Una réplica de tamaño natural de Arca de Noé ya está abierta al público.
La estructura de 510 pies de largo, 85 pies de ancho y 51 pies de alto, es parte de un nuevo parque temático evaluado en $100 millones llamado "Ark Encounter" (Encuentro con el Arca).
WLWT-TV informó que las personas esperaban en fila una hora antes de que el parque abriera este jueves cerca de Williamstown, Kentucky. Se espera que dos millones de personas lo visiten en su primer año en exhibición.
Los líderes de la exhibición dijeron a la prensa que la fecha de apertura del 7 de julio es significativa.
"Génesis 7: 7 habla sobre Noé y sus hijos y su familia entrando al arca, así que queremos que la gente entre al arca el 7-7, 7 de julio, como una forma de anunciar el pasaje", dijo el Dr. Nathaniel Jeanson, investigador de biología "Answers In Genesis" (Respuestas en Génesis), a CBN News.
Respuestas en Génesis es la organización detrás del Encuentro con el Arca.
Ken Ham, fundador del Museo de la Creación, construyó el arca de acuerdo a las dimensiones registradas en la Biblia.
Los trabajadores de la construcción tuvieron que confiar en la medición antigua conocida como codo egipcio para obtener las dimensiones exactas, informa el investigador de Cincinnati.
Ham citó el Salmo 106:1 durante su intervención en la inauguración del parque: "¡Oh, quiero dar gracias al Señor, porque él es bueno!".
"Le damos toda la gloria y honor al Dios que creó todas las cosas", añadió.
Ham dijo a ABC News: "El mensaje que tenemos es tratar de hacer que la Biblia cobre vida de verdad. Al construir el Arca de Noé, estamos diciendo: 'Esto realmente sucedió. Esto es plausible'".
En la ceremonia de inauguración, los líderes de Respuestas en Génesis y Encuentro con el Arca también colocaron 12 piedras, siguiendo el ejemplo de Josué en la Biblia.
"Él (Josué) condujo al pueblo de Israel, junto al Jordán, un río que normalmente fluye rápido- eso era un milagro de Dios", explicó Ham. "Entonces Dios le dijo que tomara 12 piedras y construyeran un monumento como un recordatorio para que las próximas generaciones no olvidaran quién es Dios y para también ser un recordatorio para el mundo".
"El arca es un recordatorio; la hemos construido como un recordatorio", continuó. "Estas 12 piedras recuerdan a las generaciones venideras la verdad de la Palabra de Dios".
"Es nuestra manera de presentar la verdad de la Palabra de Dios y el Evangelio al mundo", concluye.
Inside Ark Encounter:
No hay comentarios:
Publicar un comentario