miércoles, 8 de junio de 2016

¿PORQUÉ LA PÁGINA WEB DE MI IGLESIA NO TIENE VISITAS?

Te has preguntado, “¿por qué la Página Web de mi iglesia no tiene visitas o, por lo menos, no las que esperaba?” A continuación te daremos información que te ayudará a descubrirlo.Te has puesto a pensar, ¿qué es lo que espera la gente encontrar en tu Página Web?
De acuerdo a una pequeña encuesta que realicé esto fue lo que contestaron:
  • Contenido que los motive, anime y ministre en su vida espiritual y personal.
  • Informarse a detalle de los eventos que tendrán en la iglesia, registro, horarios, etc.
  • Escuchar la conferencia de la semana.
  • Poder compartir con sus familiares, amigos o conocidos el contenido de la página (evangelizar):
Blog con temas inspiracionales, testimonios, devocionales, citas bíblicas, etc.
  • Avisos importantes para tus congregantes.
  • Mantener información al día de lo que sucede en tu iglesia y ministerio.
En conclusión, estar en constante renovación con información útil para compartir.
En definitiva, un buen contenido es muy importante, la calidad de éste hará que tus seguidores se interesen más en lo que publicas.
Es importante que se sientan identificados con el contenido. Orando y pidiéndole dirección a Dios, te aseguro que te dará la sabiduría, revelación y creatividad para lograrlo.
La gente busca atención, sentir que al leer, Dios les está hablando de manera personal.
Lo visual atrae, por lo que, un buen Diseño Gráfico también es importante.
La reseña con fotos, y de ser posible el audio y/o video de la prédica de la semana.
Todo esto atraerá más audiencia a tu página web, tanto de tus ovejas como de las que no lo son.
Las personas buscan sentirse amadas, bendecidas, perdonadas, comprendidas; es decir, encontrar un sitio web que les ministre y que los lleve a acercarse más a Jesús.
Y te preguntarás, bueno, ¿y cómo hago todo esto?.

En tu iglesia seguramente habrá creativos que quieran servir en esta área, y aportar sus conocimientos para lograr que tu iglesia y ministerio tenga un mayor alcance e impacto a través de tu página web.
Me documenté y les tengo datos técnicos importantes que no estaría mal tomarlos en cuenta:
El porcentaje de rebote o tasa de rebote (bounce rate en inglés),  es el porcentaje de gente que llegó al sitio, se aburrió y se fue en relación al total de visitas del sitio.
Crea objetivos de conversión como el objetivo de suscripción a la newsletter. Con este objetivo sabrás si una visita leyó el post y le gustó tanto que se suscribió.
El newsletter es una publicación digital más bien informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen artículos de interés sobre la marca y del ámbito en que la misma se desenvuelve. Los que reciben este tipo de comunicaciones son suscriptores que previamente han mostrado interés en la marca y han solicitado recibir información por correo.
El mailing es un formato más de publicidad utilizado mayormente para promocionar servicios y productos de una marca. Se suele enviar a bases de datos masivas no propias a la marca.
El email-marketing es una técnica utilizada por las marcas para contactar con su público objetivo a través del correo electrónico. Esta técnica de marketing incluye newsletters y mailing y sobre todo una buena estrategia que avale las acciones que se realizan.
Con lo anterior, lograrás que tus suscriptores estén informados de las últimas noticias de tus eventos:

  • Es una de las fuentes más grande de tráfico a tu web o blog
  • Es un canal ideal para fidelizar seguidores
  • El envío de un newsletter ofrece más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales.
  • Los newsletter pueden segmentarse y por ende ser personalizados.
  • Los newsletter funcionan perfectamente también desde mobile
Interactúa con ellos, o ellos buscarán otro sitio donde si lo hagan.
Entonces, ¿cómo logras aumentar y mantener las visitas de tu página web o blog?.
  • El diseño de tu página de inicio debe ser limpio y fácil de usar. Tus visitantes se sentirán abrumados si se les presenta una cantidad excesiva de información e imágenes.
  • Utiliza fotos de alta resolución, ésto hará que tus seguidores se interesen en ver todo tu sitio.
  • Colores y Fondos: elementos simples pero importantes en tu página de inicio.
  • Los botones, son puertas de enlace a otras páginas o sitios web, el propósito es hacer que la gente tome acción y haga click.
  • Mantén el texto fresco y actual. Al hacerlo, le permitirá a tus lectores saber que tu sitio se mantiene actualizado.
  • Sitio web responsivo, es decir, ajustable a cualquier dispositivo.
Lograrás fieles seguidores si tu sitio web está bien pensado y ordenado.

Fuente: tecnoiglesia.com

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