martes, 18 de octubre de 2016

Las 5 personas toxicas que usted debe evitar como una peste


Resultado de imagen para imagenes para personas toxicas


Por: Travis Bradberry

La gente tóxica desafían la lógica. Algunos son felizmente inconscientes de los efectos negativos que tienen sobre los que les rodean, y otros parecen obtener satisfacción de crear caos y apretar botones molestos de otras personas.

Es muy importante aprender cómo hacer frente a diferentes tipos de personas, personas verdaderamente tóxicas que nunca serán dignas de su tiempo y su energía, y que consumen una gran cantidad de ambos (tiempo y energía). La gente tóxica crean una complejidad innecesaria, la lucha, y lo peor de todo, el estrés.

"Las personas que inspiran, o que drenan-escogen sabiamente." - Hans F. Hansen

A menudo se dice que usted es el producto de las cinco personas con las que pasa la mayor parte de su tiempo. Sí una de esas cinco personas es tóxica, pronto descubrirá de lo que ella es capaz, si alguien intenta detenerla.


No podremos distanciarnos de la gente tóxica, hasta tanto no identifiquemos primero quienes son. La clave está en separar aquellos que simplemente son molestos o de difícil trato, de los que realmente son tóxicos.  Lo que sigue a continuación son los cinco tipos de tóxicos escurridizos, de los cuales usted debe permanecer alejado a toda costa, para que no termine siendo como ellos.  

Las personas que son de una cara

Las relaciones (se supone que) son de beneficio mutuo. Tienen una elasticidad natural. Esto aplica en su área laboral  con las personas que están a su cargo (que hacen sus labores y son supervisados por usted y a los cuales usted debe darle instrucciones), personas que tienen que presentarle informes a usted. Estos no solo deberían aprender sino que ellos deben contribuir. Estas relaciones se vuelven tóxicas cuando una persona comienza a dar una cantidad desproporcionada mientras que la otra persona solo quiere recibir. Podría tratarse de un gerente que tiene que estar guiando constantemente en cada mínimo detalle, u otro que se encuentra haciendo todo el trabajo de los demás. 

Si es posible, lo mejor que puede hacer con este tipo de personas es que deje de darle. Por desgracia, esto no siempre es posible. Cuando no es así, es necesario tener una conversación franca con la otra parte con el fin de calibrar la relación.

Las personas que son agresivas pasivas

Este tipo adopta muchas formas en el lugar de trabajo, desde el gerente que le da la espalda a su compañero de labores. Una de las formas más comunes de agresión pasiva es una drástica reducción de esfuerzo. Los tipos agresivos pasivos tienen grandes dificultades para recibir retroalimentación, y esto puede llevarlos a salirse antes de la culminación del horario regular de trabajo o no trabajar tan duro. La agresión pasiva es mortal en el lugar del área de  trabajo, donde las opiniones y sentimientos necesitan ser colocados sobre la mesa para que el progreso continúe.

Cuando encuentres a alguien con un comportamiento agresivo pasivo, usted necesitará comunicarle el problema.  Los tipos agresivos pasivos normalmente actúan de la manera que lo hacen porque están tratando de evitar el tema en cuestión. Si usted no puede abrir una línea de comunicación con esa persona, entonces entrarán en una especie de juegos de la mente. Recuerde que la persona agresiva pasiva tiende a ser sensible y cuando usted procure abordarlo, asegúrese de hacerlo con una actitud constructiva y lo mas armoniosamente posible. 


Las personas que carecen El perdón y la confianza

Es inevitable que se cometean errores en el trabajo. Algunas personas se ponen tan obsesionados con los errores de otras personas que parece como si creen que no cometen errores propios. Usted encontrará que estas personas guardan rencor, carecen de la inteligencia emocional, están en constante miedo de que otras personas van a hacerles daño, e incluso podría comenzar a torpedear los proyectos importantes. Si usted no tiene cuidado, esto puede sofocar el movimiento ascendente de su carrera mediante la eliminación de importantes oportunidades para el crecimiento.

Lo frustrante de este tipo de relación,  es que hace falta un solo error para perder cientos de "puntos de confianza", pero cientos de acciones perfectas para poder conseguir un nuevo punto de confianza. Para volver a ganar su confianza, es crucial que se ponga especial atención a los detalles y no caer en el agotamiento por estar costantemente en la busqueda de errores. Usted tiene que utilizar cada onza de paciencia mientras se abre paso para salir fuera del agujero en que se encuentra. Recuerde:  Roma no se construyó en un día.

Personas que son castigadoras (Punitivas):

relaciones punitivas son aquellos en los que una persona castiga a la otra por una conducta que no se alinea directamente con sus expectativas. El principal problema con los tipos de castigo es que su instinto es castigar, sin una comunicación adecuada, la retroalimentación y la comprensión. Este enfoque menospreciativo crea conflictos y malos sentimientos.

Para sobrevivir a un tipo punitivo, debe elegir sus batallas sabiamente. Su voz no será escuchada si bucea derecho en cada conflicto. Ellos sólo te etiquetan como alguien que es demasiado sensible.


Traducido por: Julio César Barreto
Fuente: http://www.forbes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción