Ministerio /
“Por tanto, a los ancianos entre ustedes, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes…”, 1 Pedro 5:1-2.
No cabe dudas de que el mundo hispanohablante está necesitado de pastores. Lo vemos reflejado en la escasa cantidad de iglesias que predican el evangelio, y también es evidente en que muchas (tal vez la mayoría de estas iglesias) tienen un solo pastor.
En esta conversación, los pastores Joselo Mercado, Juan Sánchez, y Hanibal Rodriguez presentan razones bíblicas y prácticas que favorecen la pluralidad pastoral. Además, aconsejan cómo llegar de la unidad a la pluralidad pastoral, y qué hacer si no encontramos otros líderes dentro de la congregación. Un par de frases de la conversación:
“Todo Timoteo necesita un Pablo, pero todo Pablo necesita a un Timoteo. Nosotros como pastores tenemos un llamado a siempre buscar esos Timoteos en nuestras iglesias”, Hanibal Rodriguez
“Cuidar de la iglesia es algo esencial, y la pluralidad con hombres calificados protege a la iglesia. Donde estemos en ese caminar, apuntamos para llegar a esa pluralidad”, José Mercado
“El Señor pastorea su iglesia todavía por pastores, seres humanos, calificados. Para Su gloria. Y queremos servir fielmente”, Juan Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario