Perdonar es bueno para salud pues protege a las personas de cualquier daño del estrés, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores en el Luther College y la Universidad de California.
Los investigadores cuestionaron a 148 jóvenes adultos, para evaluar los niveles de estrés en su vida, la tendencia al perdón y la salud física y mental de cada uno. De acuerdo con los resultados, encontraron que incluso a través de los niveles de estrés, los problemas físicos y mentales, no aparecían en los que conseguían perdonar.
“La práctica del perdón actúa como amortiguador contra el estrés, en cambio, si no tiene tendencia a perdonar, sentirán los efectos graves del estrés absolutamente”, manifestó el profesor de psicología, Loren Toussaint.
Con el perdón, está claro que las personas consiguen lidiar mejor con las adversidades de la vida y reaccionar con mayor suavidad a las situaciones de estrés todos los días. Pues, como se sabe, el estrés ocasiona: la obesidad, pérdida de cabello, depresión, úlceras, disminución de fertilidad y enfermedades cardiacas, según el Centro Médico de Columbia University.
“El perdón elimina la conexión entre el estrés y la enfermedad mental. Creo que la mayoría de la gente quiere sentirse bien y el perdón les ofrece esa oportunidad”, concluye Toussaint. Muchas veces la solución está delante nuestro,está en nosotros tomar la decisión.
Fuente: noticiascristianas
No hay comentarios:
Publicar un comentario