Perdonar es bueno para salud pues protege a las personas de cualquier daño del estrés, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores en el Luther College y la Universidad de California.
Los investigadores cuestionaron a 148 jóvenes adultos, para evaluar los niveles de estrés en su vida, la tendencia al perdón y la salud física y mental de cada uno. De acuerdo con los resultados, encontraron que incluso a través de los niveles de estrés, los problemas físicos y mentales, no aparecían en los que conseguían perdonar.

Con el perdón, está claro que las personas consiguen lidiar mejor con las adversidades de la vida y reaccionar con mayor suavidad a las situaciones de estrés todos los días. Pues, como se sabe, el estrés ocasiona: la obesidad, pérdida de cabello, depresión, úlceras, disminución de fertilidad y enfermedades cardiacas, según el Centro Médico de Columbia University.
“El perdón elimina la conexión entre el estrés y la enfermedad mental. Creo que la mayoría de la gente quiere sentirse bien y el perdón les ofrece esa oportunidad”, concluye Toussaint. Muchas veces la solución está delante nuestro,está en nosotros tomar la decisión.
Fuente: noticiascristianas
No hay comentarios:
Publicar un comentario