miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Tienes miedo? ¡Yo no! ¿Y tú?






Por: Pr. Julio César Barreto /

Un signo característico de nuestro tiempo lo es el miedo. A qué? A muchas cosas. El miedo se ha hecho parte de los seres humanos, como que se encuentra en cada rincon de los hogares, de los pueblos, de las naciones, está en el codigo genético de las personas. La gente tiene pánico ante la posibilidad de la muerte, el fracaso, la soledad, la delincuencia, las alturas, la oscuridad, los sitios cerrados, los cambios, la guerra, la enfermedad, miedo al público, miedo escénico. En el caso de los niños estos temen a las tormentas eléctricas, el lobo, la bruja, la oscuridad. 

Hay miedos infundados y otros son infundidos, pero lo cierto es que el miedo no respeta condición social, económica, ni cultural. El está en todas partes. Pero este artículo no es una apología al temor, sino una grata noticia y un antidoto en contra del pánico, del terror, y de todos sus sinonimos. Hay maravillosas promesas que nos ha dejado Dios para todos sus hijos en las Sagradas Escrituras. Veamos algunas de ellas:

El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré?
Salmos 27:1
  No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día. Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya.
Salmos 91:5 y 6
No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza y él preservará tu pie de quedar preso.
Proverbios 3:25 y 26
Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque
contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.
Salmos 27:3
De manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Hebreos 13:6

Y les aseguro que hay muchisimas promesas más en La Biblia, donde se nos asegura que hay protección y cuidado  pastoral de parte de Dios para con su pueblo. Asi que si me hacen esta pregunta responderé confiado: ¿Tienes miedo? ¡Yo no! ¿Y tú?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño