lunes, 14 de mayo de 2018

Una mejor comprensión de la gracia





“No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” Proverbios 3:11-12.

Puede ser difícil entender que cuando viene la disciplina del Señor sobre nuestras vidas, es gracia de Dios. El hecho de que el Señor nos ama, y que Él nos cuida, y que murió en nuestro lugar en el Calvario, y que Él nos perdona todos nuestros pecados, es fácil de entender como una tremenda gracia. Pero cuando la disciplina y el castigo vienen sobre nosotros, muy pocos entienden eso. Está escrito: “Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo.” Hebreos 12:11

Con lo que Jesús vino

Cuando pensamos que Dios se preocupa por nosotros, y que en la bondad de Dios hacia nosotros, ¡nadie se opone! Alabamos a Dios por la gracia que nos fue dada en la cruz del Calvario donde Jesús murió por nuestras transgresiones, para que por fe podamos recibir el perdón de los pecados. Esto es una gracia increíble. Pero eso también es algo que podrían recibir en el antiguo pacto. Con esto no vino Jesús.

Él vino con una nueva vida. ¡Sí, este es el evangelio! También, con el bendito mensaje sobre la gloria de Dios, la paz de Dios, la alegría de Dios. Después de convertirnos y reconciliarnos con Él, entonces la intención es que también ¡lleguemos a su justicia! Entonces obtenemos la paz de Dios. Y tenemos una buena conciencia, pero aún no tenemos toda la paz que está en Dios. Lo que Dios ahora quiere es transformarnos, a un hombre de Dios, para que podamos llegar a esa vida que está en Dios.

Y si vamos a llegar a eso, entonces vamos a necesitar una educación, y entonces Él trata con nosotros como con hijos. Como personas, somos muy superficiales, pero Dios tiene un objetivo en nuestra vida. A través de la disciplina, nuestro oído se abre para que podamos escuchar su voz, para que lleguemos al lugar correcto en nuestro espíritu. Donde Dios quiere que estemos. Esta es toda la intención detrás de esta educación, con este castigo, que podamos recibir sentidos ejercitados, para que podamos discernir entre el bien y el mal. Para que no sigamos siendo niños que no entienden nada, sino que lleguemos a una vida madura en Dios y comprendamos lo que Dios quiere y su voluntad en nuestras vidas.

¡La disciplina de Dios es gracia!

La disciplina de Dios, que Dios hace con nosotros como a hijos, ¡es gracia! Entonces no deberíamos sorprendernos sobre el fuego de prueba que se nos viene encima, como si fuera extraño. ¡Ahora Dios trabaja con nosotros! Pero entonces debemos ser tan humildes que lo comprendamos. Es por eso que dice: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios. 1 Pedro 5:6. Podemos sentir que en las pruebas, la mano de Dios descansa pesadamente sobre nosotros. Pero cuando nos humillamos, entonces es más ligera. Nos volvemos más pequeños en nosotros mismos, y esa presión disminuye.

¡Piensa en Jesús, en su educación! Él fue ungido con óleo de alegría más que a sus hermanos. (Hebreos 1:9) Es algo en lo que pensar. En esas situaciones en las que estaba con su padre, como hijo de un carpintero, estaba absolutamente contento y satisfecho. ¡Absolutamente! Porque él sabía que estaba en la voluntad de Dios, y Dios estaba haciendo una obra en él. Igual que con nosotros también. Cuando pensamos que la gracia de Dios nos enseña a renunciar a la mundanalidad y todas esas cosas, ¡esto es gracia de Dios! (Tito 2:11-12) No podemos hacerlo sin disciplina.

Verdadera gracia

Si creemos que Dios nos ve a través de Jesús como si nunca hubiéramos pecado, ¿qué puede lograr la gracia en nosotros? Seguimos siendo las mismas personas que viven para la carne. Es una falsa comprensión de la gracia. Pero Pablo tenía una comprensión clara de la gracia, y también exhortó que la gracia no debería ser en vano. Pero demostró ser un sirviente del Señor en las cosas más difíciles que podemos enfrentar en la vida. Cuando estamos expuestos a algo y tenemos una prueba, por supuesto, nos gustaría mostrarnos como un sirviente del Señor, pero si nos amargamos en la prueba, entonces nos mostraremos como uno que no es un siervo del Señor. Esto es lo que sucede si no tenemos la comprensión correcta de la gracia.

La verdadera gracia es la obra del Espíritu Santo; Es una obra de gracia en Jesucristo de la que luego participamos.

Este artículo está inspirado en una predica de Kåren J. Smith el 8 de junio de 2017.

Fuente:  http://cristianismoactivo.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al Maestro con cariño