sábado, 25 de julio de 2015

3 Clases De Personas Que Llegan a La “Línea De Meta” - AELR






Ben Johnson de Canadá ganó la carrera de los 100 metros, batiendo un nuevo record olímpico y mundial. Su rival americano, Carl Lewis, llegó en segundo lugar. La mayoría de la gente estaba consternada porque él no había ganado la medalla de oro. Después de la carrera, los jueces descubrieron que Johnson se había dopado, y por eso le quitaron la medalla. Aunque él corrió más rápido e impresionó a todos de una manera inolvidable, perdió el premio…
Cuando Dawson Trotman, el fundador de los Navegantes, se ahogó en el Lago Schroon mientras salvaba la vida de alguien, en la revista Time salió lo siguiente:“Dawson Trotman siempre ayudaba a alguien”Ben Johnson vivía para él mismo, mientras que Dawson Trotman vivía para otros. Uno terminó mal, el otro bien. Hay tres clases de personas que llegan a la “línea de meta” de la vida:
(1) Los que comienzan mal, pero “finalizan” bien, como Pablo:
“…perseguía… a la iglesia… y la asolaba” (Gálatas 1:13b). Sin embargo, después de que conoció a Cristo en el camino de Damasco, Pablo resumió su vida en una frase: “…para mí el vivir es Cristo…” (Filipenses 1:21).

(2) Los que comienzan bien, pero “finalizan” mal. El rey Saúl fue uno de ellos.

Se apartó de la voluntad de Dios y perdió la corona en el monte Gilboa (la palabra “Gilboa” significa “orgullo”). Su vida está resumida en sus últimas palabras: “He obrado neciamente…” (1 Samuel 26:21).

(3) Los que tienen miedo de participar en la “carrera”

El siguiente poema los describe: “Había una vez un hombre muy cauteloso que nunca se rió ni jugó; nunca se arriesgó ni nunca tanteó, nunca cantó ni oró. Y cuando un día falleció, el seguro se lo negó; puesto que nunca realmente vivió, demandó que nunca murió”¿Cuál de los tres eres tú?

Fuente: devocionalescristianos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción