sábado, 6 de mayo de 2017

Una visita al Jerusalén histórico

   Cúpula de la Roca

Cúpula de la Roca

El templo coronado por una cúpula dorada fue construido por el noveno califa que gobernaba la ciudad en el siglo VII. Este lugar es considerado sagrado por la tradición musulmana, que cree que la roca del centro es el punto exacto desde donde Mahoma ascendió al cielo para reunirse con Dios, y también para la tradición judeocristiana, que cree que era el lugar donde Abraham debía sacrificar a su hijo Isaac.



Muro de las lamentaciones


Muro de las lamentaciones

Desde que el Templo de Salomón –construido en el siglo X a.C.– fuera destruido por las legiones romanas del emperador Vespasiano, el Muro de las lamentaciones es la única parte del templo que quedó en pie. El Judaísmo lo considera la construcción más sagrada, convertida también en un lugar de oración. 

Puerta de damasco, Murallas de Jerusalén

Puerta de damasco, Murallas de Jerusalén

El perímetro de estas murallas rodea la zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Fueron levantadas en el siglo XVI por orden de Solimán el Magnífico, cuando la ciudad estaba bajo el gobierno del Imperio otomano. Tenía ocho puertas de entradas que todavía hoy se conservan: la puerta de Damasco, la de Herodes, la de los Leones, la Dorada, la de Dung, la de Sión, la de Jaffra y la Nueva.

Museo Torre de David

Museo Torre de David

Para conocer y entender los 4.000 años de historia de la ciudad de Jerusalén es imprescindible visitar el Museo Torre de David. Además de las vistas desde lo alto de la torre, las distintas salas y los propios vestigios arqueológicos son los testimonios que mejor explican el pasado de Jerusalén.
Foto: Shutterstock
Piscina de Siloé, Ciudad de David

Piscina de Siloé, Ciudad de David

El lugar que vio nacer la ciudad ha sido convertido en un parque arqueológico que explica los orígenes de Jerusalén, conquistada por el rey David en el año 1004 a.C. Entre los diferentes vestigios se halla la piscina de Siloé, a dónde llegaba el arroyo Gihon que, pasando por el túnel de Ezequiel, se supone que abastecía de agua a los habitantes de la ciudad. 
Foto: Shutterstock


Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/una-visita-jerusalen-historico_11144/8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción