martes, 28 de junio de 2016

INFLUENCIADORES EN REDES SOCIALES.

Hace unos días tomé un curso a distancia de Social Media, y cabe mencionar, que uno de los expositores es la CM de Netflix. Compartieron información muy interesante y de mucha utilidad para lograr un mayor impacto en las Redes Sociales y así lograr convertirnos en Influenciadores.
Les daré un resumen con una pequeña descripción del tema, con el fin de que esto lo utilicemos a manera de beneficio para nosotros los cristianos dentro de las Redes Sociales.
Definir una personalidad de marca, es necesario para diferenciarte de la competencia, para conectarte emocionalmente con tu público objetivo y para que te sepan reconocer. Ésta información sin duda nos sirve de mucho, ya que también es importante darle personalidad a nuestras publicaciones, de tal manera que identifiquen a la iglesia o ministerio al que representamos.
  • La “personalidad” que transmita tu “marca” contribuirá a trabajar el posicionamiento que quieres que tenga en la mente  tu público objetivo.
  • Te hará más fácil conectar y tener engagement con “tribus” y comunidades (perfiles de público) que se identifiquen con la personalidad de tu “marca”.
  • Sabrás qué tono de comunicación emplear a la hora de hacer tus campañas.
  • Te servirá de guía para saber qué tipo de acciones de marketing y eventos aplicarás.
  • Te ayudará a definir tu Estrategia de Contenidos para tus canales de comunicación (social media)
Así mismo, en nuestras Redes Sociales, es primordial que a la hora de postear, al contenido debemos darle originalidad.
Todos podemos manejar la personalidad de la iglesia dentro de las Redes Sociales como deseemos, es decir, jugar con ella, darle dinamismo, por supuesto respetando la línea de la identidad corporativa que ya se tiene, si es que se tiene, y, siempre y cuando se cumpla con el objetivo que es el alcanzar las almas para Jesucristo, además de edificar a la iglesia.
Si bien es cierto que nuestro objetivo es que, como CM (Community Managers) entendamos que lo que expresamos dentro de las Redes Sociales, se convierta en un impacto para la gente, de manera que sus vidas sean tocadas, transformadas a través de la palabra que el Espíritu Santo ponga en nuestro corazón, ya que nosotros sólo somos instrumentos en las manos del Señor para comunicar lo que él desea decir o transmitir a través de nosotros, esto en el mundo de las Redes Sociales se les llama Influencers o Influenciadores, pero, ¿qué hacen éstos influencers?.
Ser un influencer o influenciador, es lograr captar la atención de tus seguidores, ¿cómo?, interactuando con ellos para realizar una acción:
  • Alcance es distinto a influenciar.
  • Un influencer conversa, no sólo publica.
  • Un influencer tiene credibilidad.
  • Hace uso del producto y expresa su experiencia, en este caso, conocemos a Dios, lo que ha hecho en nuestras vidas, tenemos por experiencia propia, el conocimiento de hablar de un Dios que restaura, que sana, que libera, es poderoso para hacer milagros, maravillas y señales, transforma vidas, familias, ministerios e inclusive, naciones.
  • Tiene contenido propio.
Todas las iglesias deben tener un blog, no sólo escribir en las Redes Sociales, esto es muy importante.
Un buen CM, tiene que saber no sólo escribir, sino tener buena ortografía, proporcionando así, un buen contenido, como ya lo habíamos explicado en un post anterior. Es importante destacar que ese contenido hable todos los idiomas, o procurar manejar un lenguaje universal, ya que seguramente en tu BlogPágina Web o Red Social, tendrás seguidores de distintas partes del mundo.
Contenido es fundamental, pero, ¿cómo lo muestro visualmente?
Hablando de Instagram, es importante que seas observador, y también depende mucho un buen contenido de las personas a las que te quieras dirigir, debes ser consistente.
En tus imágenes, es importante que tomes en cuenta la simetría, la identidad visual, así como la personalidad de tu iglesia o ministerio.
Muestra fotos estéticas. En esta Red Social, se recomienda no publicar tanto, con una cada 3 días es suficiente. La mayor interacción en Instagram es de jueves a domingo. Pero evalúenlo.
En Twitter, mejora el alcance seleccionando temas y horarios de acuerdo a tus audiencias.
Como dato adicional, para ser un buen Influencer, es importante seguir a otras iglesias o ministerios que ustedes reconozcan en los frutos del Espíritu Santo, que vivan un avivamiento, y que además, sus interacciones sean de manera importante.

Fuente: Publicado por: Nadia Aguilar - tecnoiglesia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción