

                              El desánimo hace que tu corazón deje de ser humilde, hace que tu espíritu deje de ser receptible a la presencia de Dios...

Desánimo es aquella sensación de abatimiento, apatía, desaliento, falta de ilusión o de ánimo es la que frecuentemente experimentamos cuando por alguna razón no encontramos o no obtenemos lo que queremos.
El desánimo nos lleva muchas veces a ver las cosas sin una importancia real, en lo espiritual nos lleva a ya no practicar aquellas cosas que nos fortalecen. Una persona desanimada es una persona que difícilmente buscará orar, es una persona que difícilmente querrá leer la Biblia, es una persona que difícilmente tendrá el ánimo de ir a congregarse y menos de servir a Dios.
El desánimo es aquella sensación que quiere privarnos de hacer todo lo que Dios quiere que hagamos. El desánimo a veces es la consecuencia de una frustración, a veces es la consecuencia de una larga espera o simplemente producto de un fracaso en algo que esperábamos triunfar.
Quizá los últimos días, semanas o meses has estado experimentado esa dura sensación de desánimo, nada te alegra, todo se te vuelve tedioso, sientes que no te alimentas espiritualmente, buscas pretexto para todo, tu mente está llena de prejuicios y criticas todo lo que consideras en tu opinión que “podría ser de otra manera”.
El problema del desánimo es que nos lleva a ser duros de corazón, nos lleva a encerrarnos en nuestra sensación y a ver todo de distinta forma y al no salir de ese estado nos puede llevar al fracaso espiritual.
¿Ya no le sientes gusto al escuchar o leer la Palabra?, ¿Cuándo “x” persona predica tiendes a no disponer tu vida porque consideras que esa persona no puede enseñarte nada nuevo o no tiene solvencia “moral” para predicar?, ¿Crees que la oración ya no es tan importante porque lo importante es la “calidad” del tiempo y no la “cantidad”?, ¿Ya no sientes interés de leer la Biblia porque ya la leíste una vez?, ¿Sientes que el servicio a Dios ya no es para ti, porque ya diste muchos años al servicio?, ¿Sientes cierto menosprecio a personas nuevas en los caminos de Dios que quieren decirte en momentos indicados que hacer o aconsejarte?, ¿Cuándo adoras a Dios ya no sientes aquella ministración que en otros tiempos sentías?, ¿Cuándo fue la ultima vez que te quebrantaste delante de la presencia de Dios?, ¿Sientes que tu corazón cada vez se pone más duro como una piedra?, ¿Has pensado en más de alguna vez dejar de asistir a tu congregación o has dejado de asistir por largas temporadas?, entonces tú estás en un estado de desánimo profundo y aunque quieras negarlo o no reconocerlo, hay algo que te delata, y es que hace mucho tiempo que no sientes la presencia de Dios en tu vida y no porque Dios no este allí, sino porque tú te has alejado a través del desánimo de su presencia.
El desánimo hace que tu corazón deje de ser humilde, hace que tu espíritu deje de ser receptible a la presencia de Dios, cierra tus oídos y tus ojos espirituales y crea una barrera entre Dios y tú lo cual se traduce en que difícilmente podrás sentirte ministrado por Dios.
¿Cómo combatir el desánimo?
1. Reconoce que no eres el mismo. El reconocimiento de nuestro estado siempre será el principio de una restauración. Mientras no reconozcas que tienes un problema, que no eres el mismo, que has dejado de ser aquella persona que un día fuiste, entonces difícilmente saldrás de allí. La Biblia dice lo siguiente: “El orgulloso y arrogante al fin de cuentas fracasa.”Proverbios 16:18 (Traducción en lenguaje actual).
2. Niégate a ti mismo. Comienza a hacer cosas que ya no quieres hacer y que no debiste de dejar de hacer. Si antes orabas y ahora ya no, entonces comienza nuevamente a forjar ese hábito de oración. Quizá al inicio será un poco difícil, pero todos somos capaces de forjar hábitos en nuestra vida cuando constantemente los practicamos. Lee la Biblia aun cuando creas que ya lo sabes todo o que ya la has leído muchas veces. Congrégate, busca servir en tu congregación. El hecho que estés activo te ayudará a mantenerte firme, entre más sirves y más involucrado estás en la obra de Dios, buscarás más su respaldo y por consiguiente la comunión con Él. La Biblia dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7 (Reina-Valera 1960).
3. Acércate a personas que amen a Dios y que te ayuden a mantenerte firme. El problema de muchos de nosotros es que nos creemos autosuficientes, recuerda que somos una familia y como familia debemos ayudarnos mutuamente. No te creas lo suficientemente fuerte como para no necesitar la ayuda de otros. Hay personas que aman a Dios y que pueden ayudarte en los momentos de flaqueza, busca a esas personas, entabla amistades que pueden fortalecerte en momentos de debilidad. El problema de muchos es que cuando se sientes desanimados se aíslan totalmente de todos y no buscan ayuda. La Biblia dice: “La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse!” Eclesiastés 4:9-10 (Traducción en lenguaje actual).
4. Si sientes que tropiezas, ¡Levántate!. Hay momentos en los que sentirás que estás haciendo bien las cosas, pero de pronto quizá tropieces, entonces en esos momentos lejos de frustrarte o rendirte, debes levantarte e intentarlo nuevamente. El problema del cristiano no está en tropezar, sino en no quererse levantar. La Biblia dice: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…” Proverbios 24:16a (Reina-Valera 1960). Nunca te rindas de tratar de querer agradar a Dios, porque Dios ha de recompensar tu insistencia, ha de fortalecerte y hará de ti un testimonio vivo para bendecir a muchos más que como tu también están pasando por situaciones similares.
Hoy quiero terminar este mensaje invitándote a salir adelante, el desánimo no va a vencerte porque mayor es el que esta contigo, por lo tanto estoy seguro que si humildemente tratas de cumplir los sencillos pasos que te aconsejo, estoy seguro que pronto verás mejores días en cuanto a tu vida espiritual.
¡Dios ha de fortalecer tu vida hoy!
Autor: Enrique Monterroza

Fuente:http://www.reflexiones.cristianas.com/

Cómo servir a Dios

                                  

¿Cómo responde cuando encuentra oportunidades para servir a Dios? Permítame enumerar algunas de las respuestas incorrectas:
1. No puedo.
2. Mi agenda está demasiado ocupada.
3. No sé cómo hacerlo.
4. No soy pastor.


Estas respuestas cierran la puerta antes de que sepamos si el Señor quiere o no que entremos. Usted quizás nunca ha pensado que negarse a servir a Dios es idolatría, pero eso es lo que es: doblegarse ante uno mismo en vez de someterse a él.

El Señor quiere que sus siervos estén dispuestos, primero, a hacer lo que sea; y después, a buscar conocer su plan específico para ellos. Dios dota de manera especial a sus seguidores para que le sirvan conforme a su voluntad. Pero cuando ya hemos decidido que no podemos hacerlo, que no lo haremos, o que no estamos bien preparados, estamos actuando entonces de acuerdo con nuestra voluntad, y eso no está bien.
Usted puede servir al Señor como buen padre, o como quien comparte el evangelio con sus compañeros de trabajo, o como amigo que escucha a quienes estén sufriendo. No hay ninguna restricción en lo que Dios puede hacer con un ayudador dispuesto. El poder de su Espíritu supera las limitaciones humanas. ¿No se siente lo suficientemente valiente? Dios puede cambiar eso. ¿No tiene las aptitudes adecuadas? Dios puede cambiar eso.
Dejar las excusas es lo más sabio que podemos hacer para servir a Dios. Confíe en que el Señor le capacitará para hacer lo que él le llame a hacer, y que se ocupará de dotarle y prepararle debidamente (Ef 2.10; 2 Ti 2.20; 3.16, 17). Lo único que él le pide es que diga “sí”.
Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Tito 3:5-8 (Reina-Valera 1960)
Charles Stanley – Ministerios en Contacto

Fuente: http://www.reflexiones.cristianas.com/

martes, 29 de marzo de 2016

¿DIOS EXISTE?: Una Parábola Poderosa sobre la Existencia de Dios




En el vientre de una mamá había dos bebés. Uno preguntó al otro: -Tú crees en la vida después del parto?- El otro respondió: -Claro que sí. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que vendrá más tarde-. -Tonterías- dice el primero -no hay vida después del parto. ¿Qué clase de vida sería esa?-
El segundo dice: -No lo sé, pero habrá más luz que la que hay aquí. Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas. Tal vez tendremos otros sentidos que no podemos entender ahora-. El primero contestó: -Eso es un absurdo. Caminar es imposible. ¿Y comer con la boca? ¡Ridículo! El cordón umbilical nos nutre y nos da todo lo demás que necesitamos. El cordón umbilical es demasiado corto. La vida después del parto es imposible-. El segundo insistió: -Bueno, yo pienso que hay algo y tal vez sea diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitemos de este tubo físico-.
El primero contestó: -¡Tonterías!, además, de haber realmente vida después del parto, entonces ¿por qué nadie jamás regreso de allá? El parto es el fin de la vida y en el postparto no hay nada más allá que oscuridad silencio y olvido. Él no nos llevará a ningún lugar-. -Bueno, yo no lo sé- dice el segundo -pero con seguridad vamos a encontrarnos con Mamá y ella nos cuidará-. El primero respondió: -¿Mamá? ¿Tú realmente crees en Mamá? Eso es ridículo. Si Mamá existe, entonces, ¿dónde está ella ahora?- El segundo dice: -Ella está alrededor nuestro. Estamos cercados por ella. De ella, nosotros somos. Es en ella que vivimos. Sin Ella, este mundo no sería y no podría existir-. Dice el primero: -Bueno, yo no puedo verla, entonces, es lógico que ella no existe-.
El segundo le responde a eso: -A veces, cuando tú estás en silencio, si te concentras y realmente escuchas, podrás percibir su presencia y escuchar su voz amorosa allá arriba-. 
...Así es como un escritor húngaro explicó la existencia de Dios…

Fuente: Útmutató un Léleknek (escritor húngaro).

lunes, 28 de marzo de 2016

Elvis: Un Rinoceronte Agradecido

   rinoceronte-elvis-foto-1

Elvis es un rinoceronte negro que vive en las extensiones salvajes de Kenia y estaba destinado a morir desde que llegó a este mundo. Su madre, una rinoceronte que sufría de ceguera llamada Mawingo, había expuesto sin querer, a todas sus anteriores crías a depredadores y las había perdido.
Fue aquí cuando los trabajadores de Lewa Wildlife Conservancy, un santuario de la naturaleza declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, decidieron tomarlo bajo su cuidado hasta que pudiera cuidarse solo.

“Tomamos la decisión de cuidar a Elvis para asegurar su supervivencia.”

     rinoceronte-elvis-foto-2

Sin embargo, no deja de visitar a todos quienes lo cuidaron, le entregaron cariño y le enseñaron todo.


     rinoceronte-elvis-foto-5


Me encanta contar este tipo de historias que no hacen más que demostrarnos lo profundos que son los sentimientos de los animales, aún cuando este rinoceronte tiene toda la reserva para vivir una vida “normal”, se preocupa por visitar a quienes lo cuidaron durante 4 años.

Fuente: viralismo.com


Sobrevolando El Campo de Concentración Auschwitz

   

Pocos momentos de la historia se acercan al horror y la tragedia que se vivió en el Holocausto. Cuando el régimen Nazi de Hitler llegó al poder, crearon campos de concentración donde esclavizaron y asesinaron a millones de judíos y otras minorías. El más grande de estos campos fue Auschwitz, y aunque el Holocausto quedó en la historia, en él se sigue sintiendo un ambiente devastador.

Recientemente, Roman Kent, un sobreviviente del Holocasto y la BBC enviaron a un drone a volar sobre el lugar. Las imágenes son desgarradoras.


Quizás lo más inquietante de todo el video es este cartel en la puerta de entrada.

Las palabras “Arbeit Macht Frei” se traduce como “El trabajo te hace libre”, una cruel broma hacia los prisioneros que entraban al campo de concentración.
     auschwitz
Es duro ver las imágenes de un lugar donde el mal estuvo tan presente, pero es también nuestro deber hacer conciencia de los actos que llevaron a tal desgracia, para así prevenir que suceda nuevamente. Bien se dice: quien olvida su historia está condenado a repetirla.

Fuente: viralismo.com

martes, 22 de marzo de 2016

La Bóveda del fin del mundo

La Bóveda del fin del mundo
La bóveda de semillas de Svalbard (Noruega), también conocida como la bóveda del fin del mundo (Svalbard Global Seed Vault), ya ha superado el medio millón de muestras, en el que es el deposito de semillas más grande del mundo.
La Bóveda del fin del mundo

Este banco de semillas tiene por objetivo preservar la diversidad de sabores de los cultivos del planeta, además de la resistencia a enfermedades, valor nutricional y habilidad para crecer en distintos climas.

La Bóveda del fin del mundo desde arriba


Su finalidad mas importante es preservar los cultivos que sirven de alimento a la humanidad en caso de catástrofe mundial, es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y demás desastres.
Tiene una capacidad para 4,5 millones de muestras de distintas semillas, cada muestra contiene unas 500 semillas. Proceden de 1500 bancos de semillas de más de 100 países.
Las muestras sólo se abrirán en caso de que todos los otros recursos de semillas hayan sido destruidos o se hayan agotado.


La Bóveda del fin del mundo diseño


Fuente: http://ecoinventos.com/

El Pecado es ceder a la tentación

   


"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”. 1 Corintios 10: 13
Muchas personas creen que ser tentado es pecado, pero si nos vamos a las escrituras podemos deducir fácilmente que ser tentado no es pecado, el pecado seria caer o acceder a la tentación.
En la vida de Jesús podemos notar como ser tentado no es pecado, puesto que Jesús mismo fue tentado por el mismo Satanás (Mateo 4: 1-11), pero el no accedió a la tentación, Hebreos 4:15 dice: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. Esto quiere decir que el pecado no está en ser tentado, sino que el pecado esta en caer o acceder a la tentación.
Además algo impórtate de aclarar es que Dios jamás nos tentara, en Santiago 1: 13 leemos: “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie”.
La tentación nace de nuestra concupiscencia es decir de nuestros deseos, lo podemos leer en Santiago 1: 14, 15“sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte”.
Entendiendo esto podemos decir que cada uno de nosotros será tentado durante el resto de nuestra vida terrenal, la tentación siempre estará ahí, nunca dejaremos de ser tentados, pero que lindo es saber que junto con la tentación Dios nos dará la salida (1 Corintios 10:13)
Si tu eres de las personas que piden y piden que la tentación desaparezca de su vida, quiero decirte que eso nunca ocurrirá, pues vivimos en una constate lucha en donde nuestros deseos querrán cometer aquellas acciones que van en contra de la voluntad de Dios, en lugar de clamar por que la tentación se vaya es mejor clamar a Dios para que la fortaleza necesaria venga a nuestra vida para resistir al Diablo para que huya de nosotros “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” Santiago 4:7.
Ser tentado no es pecado, pues serás tentado durante el resto de tu vida, pero ten cuidado, si bien es cierto ser tentado no es pecado, puedes caer en la tentación cuando tus deseos no están sometidos a la comunión con Dios.
Y es que una cosa es ser tentado y otra cosa es caer en la tentación, por una parte no dejaremos de ser tentados, pero por otra parte podemos abstenernos de caer en la tentación. Parafraseando las palabras de Martín Lutero puedo decir: “No puedo evitar que la aves vuelen sobre mi cabeza, pero si puedo evitar que hagan nido en ella”. Así mismo no podemos evitar que la tentación aparezca en nuestro caminar, pero si podemos evitar que la tentación vaya a hacernos esclavos del pecado.
Quizá últimamente te has sentido tentado en algún área de tu vida, la tentación esta en bandeja de oro, lista para concretarla, hasta el momento quizá no has accedido a ella, pero te has sentido mal por ser tentado, quiero decirte que eso es normal, todo hijo de Dios experimentara la tentación en cualquier faceta, lo lindo de todo esto es que ahora ya no vivimos para satisfacer los deseos engañosos, mas ahora vivimos para agradar a Dios, si hasta el momento has sido tentado pero no has pecado, no te preocupes, al contrario siéntete orgulloso de la fidelidad que has mantenido a Dios.
Ahora bien si últimamente has sido tentado y has accedido a la tentación concretando el pecado, quiero decirte que Dios quiere darte una nueva oportunidad, el hecho de que hallas caído en pecado no quiere decir que tienes que alejarte de Dios, al contrario, ahora necesitas mas que nunca estar cerca de El porqué si pecaste es señal de que aun hay mucha necesidad de Dios en tu vida. Dios no ama tu pecado, pero te ama a ti y quiere rescatarte, porque el no vino por los sanos, pues el sano no tiene necesidad de médico, el vino por los pecadores, aquellos que reconocen su pecado y están dispuestos a permitirle que cambie sus vidas sometiéndose a su voluntad.
No estoy acá para juzgar tu pecado, porque no soy ningún juez, al contrario estoy acá para demostrarte que el amor de Dios es tan grande que aun cuando hubieres fallado si tienes un arrepentimiento genuino puedes ser perdonado y restaurado de tu pecado. A la vez tienes que reconocer que la tentación no acaba en el momento que le entregues tu vida al Señor, al contrario, ahí se desatara una guerra en donde la tentación será el plato de cada día, pero que lindo es reconocer que “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7, eso quiere decir que tu tienes el dominio propio para decir NO AL PECADO y SI A UNA VIDA AGRADABLE A DIOS.
Ya no es tiempo de ceder a la tentación, es hora de comenzar a agradar a Dios con una vida alejada del pecado, si, la tentación siempre estará ahí, pero también la fortaleza de Dios estará ahí siempre y cuando nos mantengamos en continua comunión con el Señor a través de la lectura de la Palabra, la Oración, el Servicio y el congregarse. No digas soy un débil, puesto que débiles todos somos, pero el débil se hace fuerte en la presencia del Señor y en su comunión continua.
La tentación no es pecado, pero el pecado esta a la vuelta de la tentación si no te paras firme.


Autor: Enrique Monterroza – devocionaldiario.com

Confianza en medio de tus problemas








Es increíble como en ocasiones pasamos por periodos en donde todo nos va mal, pareciera que a veces estamos en rachados para que a nuestra vida vengan problemas tras problemas.
A veces no hemos terminado de salir de uno, cuando aparece otro y la verdad es que todo esto afecta fuertemente nuestro ánimo y aunque a veces queremos creer que las cosas van a mejorar, de pronto todo se nubla y pareciera que el sol jamás va a salir.
Cuando pienso en los problemas que vienen a nuestra vida y que a veces son tan seguidos, me viene a mi mente Job, ese hombre del cual Dios tenía un muy buen concepto, pero que sin embargo tuvo que pasar por grandes problemas que le llegaron uno tras otro en muy poco tiempo.
Job perdió en un solo día, sus bueyes y burros, sus ovejas y sus pastores, sus camellos y sus esclavos y una de las perdidas más dolorosas, mueren sus diez hijos de una sola vez.
Luego Job fue víctima de una enfermedad muy difícil, además de esto su mujer se puso en su contra al verlo tirado en su enfermedad, pero me impactan las palabras que Job respondió a su mujer en medio de todas las catástrofes que estaba experimentando: “Pero Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo” Job 2:10(Traducción en lenguaje actual).
Considero que si cada uno de nosotros tomara muy en serio las palabras de Job, pudiéramos observar la vida desde otro punto de vista, Job dijo: “Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo” que sabias palabras de un hombre que esta pasando por uno de los mayores problemas que un ser humano puede experimentar.
¿Cómo enfrentamos nosotros nuestros problemas?, ¿Qué es lo primero que hacemos?, seamos sinceros, la mayoría de nosotros cuando nos enfrentamos a esos problemas de los que no quisiéramos enfrentar, lo primero que pensamos es: ¿Dónde está Dios?, ¿Por qué permite que esto pase?, ¿Por qué a mi, si yo te sirvo?, sin embargo Job decidió aceptar lo malo, así como también le gustaba aceptar lo bueno, WoW sin dudas Job era un hombre tal y como Dios lo había descrito: “Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?” Job 1:8 (Reina-Valera 1960).
Job siguió enfrentando muchos más problemas aparte de los que ya existían, perdió su buena reputación delante de los hombres, pero nunca delante de Dios. Sus mejores amigos se apartaron de él dejándolo solo en su momento de crisis. Pero me es motivo de ejemplo lo que Job contesta en medio de su momento de angustia: “Yo sé que mi Redentor vive…” Job 19:25a (Reina-Valera 1960). Creer en Dios a pesar de ver todo en contra, es uno de los ejemplos que Job nos dio.
¿Qué es lo que estas enfrentando en este momento?, ¿Es mayor que lo que Job experimento?, ¿Cómo estamos reaccionando frente a nuestros problemas?, ¿Los aceptamos?, ¿Renegamos contra Dios?, ¿Nos alejamos de Él?, ¿Cuál es nuestra reacción frente a los distintos problemas que se nos pueden presentar?
Hoy quiero invitarte a creer en el Señor a pesar que todo este en tu contra. Hoy quiero recordarte que tu FE no está puesta en algo material o humano, sino en el Señor Dios Todopoderoso que Gobierna sobre TODO.
No importa los problemas que en esta hora estés metido, tienes que seguir siendo fiel a Dios, buscarlo con todo tu corazón, pero sobre todo creer firmemente que Dios ha de salir a tu rescate, porque Él lo ha prometido.
Quizá hoy todo este nublado, pero pronto aparecerá el sol maravilloso de Dios alumbrando nuestro día y entonces nos daremos cuenta que valió la pena creerle a pesar de que todo estaba en contra, pues Dios recompensa a los que en Él creen a pesar de no ver en su momento una solución posible.
Dios recompenso esa fidelidad de Job en medio de sus problemas: “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas”Job 42:12-13 (Reina-Valera 1960).
Quizá estés a punto de perder mucho o todo, quizá en este momento en tu corazón haya una desesperación por ver como los problemas lejos de solucionarse aumentan, pero aun en medio de todo el panorama que este momento estés visualizando ¡CONFÍA!, sigue creyendo en que Dios obrara, no te enojes con Él, no le reclames por tu actual estado, simplemente sé FIEL y entonces Dios a su debido tiempo te recompensara al doble.
Cuando estés enfrentando crisis difíciles en tu vida, cuando los problemas se agraven y no encuentres una solución, solamente recuerda que tu vida está en las Manos de Dios y que Él siempre tendrá cuidado de ti, por esa razón no desmayes, no te alejes, sino confía en Él, porque Él hará.
¡Si Dios esta de tu lado, no hay nada que temer!

Autor: Enrique Monterroza  http://reflexionesydevocionales.blogspot.com


lunes, 21 de marzo de 2016

Este Pingüino Nada 8000 Kms Cada Año. ¿La Razón? Visita A Alguien MUY Especial






Joao Pereira de Souza es un albañil retirado de 71 años que vive en un pequeño pueblo pesquero en Río de Janeiro, Brasil. Joao ahora se dedica a pescar a tiempo parcial, un día en el año 2011, encontró a Dindim, un pingüino patagónico cubierto de petróleo y agonizando.
Joao le salvó la vida, lo cuidó, lo alimentó y le dio un lugar para que pudiera descansar hasta sentirse bien para volver a casa. Lo que Joao nunca se imaginó es Dindim estuviera tan agradecido con él y que volviera a visitarlo, no solo una vez, sino todos los años desde el día que le salvó la vida…

“Todo el mundo decía que no volvería, pero lleva viniendo a visitarme los últimos 4 años”

Dindim4

Joao, de 71 años, se encontró en 2011 a un pingüino patagónico, cubierto de petróleo y agonizando y no dudo en ayudarlo a sobrevivir.

Dindim1

“Se quedó 11 meses conmigo y luego… desapareció”

Dindim5

Pero Dindim vuelve todos los años y nada unos 8000 kms para visitar a Joao, increíble ¿no?.

Dindim3

“Quiero a este pingüino como si fuera mi hijo, y creo que él también me quiere a mi”.

amistad-pinguino-dindim-joao-pereira-brasil-2
No te pierdas este video

Fuente: http://www.viralismo.com/

jueves, 17 de marzo de 2016

Ellos Convirtieron Un Viejo Autobús De Iglesia En Algo Soñado.

¿Lo Mejor? La Parte Trasera.

transformacion-autobus-foto-23


Últimamente se han puesto de moda los viajes en carretera en donde varios grupos de amigos empacan sus cosas, las suben a un coche y se dedican a conocer todo lo que pueden. Aquí mismo hemos escrito historias de gente que deja su trabajo y se va a viajar por el mundo en su camioneta. Bueno, eso es lo que hizo la pareja de esta nota, conoce su historia.

Este fue el objeto de su trabajo, un viejo camión de iglesia


transformacion-autobus-foto-13


El lugar necesitaba bastante trabajo

transformacion-autobus-foto-28

Estaba lleno de tierra y excremento de ratas, algo que definitivamente no querían en su casa de viaje

transformacion-autobus-foto-3


El interior no era el único problema, el motor no se había encendido por mucho tiempo

transformacion-autobus-foto-25

También había varios problemas eléctricos que tenían que arreglarse

transformacion-autobus-foto-9

Después de analizar los problemas, compraron el bus por 1,000USD y trazaron un plano de lo que les gustaría poner adentro

transformacion-autobus-foto-15

Lo primero que hicieron fue quitar los asientos

transformacion-autobus-foto-4

Esto no parece muy divertido, tuvieron que utilizar toda clase de herramientas para quitar la vieja alfombra

transformacion-autobus-foto-27

Los trabajos mecánicos no fueron los más limpios

transformacion-autobus-foto-5


Intentaron hacer todo el trabajo ellos mismos, pero hubo algunos problemas que tuvo que solucionar un mecánico

transformacion-autobus-foto-8

Cuando los problemas mecánicos estuvieron resueltos, comenzaron a colocar el nuevo piso

transformacion-autobus-foto-6


Y le dieron al techo una mano de pintura

transformacion-autobus-foto-24

Después construyeron un depósito para las baterías solares utilizando una caja de madera

transformacion-autobus-foto-19

Y con ayuda de unos cuantos tutoriales instalaron los paneles solares

transformacion-autobus-foto-20

Jamás te imaginarías que las baterías están escondidas aquí

transformacion-autobus-foto-16

Para la cama, compraron algunos cajones y colocaron la base. Así tienen espacio de almacenamiento y un lugar cómodo para descansar en el mismo espacio


transformacion-autobus-foto-11

Hicieron lo mismo con los muebles de la cocina

transformacion-autobus-foto-14

Utilizaron restos de madera para cubrir los marcos de las ventanas. ¡Se ve increíble!transformacion-autobus-foto-26

Reciclaron toda la madera que pudieron y así ahorraron mucho en costos. Lo más caro del interior fueron los gabinetes


transformacion-autobus-foto-12

Ver el resultado da ganas de hacer lo mismo


transformacion-autobus-foto-21

La pareja ahora vive en el autobús de tiempo completo, él es ilustrador y puede hacer todo a través de su iPad

transformacion-autobus-foto-1

Ella es editora, así que hacen un gran equipo. Acaban de lanzar un libro sobre la anatomía de las criaturas míticas

transformacion-autobus-foto-22

¿Serías capaz de acostumbrarte a este estilo de vida?

transformacion-autobus-foto-10

Porque ellos parecen bastante felices

transformacion-autobus-foto-23

Es un cambio de vida completamente radical, pero que seguramente tiene muchas ventajas como conocer gente nueva y poder ver cosas nuevas cada día.


Fuente: http://www.viralismo.com/

Libres de la aflicción