jueves, 30 de julio de 2015

¿QUIÉNES SON LOS SANTOS DE LA TRIBULACIÓN? - AELR




Los santos de la Tribulación son las personas que van a venir a la fe en Jesucristo durante el período de la Gran Tribulación. Después del rapto habrá una tribulación de siete años durante la cual muchos juicios vendrán sobre la tierra. La tribulación terminará con la segunda venida de Jesús para comenzar el reino milenario de 1.000 años.
Durante este período de siete años de tribulación, Hombres de Dios predicaran las buenas nuevas en todo el mundo, como lo es el caso de los144.000 evangelistas judíos que cita (Apocalipsis 7:1-7). Apocalipsis 7: 9 luego dice: “Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de toda nación, de todas las tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y delante del Cordero” Estos versículos indican que muchas personas más debido a su fe en Cristo, serán salvadas.

Apocalipsis también habla de dos testigos que predicarán a Cristo durante la Tribulación, harán milagros, y llegarán a muchos con su mensaje. Estos dos testigos también serán martirizados, perseguidos y matados, pero resucitarán tres días y medio más tarde, y serán llevados al cielo (Apocalipsis 11: 3-12). Este poder que Dios depositará en ellos, hará que muchas personas lleguen a Cristo, aumentándose el número de santos de la tribulación.

MUCHOS DE LOS SANTOS DE LA TRIBULACIÓN SERÁN MARTIRIZADOS:

La Biblia declara repetidamente que los santos de la tribulación se enfrentarán a una fuerte probabilidad de castigos bajo el dominio demoníaco del anticristo. 
“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.” (Apocalipsis 13: 7).
“Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos” (Apocalipsis 13:10).


 
“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase” (Apocalipsis 13:15).
“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”(Apocalipsis 14: 12-13).
 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. “(Apocalipsis 20: 4).
yAOcNKm
Jesús hizo su propia predicción sobre cómo será la persecución mundial de los creyentes durante la tribulación. Añadió una advertencia de que algunas personas se entregarán unos a otros.
 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán “ (Mat 24: 9-10).
“porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá” (Marcos 13:19).
yAOcNKm
Durante el período de la tribulación, los Judíos sufrirán una persecución horrenda. El profeta Zacarías predijo que dos tercios de los judíos perecerán. Si el 66% de Israel es aniquilado, ¿Dónde deja eso a los pobres cristianos gentiles(Los que no son judíos)?
“Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.  Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios” (Zac 13: 8-9).
yAOcNKm
Judíos y no Judíos vendrán a la fe en Cristo en los últimos días. Mientras que muchos de los que leen las profecías bíblicas se preguntan ¿Por qué Dios enviaría tales juicios terribles?, está claro que uno de sus propósitos será el de atraer a más personas al arrepentimiento durante este tiempo.
Uno de los más gloriosos beneficios que el rapto pre-tribulación(Rapto antes de la tribulación) ofrece es la posibilidad de ser liberado de la tribulación de siete años. 
“Velad, pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:36).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libres de la aflicción