Para todo aquel que emprenda la tarea espiritual de buscar y conocer a Dios, el lugar más lógico donde empezar es su Palabra, la Biblia. Aunque sigue siendo año tras año el libro más vendido del mundo, para muchos de sus lectores la Biblia no resulta un libro fácil, y termina generalmente descuidado en sus estanterías. Y desde luego no es sorprendente, sino que esta reacción del lector es precisamente lo que sería lógicamente de esperar si la Biblia es lo que afirma ser: la Palabra de Dios, enviada no sólo para conducir sino también para corregir a las criaturas de Dios, tan frecuentemente rebeldes.
Hombre de fe, apologista, locutor, comentarista de radio y autor de una serie de libros cristianos, Dave Hunt es el creador de una de las obras escritas más difundidas del ambiente evangélico mundial: “Más allá de la seducción: Regreso al cristianismo bíblico”, en la que se realiza un llamamiento a los seguidores del Señor para retornar a la vida de sacrificio que Jesucristo demandó en su existencia terrenal. Publicado en 1987, este libro constituye un manual inspirador para los seguidores del Todopoderoso.
Con los muchos recursos del mundo moderno a nuestro alcance, no es muy fácil contentarnos con poner en marcha un programa de la televisión cristiana o con hojear una revista o un libro cristiano para consultar las opiniones de expertos en lugar de reflexionar cuidadosamente las cuestiones por nosotros mismos. El cristianismo nunca tuvo la intención de devenir una secta en la que se siga ciegamente al guía. Es responsabilidad y privilegio del cristiano individual sumergirse en la Palabra de Dios, estudiarla diligentemente, meditar acerca de ella, y vivir por ella. La vida cristiana es una entrega de veinticuatro horas diarias y de siete días a la semana.
Amor y obediencia
Hunt, escritor cristiano reconocido en muchos países, empezó en 1973 y su ministerio se extendió por espacio de cuatro décadas hasta la fecha de su muerte, el 5 de abril de 2013. A lo largo de todo este tiempo, Dave, defensor de la doctrina creacionista, redactó numerosos libros de teología, profecía, cultos y otras religiones, incluyendo críticas al catolicismo y al islam, entre otros temas. Sus obras han vendido en total más de cuatro millones de copias y han sido traducidas a veinte idiomas.
El amor y la obediencia aparecen en las Escrituras en una inextricable unión. Por cuanto Dios nos ama, quiere que guardemos sus mandamientos, porque “no son gravosos” (1 Juan 5:3), sino para nuestro bien (Deuteronomio 10:12, 13). La verdadera fe brota de una relación de amor con Dios. Cuando crecemos en el conocimiento de Él y de su amor nos volvemos confiados de que su vía es la mejor, y que todo lo que Él permite en nuestras vidas, aunque sea penoso o incomprensible en aquel momento, es ante todo para su gloria, pero que también nos traerá bendición debido a que somos de Él.
“Más allá de la seducción: Regreso al cristianismo bíblico” está dividido en doce capítulos en los que se comenta las enseñanzas de la Palabra del Señor. Se trata de una secuencia de tópicos en los que se aborda la importancia de la fe, de las Sagradas Escrituras y de la verdad de Dios. Su autor, quien fue alumno de la Universidad de California, para concretar su texto realizó una concienzuda investigación con el propósito de recordar las bondades del Evangelio a los integrantes del rebaño del Altísimo.
La caída de Lucifer presenta algunas solemnes lecciones. Fue la misma sabiduría y el Poder que Dios había dado a Satanás lo que le corrompió; comenzó a considerarlo como suyo propio, como algo que él poseía intrínsecamente. Este secreto orgullo fue en el acto conocido por el Altísimo, y en aquel momento, el ser más sabio, hermoso y poderoso jamás creado perdió su posición en el cielo y se tornó en el mayor enemigo de Dios y en el epítome del mal. ¡Que cada uno de nosotros se dé por advertido! En aquel momento en que pensemos que hay algo intrínsecamente bueno en y de nosotros mismos nos hemos vuelto partícipes con Satanás en su orgullo.
La doctrina y la verdad
Publicada en español en 1994, la obra de Hunt es la secuela de su libro “La seducción de la cristiandad”, coescrito con el autor Tom A. McMahon, que causó gran controversia al interior del ambiente evangélico mundial debido a que en sus páginas se redimió la sana doctrina. Según el escritor americano, nacido el 30 de septiembre de 1926, en la redacción de “Más allá de la seducción: Regreso al cristianismo bíblico” fue vital el aprendizaje adquirido en la obra previa que decantó en un nuevo material presentado para la gloria de Dios.
Jesús dijo llanamente que debemos tener fe en Dios. Y es cosa segura que fantasear una imagen mental de aquello por lo que oramos no nos ayudará a conocer mejor a Dios, que es la única manera de aumentar nuestra fe en Él. Al contrario, esto representa un método de ocultismo para producir mentalmente un resultado que no tiene nada que ver con la voluntad de Dios ni con nuestra relación con Él. Cuanto más diestros nos volvamos en esta técnica adivinatoria, tanto más profundamente nos hundiremos en el ocultismo y tanto más nos alejaremos de una recta relación con el Dios verdadero.
Dave Hunt, que siempre abogaba por presentar a la Biblia como el antídoto ideal para las seducciones de la sociedad secular, utilizó esta publicación para realizar una crítica abierta a la incredulidad que prevalece en la Tierra. Además, empleó su obra para señalar que no se debe atender ni siquiera a “un ángel del cielo” que nos traiga un mensaje que contradiga lo que el Altísimo ya ha dicho en su Palabra. Asimismo, recalcó que los cristianos deben tomar la doctrina y la verdad de manera muy seria.
Satanás intenta minar la Palabra de Dios de diversas maneras. La más evidente es la pretensión de que la Biblia no está verdaderamente inspirada por Dios sino que es meramente una recopilación de antiguos mitos y de opiniones humanas. Pero naturalmente hay demasiada evidencia en contra de esta postura para que este tipo de argumento convenza a ningún sincero investigador. Más seductora es la sugerencia de que la Biblia es sólo una de tantas sagradas escrituras. Sin embargo, es evidente que la Biblia contradice y condena a todas las otras religiones, de modo que debe ser aceptada por lo que afirma ser, la única Palabra de Dios al hombre, o bien rechazada de plano.
Creacionista bíblico estricto, Dave Hunt edificó en “Más allá de la seducción: Regreso al cristianismo bíblico” un texto básico de la literatura evangélica. Un libro que está dirigido para los hombres y mujeres que desean convertirse en cristianos victoriosos provistos de una comprensión exacta e inequívoca de los dogmas de la fe evangélica. Un material religioso que es indispensable para alcanzar aquel amor divino que ha ganado los corazones de millones de seres humanos en más de dos mil años.
Ser cristiano no viene por una creencia superficial en la existencia de una persona histórica llamada Jesús de Nazaret que hizo milagros y que enseñó verdades sublimes. Involucra recibirle personalmente en el propio corazón y vida como Salvador y Señor y creer que Él murió por los pecados de uno y que resucitó de los muertos. Éste es el Evangelio (las buenas nuevas) que, si se cree de verdad, transformará la vida de uno. La fe genuina se basa en el entendimiento y tiene como resultado la obediencia.
Ampliados:
El cristianismo nunca tuvo la intención de devenir una secta en la que se siga ciegamente al guía. Es responsabilidad y privilegio del cristiano individual sumergirse en la Palabra de Dios, estudiarla diligentemente, meditar acerca de ella, y vivir por ella. La vida cristiana es una entrega de veinticuatro horas diarias y de siete días a la semana.
Dave Hunt utilizó esta publicación para realizar una crítica abierta a la incredulidad que prevalece en la Tierra. Además, empleó su obra para señalar que no se debe atender ni siquiera a “un ángel del cielo” que nos traiga un mensaje que contradiga lo que el Altísimo ya ha dicho en su Palabra.
Fuente: impactoevangelistico.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario